Grietas en el embrague

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Grietas en el embrague

Notapor JORGE » Lun Feb 14, 2011 10:18 pm

Ando con el cambio del retén de cigüeñal y estoy haciendo un bricoreportaje, hago fotos a los procesos de montaje y desmontaje, el caso es que he desmontado el embrague y descubro grietas en el disco conducido, tal vez este embrague dure millones de kilometros así, ahora tiene unos 30.000 km mas o menos, pero os pongo las fotos del contratiempo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Feb 14, 2011 10:26 pm

JOER :shock: hay que meterle menos zapatazos, jijiji, en serio: como puede ser????
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Lun Feb 14, 2011 10:40 pm

:shock: Vaya que curioso.Veo mucho óxido en el disco ¿puede ser que esa corrosión haya debilitado el metal?
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Lun Feb 14, 2011 10:47 pm

Voy sin tapón de carter de embrague
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Feb 14, 2011 11:25 pm

Eso yo diría que se llama vivir en la playa y motivos por los que no comprar un coche de segunda mano en la costa.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor juanmacomm » Lun Feb 14, 2011 11:37 pm

eso se llama fatiga de materiales ... en una irregularidad o defecto de acabado nace una entalla que se transforma en grieta que avanza hasta el colapso de la pieza ...

el origen puede ser un material inadecuado o al menos en esa unidad , podría también tratarse de un embrague reconstruido ( reconstruido... )

No es algo normal...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Feb 14, 2011 11:42 pm

Yo lo decía por el oxido, que también a la larga puede producir grietas al debilitar el metal como señala Miguelpas
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mar Feb 15, 2011 1:59 pm

yo creo que es por defecto de la chapa , por alguna impureza en la forja que ha coincidido en un punto débil como son los remaches o el apoyo de los muelles o por algún problema con el troquel que hizo la chapa

no suele ser normal pero si posible
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mar Feb 15, 2011 2:07 pm

Yo desde luego no habia visto ninguno asi, pero en la mecanica todo es posible.
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Ligero 85 » Mar Feb 15, 2011 5:06 pm

Eso lo vi hace tiempo en un rodillo compactador como este,lleva un sistema de embrague igual que un coche y se rompió al forzarlo.Por cierto lo que son las cosas todo el kit costo en sus tiempos mas de 150.000pesetas y resulta que al cabo de los años me doy cuenta que es exactamente igual que el del vw escarabajo que compre por 20.000.VAYA TIMAZO.Pues no me enrollo mas debes de cambiarlo en cualquier momento se te abre mas. UN SALUDO

Imagen

Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Mar Feb 15, 2011 11:25 pm

No es que viva en la costa, es que he vivido mucho tiempo en la playa, aunque ahora vivo a un par de kilometros de la playa, antes la puerta trasera de mi casa estaba en la arena, practico windsurfing, kitesurf, surf y buceo, fue durante mucho tiempo usado como transportador de material deportivo, con la cantidad de sal marina que eso vierte, de todas formas la furgona wv sharan que tengo del año 1.999 está muchisimo peor, empiezan a aparecer los picazos de óxido en las esquinitas de los cristales, ha perdido todo el brillo la pintura, el techo se ha descolgado, los vinilos de los tapizados se han agrieteado, una vecina, tiene una igual del mismo año y no parecen las mismas, el mar y el sol machaca en esta ciudad un montón los coches
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Jue Feb 17, 2011 8:11 am

yo diria que ademas de golpes de embrague y tirones varios los muelles de ese disco no cumplen su funcion o son demasiado duros,los muelles estan precisamente para evitar eso

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Volver a Mecánica