Frenos de disco

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Frenos de disco

Notapor ramoncillo » Mar Nov 16, 2010 11:39 am

Hola compis, queria comentaros que el otro dia vi en un desguace un 88 especial ( una pena) con frenos de disco y creo que van a ser para mi ligero. Pero necesito saber si tengo que montar algunas piezas mas para traerme el equipo completo. Gracias y espero vuestra ayuda que siempre me es de gran valor.
ramoncillo
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 1:19 pm

Suelta el conjunto completo, desde donde va unido al eje, osea con el carter de pivote incluido, así te saldrá con el palier y es quitar uno y poner otro, corta tambien las conexiones para los manguitos de freno, por si acaso no son iguales.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor ramoncillo » Mar Nov 16, 2010 2:46 pm

solo eso manttinos? gracias de todas maneras ¿se mejoran mucho en cuestion de frenada?
ramoncillo
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 5:46 pm

Pues que yo recuerde, solamente eso.
¿Que si se mejora?, pues eso dicen, yo la verdad que no tuve tiempo de probarlo, cuando yo compré mi Ligero traia los tambores "hechos puré", los remaches de las zapatas se habían comido dos surcos en el tambor, así que "me lié la manta a la cabeza" y directamente puse discos y calderín, y atrás tambores y zapatas nuevos, a mi me frena muy bien y no me ponen pegas en la itv.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Rafa » Mar Nov 16, 2010 7:03 pm

Ramoncillo, lo notarás una barbaridad. Yo tenía de tambor y al frenar se me iba para todos lados... así estuve unos 20 años, hasta que en una de las rutas casi me mato en una frenada en carretera y tomé la decisión de pasarme a los discos...... de la noche al día...... tampoco me ponen problemas en la ITV
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor Nika » Mar Nov 16, 2010 7:27 pm

yo la verdad, frenaba mal, tiraba liquido..., puse bujes delanteros nuevos y de paso, bombines, zapatas, bomba etc etc y no tiene servo, frena muy bien y derechito... ni me acuerdo la ultima vez que lo tense y hace poco lo lleve al taller de confianza para cambio de aceite y me dijeron que para ser un lan rover frena de escándalo... los tambores estaban buenos, así que los deje, me gusta asi, sin depresor, una cosa menos para romperse ... a lo mejor pruebo los discos y alucino, pero de moemnto me desenvuelvo en trafico diario bien, si freno fuerte bloqueo...
Nika
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 8:17 pm

El problema de los tambores es que se desajustan los bombines y tiende a frenar desequilibrado y cruzarse, en cuanto a frenada creo que a los discos les cuesta un poco mas bloquear, aunque yo no quisiese bloquear las ruedas delanteras un dia de lluvia a 60-70 km/h :roll: :roll: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor ramoncillo » Mar Nov 16, 2010 11:38 pm

pues muchas gracias por todo voy a ver si me hago con ellos a ver q tal va la cosa.
ramoncillo
Ligeriano Iniciado

Notapor Qtz » Jue Nov 18, 2010 7:06 pm

yo tambien le puse discos...

antes en caliente no frenaba nada, y en frio se bloqueaba a nada de tocar el pedal...

el mecanico casi se me abre la cabeza una vez...

discos y asistida.... :idea:
Qtz
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica