Caja de cambios

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Caja de cambios

Notapor rcrespo » Mié Dic 15, 2010 4:07 pm

Estoy algo preocupado.
Hoy, no se si será por el frío o por que.
Me ha rascado varias veces la 3 y alguna la 4.
Ha ocurrido en caliente, con lo cual descarto el frío.
Ha ocurrido a pocas rpm.

¿puede ser simplemente que el nivel esta bajo?
¿o que este tocado el sincro de la 3 y 4?

No me digais que es por ir a toda leche por que ya se que influye.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor JABATO 88 » Mié Dic 15, 2010 4:22 pm

Y pisabas fuertemente el embrague, por que con la que tenias ayer................ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor JORGE » Mié Dic 15, 2010 11:06 pm

Al reducir o al acelerar... me tiraba mas al embrague
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor angelito » Mié Dic 15, 2010 11:48 pm

yo no quiero meter el dedo en la llaga,,,,,,,pero..... eso es por ir.....


pues a mi me pasa solo en la segunda,,, así que aprovecho para poner el oído,,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID

Notapor rcrespo » Jue Dic 16, 2010 9:34 am

Jabato mis problemas gastrointestinales ya estaba resueltos, si es a lo que te refieres con lo cual te digo, que si pisaba fuerte.
Jorge, pensé lo del embrague también, pero como solo me ocurría en la 3 y la 4, pensé en ese sincro.
La verdad es que todo puede ser por que todo tiene 30 años.
¿Como puedo comprobar que el collarín del embrague aprieta bien?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Sab Dic 18, 2010 6:32 pm

He pensado lo primero, ajustar bien el juego del bombín del embrague (el que va en el pedal) darle un poco más de recorrido a ver si con eso, embraga un poco más y se soluciona. Y después, revisar nivel de la caja de cambios y cambiarlo a ver si se soluciona algo.

¿que os parece?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor JORGE » Sab Dic 18, 2010 6:43 pm

No sé ( error ya no se acentúa) si te ha bajado el nivel del circuito de embrague, prueba de todas formas, a purgar el circuito del embrague, ojo como el purgador, va hacia abajo, no se suele purgar bien, por lo que te aconsejo que, prolongues la salida del purgador con un macarrón de silicona. Para la regulación del pedal, te aconsejo sacar la aleta va a ser menos incómodo, ¿ llevas el embrague bajo?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor rcrespo » Sab Dic 18, 2010 9:49 pm

La verdad Jorge, no mire el nivel o mejor dicho, no me llamo la atención por bajo cuando he abierto el capo, pero antes de liarme a mover la caja...
El pedal, va suave, igual de siempre, o eso me parece a mi, tiene juego muerto, pero no se si mucho o poco, si le aprieto un poco y quito algo de juego, quizás, de un poco más de presión, y si mejora, pues esta claro que es el embrague, esa es la prueba que quiero hacer.

No creo que sea un mal purgado. Mi intención es no purgarlo.

Aprovechare al quitar la aleta cambiar el servofreno, que unas veces va y otras no va.
Por cierto, ¿se puede cambiar el servofreno, sin que el circuito se vea afectado? Es decir, sin tener que purgar después.

Voy a tener que dejar de utilizarlo todos los días hasta que lo arregle.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor JORGE » Dom Dic 19, 2010 12:10 am

No influye el servo en la bomba de freno. Sobre el embrague no es muy difícil purgar y ya descartas los bombines, no son como los bombines de freno y pueden facilmente cojer aire, el escape pasa cerca, ahí donde está situado se produce un embudo de calor entre el muro de motor y su escape por el puente del cambio, esta sujeto a dilataciones mas largas que el freno, empezaría por eso, también echa un ojo al interior de la caja del pedal por si ves, aunque pequeña, una mancha de líquido, no siempre puede estar tirando y ser o haber sido una fuga momentanea
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados