Hola

Para poder darnos a conocer.

Hola

Notapor matchek » Vie Feb 04, 2011 8:55 pm

Buenas,

Tras unos días de "espera" leyendo un poco de aquí y otro poco de allá, por fin puedo escribir para presentarme.

Lo cierto es que no sé cómo de acertado será esta presentación ya que aún no tengo ningún Santana.

Pero es que antes de ponerme a buscar mucho, me gustaría saber lo más básico (consumos, mantenimiento necesario, facilidad de encontrar recambios o de hacer "apaños" en caso de no encontrarlos, etc.) y los puntos a controlar a la hora de elegir uno (corrosión, mecánica, etc.)

En principio me gustaría empezar mirando algún ligero 109 diesel militar ¿qué os parece?
matchek
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 02, 2011 7:58 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Feb 04, 2011 9:02 pm

Bienvenido.
Respecto al 109 militar mal vas a empezas, primero el encontrar uno que no este jodido, luego restaurarlo y para terminar pero mas importante el tener la documentacion necesaria para poder darlo de alta.
alvaro.gomez21
 

Notapor matchek » Vie Feb 04, 2011 9:04 pm

Hombre, la intención era buscar algo que ya esté matriculado como histórico...
matchek
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 02, 2011 7:58 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Feb 04, 2011 9:05 pm

pues entonces prepara de 5000 a 6000e porque mas baratos no los vas a encontrar. Yo que tu, para empezar, me buscaba un Ligero. Tienes mas facilidad de recambios y el consumo mucho menor.
alvaro.gomez21
 

Notapor manttinos » Vie Feb 04, 2011 9:07 pm

Bienvenido, pasa y ponte comodo :lol: :lol:

La presentación es totalmente correcta, no hace falta tener un Santana para estar por aquí.

En principio me gustaría empezar mirando algún ligero 109 diesel militar ¿qué os parece?


Pues me parece dificil, Ligero solo se denomina a la versión civil, los otros son 88M y 109M :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor matchek » Vie Feb 04, 2011 9:17 pm

Juer puñetero... ke soy nuevo en esto... :oops:

Oido cocina, un 109M.

¿Tan diferente es de la versión civil? (es que empiezo de cero :mrgreen: )
matchek
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 02, 2011 7:58 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Feb 04, 2011 9:20 pm

bueno el ligero civil tiene todos los recambios que quieras y baratos si te vas a UK. Los militares tienen sistema electrico 24v, motor 6 cilindros y un etc que no es nada barato...
alvaro.gomez21
 

Notapor manttinos » Vie Feb 04, 2011 9:26 pm

Alvaro, recalcas lo mismo Ligero y civil :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , no todos los militares llevan un seis cilindros :lol: :lol:

Aparte, preguntas por el consumo, si te preocupa, digamos que el seis cilindros es "gastón".

Un saludo[/quote]
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CARABANCHEL » Vie Feb 04, 2011 10:30 pm

Hola y bienvenido, veo que entiendes de coches, tu elección no podría ser mejor, yo tengo un 109M y para mi no hay otro igual.
Mi consejo es que no te precipites en la compra con tiempo salen cosas interesantes.
Ahora si te preocupa el consumo debes de tener claro que chupa que no veas , pero teniendo filtros limpios y los inyectores y bomba mas o menos bien la cosa no esta muy mal, el mío anda en 16 litros digamos que una conducción alegre.
Alvaro no le quites la ilusión de un 109M.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor Miguelpas » Vie Feb 04, 2011 11:02 pm

Bienvenido a tu casa :wink:
Carabanchel el tuyo gasta 16 litros por que te pesa mucho el pie :lol: mi Cazorla anda entre 12 y 14 :twisted:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor luixmy » Vie Feb 04, 2011 11:12 pm

Bienvenido, muy recomendable un 109M un sonido celestial del 6 cilindros.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor rcrespo » Sab Feb 05, 2011 8:18 am

Bienvenido.

Pobrecillo, le estáis haciendo un lío.

Para empezar yo creo que es más factible un 4 cilindros, es más fácil de reparar por que como hay muchos más pues todo lo que preguntes, la gente lo sabrá.
Evidentemente el 6 cilindros, es otra historia, pero en todo, gasta más, los recambios son más difíciles de encontrar, pero suena de maravilla y tiene más tirón.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor matchek » Sab Feb 05, 2011 10:25 am

A ver,

La intención es comprar algo que esté en buen estado, o que la "puesta a punto" sea cosa barata y sencilla (para eso quería abusar un poco del foro, para aprender a valorar lo que me encuentre y lo que es asumible o no, y más ahora que decís que la versión militar es mucho mas cara de mantener/reparar)

Prisa no tengo así que no me quedaré con lo primero que encuentre si no me aseguro de no tener que gastar un dineral para ponerlo en ruta.

También me interesaría hacer bastante carretera con el LR (y no sé cómo se comportan en asfalto -en campo ya decís que es una maravilla-)

?hay algún tema con los puntos básicos a revisar antes de la compra?
?y precios de recambios orientativos? (Bomba de agua, de frenos, etc?
matchek
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 02, 2011 7:58 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor manttinos » Sab Feb 05, 2011 1:37 pm

En asfalto te tienes que hacer a la idea de que su velocidad óptima son unos 90 km/h, no son coches para correr, pero a su marcha llegan a donde te propongas, de hecho algunos coches del club han estado, aparte de las quedadas nacionales, en Portugal, Inglaterra, Marruecos, Dinamarca, Belgica, como ves son lentos pero seguros :lol: :lol: :lol:

En cuanto al recambio, no te preocupes, es barato.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor 88 Pulgadas » Lun Feb 07, 2011 9:38 am

Bienvenido, 88M. 109M, Ligero, Series, da igual pero que sea un Santana.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab May 09, 2009 11:05 pm
Ubicación: BELALCAZAR, CORDOBA


Volver a Bienvenidas y presentaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados