frenos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

frenos

Notapor angelito » Mié Feb 09, 2011 1:26 pm

bueno chicos,, ya se que hay muchos temas del purgado de frenos por aquí, pero necesito abrir un post nuevo

mi amigo diego que alguno ya conocéis, posee un 109 super, pues desde que lo tiene no conseguimos que frene decentemente,,

compramos en paddock el kit de frenos, bombines, pastillas, muelles ,, se lo pusimos nuevo,, también el servofreno,, le hemos purgado mil veces,, de adelante a tras y de atrás adelante, aproximado las zapatas al máximo,,

hemos comprobado que el depresor succiona, hemos revisado la situación de los manguitos,, el que absorbe va en el servo y el que sopla va en el colector de admisión ??no?? por que ya tengo hasta dudas...

que hacemos mal?? por que el pedal se queda casi en vació,, no tiene ningún tipo de presión hasta casi el final, y con todo y con eso yo creo que frena poco,,, quizá ya no este acostumbrado a lo poco que frenan los Santana,,, y me parezca que frena poco y sinembargo sea lo que corresponde,, no se, ya no tengo mas ideas

ayudarme por favor,, si algun alma caritativa que pase cerca de cobeña estuviera dispuesto a perder 5 min de su tiempo se lo agradeceria con unas cervecitas frias y un poco de jamon, chorizo y queso.... 8) :lol: :lol: :lol:
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Feb 09, 2011 1:51 pm

A mi me parece que sigue teniendo aire. ¿Que tal está la bomba de arriba?, ¿lleva distribuidor?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Feb 09, 2011 1:55 pm

A mi también me da que tiene aire el circuito.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor angelito » Mié Feb 09, 2011 2:07 pm

joooo como sea aire,,,me "jartado" a purgar,,,

la bomba de arriba,, a cual te refieres mantti,, si me pones una foto mejor,, por que no estoy seguro de saber lo que es,,,

y respecto al distribuidor,,me imagino que si lleva,, de llevarlo estaria debajo entre la caja de cambios y el eje trasero no??? me fijare,, y como puedo saber si este averiado el distribuidor??
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Feb 09, 2011 8:04 pm

El cilindro maestro, sobre el que actúa el pedal de freno y manda el liquido a los bombines, una de estas, dependiendo del modelo

http://www.paddockspares.com/sp/cat/SER ... inder.html

El distribuidor lo llevan los que tienen doble circuito, es una valvula que va en el larguero del chasis derecho, al lado del motor, por lo visto si se pisa muy fuerte el pedal al purgar se bloquea, no se como comprobarla, son cosas que he ido leyendo por ahí.

Hay un orden de purgado, pero ahora mismo no recuerdo cual es.

En cuanto al depresor no se decirte de memoria donde van los tubos, tendría que mirarlo.

Sigo pensando que es aire, prueba con el metodo de Lupus, es infalible.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor denliger » Mié Feb 09, 2011 8:20 pm

a mi me costo lagrimas y suplicios sacarle el aire

por si os sirve os digo

puse un tubo flexible trasparente al purgador lo abrí y sin quitar la vista al tubo deje que drenara, eso si añadiéndole al deposito del liquido para que no le faltara cuando se paso un buen rato que no pasaban burbujas por el tubito me pase al otro tambor y así hasta completar los cuatro

cuando termine lo purgue como se purga normal mente

en los frenos delanteros es muy difícil sacar el aire
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Ligero 85 » Mié Feb 09, 2011 9:20 pm

A mi me pasaba lo mismo y era del distribuidor que dice manttinos.Si lo abres y lo dejas sin la válvula mejor según un antiguo mecánico de santana, esto es un mecanismo para si te quedas sin liquido frene pero lo único que dieron siempre fue problemas.UN SALUDO
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mié Feb 09, 2011 11:28 pm

En cuanto al depresor no se decirte de memoria donde van los tubos, tendría que mirarlo.

manttinos tu en un post me lo explicastes a mi y con fotos, pero no recuerdo cual, me fue de mucha ayuda, no se usar el buscador .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor morci » Mié Feb 09, 2011 11:50 pm

en el post ...............me tira aceite.................... en la parte de mecanica viene como van los tubos del depresor ,no se como se pone el enlace,un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Ari8x68s » Jue Feb 10, 2011 8:26 am

... la verdad es que el sistema tradicional está bien para la última comprobación, para el resto el mejor método que he probado es la bomba de vacío.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor manttinos » Jue Feb 10, 2011 10:09 am

Gracias Morci, sabía que lo había puesto alguna vez pero no me acordaba.

