Problemas de "chispas"

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problemas de "chispas"

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Dic 06, 2010 9:55 am

Pues os cuento brevemente lo que le pasa a mi 109M;
-Cuando piso freno no se encienden las luces traseras
-Los intermitentes no van
-Claxon tampoco
-Tampoco van ni las luces de posicion ni las cortas ni largas...vamos na de na.
Se que llega corriente al tablier porque cuando lo voy a arrancar se encienden los pilotos rojos de carga y presion aceite pero cuando arranco se apagan. ¿Teneis la remota idea de que puñetas pasa?

Un abrazo
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Lun Dic 06, 2010 4:36 pm

Yo se lo que te pasa.
Tienes un problema eléctrico, esta clarísimo.

Ahora si ya alguien que sepa de esto te contesta, mejor que mejor, por que las chispas y yo no somos buenos amigos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor CARABANCHEL » Lun Dic 06, 2010 4:42 pm

Yo si se lo que te pasa es mas fácil de lo que tu crees, jejejej
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Lun Dic 06, 2010 6:02 pm

Supongo que habrás mirado todos los fusibles ¿verdad? :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Dic 06, 2010 6:15 pm

a ver señor alvaro ......cuando usted va a encender esa cosa rara que le pusieron por nombre 109 militar...........es normal que los pilotos de carga y presion de aceite se enciendan al dar contacto y............se apagen una vez encendido el motor .
el piloto de carga solo enciende ( ya con el motor encendido) si el alternador no carga...........si esta apagado entonces esta cargando corriente.

como te dice miguelpas.....revisa fusibles ( que me imagino que ya habras echo) y...............desmonta los pilotos de freno e intermitentes y rasque usted los contactos con las bombillas ............y tambien en las bombillas que usted no se a comprado un vehiculo en un concesionario con 0 km ehhhhhhhhhhhhh

lo de la luz de freno......revise tambien usted el interruptor que hay en el pedal del freno que igual esta ligeramente oxidado ............dicho de otra manera.....................podrido :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

lo del claxon............esta usted seguro que su flamante 109 M .....lo tiene??? :twisted: :twisted: digo yo ehhhh..no vaya a sewr que en el concesionario se lo hayan quitao :roll: :roll: :roll: :roll:

mira las conexiones del cable con el claxon .

un saludo desde galicia :wink: :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Lun Dic 06, 2010 6:18 pm

Lupus, frío, frío.

Alvarito, empollate para que sirve cada botón...
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Dic 06, 2010 6:28 pm

rcrespo escribió:Lupus, frío, frío.

Alvarito, empollate para que sirve cada botón...

me parece que no voy muy desencaminado pero...........................por si ascaso le doy otro consejo jejejjeej.

que no me acordaba .................mejor dicho si sabia que es militar pero no me acordaba que el interruptor de las luces de los militares......................TIENEN 7 POSICIONES .
asi que .......señor alvaro..........revise usted tambien en la posicion que pone usted dicho interruptor en el tablero .....no vaya usted a poner el interruptor en posicion de luces de guerra que hay unas posiciones que no funcionan los intermitentes ni claxon ni luces de freno .

es que yo ese interruptor.................lo tengo capado ................o mejor dicho..........lo desmilitaricè :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor CARABANCHEL » Lun Dic 06, 2010 6:48 pm

Prueba a girar el interruptor de luces primero pulsalo hacia dentro y al mismo tiempo a la primera posición a la derecha con eso te deberían funcionar los pare y los intermitentes si eso funciona después sigue girando el interruptor a la derecha y todo un mundo de luces se iluminara a tu alrededor jejejej , lo de los pilotitos rojos es tal como te lo ha explicado el señor de las meigas , si haces esto y no funciona anula la centralita y te resultara mas facil
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Lun Dic 06, 2010 11:13 pm

¿ funcionan las luces de guerra verdad?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Dic 06, 2010 11:31 pm

Bueno chicos despues de currar un huevo el dia de hoy puedo decir que de alante casi todas funcionan pero de atras, a excepcion de las de guerra ninguna mas...ni idea de que pasara.

Respecto a la luz de freno es porque el interruptor tiene los contactos cortados es un sitio donde no se veian...

Jorge, las de guerra delanteras van, son de un color verdoso.

Saludos y gracias
alvaro.gomez21

Notapor Miguelpas » Lun Dic 06, 2010 11:55 pm

Las de detrás tienen sus conexiones por el paso de rueda,limpia la zona y asegúrate de que te llegue corriente hasta ahí,también dale un repasito a las masas de los propios pilotos,la mayoría de los fallos suelen estar en estos dos sitios que te digo.
Suerte 8) 8)
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Jue Dic 09, 2010 12:22 pm

-revisa todos los terminales pues es fácil que estén sulfatados muchas veces ocurre cuando están mucho tiempo parados y se les deja conectada la batería
-comprueba que los roedores no se hayan alimentado con algún cable
-que estos no deriven a masa
-limpia las conexiones con algún spray dieléctrico o con una lija fina
-utiliza un detector de corriente y ve siguiendo los cables desde el contacto hasta los interruptores y de aquí hasta su destino pues la mala conexión puede estar en cualquier lugar
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Dic 11, 2010 2:37 pm

Chicos malas noticias, tiene el arranque quemado asi que tengo que ponerle otro que tengo...tiene una mala hostia para sacarlo de alucine, he tenido que desmontar la aleta y descolgar el escape para asi con tacto poder dejarlo caer...

Un abrazo
alvaro.gomez21

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Dic 11, 2010 4:05 pm

a pesar de lo que dicen algunos............yo siempre digo que es mejor quitar la aleta para sacar el motor de arranque.

aprovecha que tienes la aleta quitada..........y revisa todo quer ahora lo tienes mas a mano.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor freygo » Sab Dic 11, 2010 9:34 pm

El Lupus tiene razon, ahora pensad en los que no tenemos ni idea de mecanica............, encima nos costaría un pasta, así que Alvaro, aprovecha y revisale todo lo que puedas. Reconfortate pensando en la pasta que te estas ahorrando, jejeje :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Sab Dic 11, 2010 10:44 pm

Pues yo quitando el colector lo saco, y de paso cambio de junta y reapriete para evitar fugas.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor tomcat » Sab Dic 11, 2010 10:48 pm

LUPUS GALAICO escribió:a pesar de lo que dicen algunos............yo siempre digo que es mejor quitar la aleta para sacar el motor de arranque.

aprovecha que tienes la aleta quitada..........y revisa todo quer ahora lo tienes mas a mano.

un saludo desde galicia

Yo opino, por experiencia, igual que el sr. Lupus.
Da un poco más trabajo al principio, pero luego se agradece un montón.
tomcat

Notapor manttinos » Dom Dic 12, 2010 12:09 am

Yo lo saco como Rober, suelto el colector y sale.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Dom Dic 12, 2010 8:55 pm

Vaya,pues yo debo ser el único que sólo suelta el tubo de escape del colector (6 tuercas) y las sujeciones de este que están bajo la carrocería lo decuelgo hasta el suelo y ya sale el motor de arranque por debajo.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica