¿Como ganar ancho de vías?

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¿Como ganar ancho de vías?

Notapor tomcat » Mar Dic 28, 2010 6:21 pm

Hola.

Me estoy planteando aumentar el ancho de vías de mi 2.5 DL.
Me he comprado unos bonitos pasos de ruedas, pero al presentarlos me doy cuenta que la rueda queda muy "padentro" del coche.

¿Soluciones?

1º Dejarme el sueldo y conseguir los ejes de un 2500 largo.... :twisted: :twisted: :twisted: ¿Alguie sabe por cuanto podía salir?

2º Poner unos separadores pero solo ganaría 60 mm en total y no me llega.

3º Ponerle unas llantas más anchas. Me han dicho que las del Wolf hacen que ganes algo de anchura.


http://www.paddockspares.com/pp/WHEELS_ ... oated.html

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4º ponerle unas de estas de Paddock, pero no se cuanto ganaría de ancho.

http://www.paddockspares.com/pp/WHEELS_ ... Spoke.html


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http://www.paddockspares.com/pp/WHEELS_ ... dular.html

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¿Ideas Sres.?..... :? :?
tomcat
 

Notapor denliger » Mar Dic 28, 2010 6:37 pm

si mal no recuerdo ligero85 lleva unas como las blancas
y le da bastante anchura
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Notapor manttinos » Mar Dic 28, 2010 6:38 pm

Creo que las ideas ya las has dado tu, poco mas se puede hacer. Tambien sabras que hay que homologar, si se dan cuenta en la itv te echan para atras.

Un saludo
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Notapor tomcat » Mar Dic 28, 2010 8:12 pm

manttinos escribió:Creo que las ideas ya las has dado tu, poco mas se puede hacer. Tambien sabras que hay que homologar, si se dan cuenta en la itv te echan para atras.

Un saludo


Eso lo doy por hecho, que remedio....:twisted:

Si Ligero 85 se anima, podía decir cuanto ancho de vía se gana... :wink:
tomcat
 

Notapor rcrespo » Mar Dic 28, 2010 9:30 pm

Como la ultima negra que has puesto, es la que puse yo. La compre en Cradoock.
Mira lo que gane.
Sobresalen bastante más que las originales.
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Notapor JORGE » Mar Dic 28, 2010 10:16 pm

Debes tener en cuenta como se nomenclaturiza las llantas, los numeritos y letras que llevan impreso, en ella te indican el bombeo de cada, es decir el desplazamiento sobre el eje central de la llanta en sentido longitudinal, lo que se entiende por llanta desplazada y puede ser positivo, negativo o "0" ahí ya puedes empezar a ensanchar, luego ya los separadores, a mí particularmente no me gustan, pero también puedes usarlos
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Notapor JORGE » Mar Dic 28, 2010 10:17 pm

se me ha olvidado incluirte este enlace del cole
http://www.salesianos.edu/alcoy.juanxxi ... ruedas.pdf
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Notapor rcrespo » Mié Dic 29, 2010 10:02 am

Última edición por rcrespo el Mié Dic 29, 2010 12:35 pm, editado 1 vez en total
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Notapor tomcat » Mié Dic 29, 2010 11:55 am

JORGE escribió:se me ha olvidado incluirte este enlace del cole
http://www.salesianos.edu/alcoy.juanxxi ... ruedas.pdf


Muy interesante y exaustivo.
Gracias!
tomcat
 

Notapor manttinos » Mié Dic 29, 2010 12:06 pm

Con unas simples llantas desplazadas y una rueda un poco ancha ya te queda bien.

Esta foto es con unas 7.50 y llantas puestas al reves, como ves ocupan todo el paso de rueda

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Un saludo
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Notapor angelito » Mié Dic 29, 2010 12:57 pm

oye,,no hay peligro de que al ponerlas al revés se partan los espárragos????

en su posición normal apoyan sobre los tambores no??, si solo apoyan en los espárragos no se partirían???
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Notapor rcrespo » Mié Dic 29, 2010 1:34 pm

angelito escribió:si solo apoyan en los espárragos no se partirían???


Las que yo llevo, no apoyan perfectamente, es decir, va el agujero un poco holgado con lo cual apoya bastante en el esparrago y no he tenido problemas hasta ahora.
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Notapor manttinos » Mié Dic 29, 2010 1:47 pm

Suelen apoyar sobre el buje, el mayor problema que yo veo al darles la vuelta es que por el otro lado no tienen los rebajes para el centrado (eso dicen, yo la verdad no me he fijado nunca, pero lo haré para saberlo seguro), que para esto son las tuercas conicas.

Un saludo
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Notapor Acalzada » Mié Dic 29, 2010 3:37 pm

El problema de ponerlas al revés, no es el centrado, centran bien. El problema es que la llanta solo apoya en el buje por los resaltes cónicos de las tuecas, es decir, que solo apoyan alrededor de los 5 tornillos y eso puede llegar a ser muy peligroso.
Un saludo
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Notapor tomcat » Mié Dic 29, 2010 8:48 pm

Acabo de localizar los semi ejes de un 2500 en Valencia.

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¿Puedo cambiar los del 2.5 por los del 2500 aprovechando las "puntas", es decir, sacar los frenos de disco y los tambores traseros (todo está recien cambiado) etc. de los del 2.5 y ponerselo al del 2500?
¿El engarce con la trasmisión vale igual? (crucetas y esas cosas)

El pasaisano no me da precio, me sugiere que le diga "lo que estoy dispuesto a pagar"...
¿Cuanto le pido por los dos?
tomcat
 

Notapor naranja mecánica » Mié Dic 29, 2010 11:29 pm

mi insigne aportacion llega a informarte que las llantas del wolf desplazan, es decir tienen un offset positivo de 3.5 cm y las que dice Rcrespo, de 8 cm, yo llevo la que dice Rcrespo (parecida, la suya es mejor, claro esta :twisted: ) y quedan en la vertical de la aleta de un series, si me apuras, sobresalen milimetros, cuidadin que al cambiar de ejes y tal no se como quedarian en un 2.500, el caso es que las 2 pegas que le veo son que dejan muy descubierto a las piedras los discos de freno y que al sobresalir un poquitin, todo el barro lo enchufa al lateral de la carroceria, por eso estoy pensando si meterle las del wolf que tengo que quedan enteramente por dentro de la aleta, protegen el disco al quedar enteramente dentro de la proteccion de la llanta, y por mucho charco que pises no pones el series como un cristo, lo que perderia seria pura estetica y 8 o 9 cm de la anchura maxima de la pisada, en fin es todo lo que te puedo decir, ya contaras que decides
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