Pues nada, Angelito, ahí lo tienes, nada mas mirar las flechas

viewtopic.php?t=2804&postdays=0&postorder=asc&highlight=tira+aceite&start=25

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor denliger » Jue Feb 10, 2011 12:03 pm

ligero 85 lleva razón la única función que lleva el repartidor es la de evitar en una rotura que deje de frenar, en uno de los 3 circuitos ademas de avisar con una luz en el cuadro de que algo malo pasa

creo que se puede quitar y lo de la luz de aviso basta con poner una bolla en el tapón del deposito de liquido y llevar los cables hasta este
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Jue Feb 10, 2011 9:24 pm

Pues a mi me parece un temeridad anular esa válvula de seguridad,pensad que en estos trastos tan viejos puede romperse un latiguillo,un bombín o una tubería en cualquier momento,y sin esa válvula ya me contareis como sujetais el coche en,por ejemplo,un descenso por un puerto de montaña :roll:
Para purgarlo el "método Lupus" funciona muy bien,pero yo suelo empezar por sacar el aire de la propia bomba,ya que debido a su inclinación,es susceptible de retener aire en su parte más alta,de hecho en algunos manuales se recomienda purgar el circuito con el coche ligeramente inclinado.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor angelito » Jue Feb 10, 2011 11:59 pm

muchas gracias chicos,, el método lupus donde lo encuentro,,,

y me sigue la duda de si el depresor coge aire de la admisión y lo mete en el servo,, o al revés...???
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Vie Feb 11, 2011 10:31 am

El depresor suele tener una flechas marcando el sentido del aire, pero ojo, no todos los depresores lo llevan igual, yo tengo dos depresores que aun siendo el mismo modelo, las flechas van al contrario.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Vie Feb 11, 2011 10:51 am

El depresor suele tener una flechas marcando el sentido del aire, pero ojo, no todos los depresores lo llevan igual, yo tengo dos depresores que aun siendo el mismo modelo, las flechas van al contrario.

¿Y son nuevos "de paquete" los dos?, damos por sentado que nadie lo ha desmontado y cambiado las tapas ¿no?, porque creo recordar que son iguales, o al menos lo parecen.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Feb 11, 2011 11:55 am

Es que la flecha va en el cuerpo no en la tapa.
La solución es cambiarle las válvulas de posición y listo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Vie Feb 11, 2011 12:41 pm

Me expresé mal, al referirme a "tapas" me refería al cuerpo entero, vamos, lo que tapa las valvulas.
Me parece extraño que una empresa cambie el modelo así, "sin ton ni son", para hacer lo mismo y con el mismo cometido.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Feb 11, 2011 12:50 pm

Quizas estaba pensado para otro modelo de coche que necesita que la "U" este en el otro lado.
Es como las baterías, las tienes con los polos del derecho y del revés, dependiendo de en que coche se monte.
En vez de hacer el cable positivo un poco más largo, pues que la fabrica cambie los polos de sitio y así complican la vida a más de uno, y el que no se de cuenta y cambie la polaridad, pues arreglazo al canto.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Vie Feb 11, 2011 1:44 pm

Si, puede ser, lo de las baterías así es, el otro dia montamos un alternador Ford en un Range y es identico, solo que hay que darle media vuelta.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor angelito » Vie Feb 11, 2011 1:56 pm

si,,,, peroooooo ,, mi duda no me la resolvéis,, se lo de la flechas,, pero como tiene que ser,, soplado al servo,,, o soplado a la admisión?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Vie Feb 11, 2011 4:09 pm

angelito escribió:si,,,, peroooooo ,, mi duda no me la resolvéis,, se lo de la flechas,, pero como tiene que ser,, soplado al servo,,, o soplado a la admisión?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Soplando a la admisión, el servo funciona por vacio. :wink:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor manttinos » Vie Feb 11, 2011 5:51 pm

y me sigue la duda de si el depresor coge aire de la admisión y lo mete en el servo,, o al revés...???

Ya la has liado Jabato, deja que la gente ejercite el pensamiento :twisted: :twisted: :twisted:

Angelito, ¿no crees un contrasentido que el depresor tenga que coger aire venciendo la succión de los cilindros?, para eso se deja la toma en cualquier sitio, por otro lado el calderín adicional de algunos modelos es un calderín acumulador de vacio, utiliza la misma mangera que va al servo pero dividida por una "Y".

El "metodo Lupus" es tan sencillo como un purgado normal pero teniendo cuidado de que el trozo de manguito (transparente mejor), este siempre sumergido en un bote con liquido de frenos. Lo que te dice Miguel de inclinar el coche lo había leido en algún manual, aunque nunca me ha hecho falta.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor angelito » Sab Feb 12, 2011 11:47 pm

mantti, tienes razón,el motivo en mi ignorancia, de que cogiese aire de la admisión era por que ya venia filtrado. en vez de otro sitio cualquiera,pero es verdad que lucharía contra la succión de los cilindros..

lo de el bote con liquido de frenos es lo tipico no???

gracias jabato,,,,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Feb 13, 2011 1:10 pm

Un tarro de cristal mejor, así ves como salen las burbujas, siempre controlando que no te quedes sin liquido en el deposito.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a Mecánica