Ruido muy preocupante

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Ruido muy preocupante

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Mar 27, 2011 10:07 pm

Llevo varios dias arrancando el 109 (le estoy dando limpieza de inyectores intensiva y va haciendo menos humo que antes parecia que iba a vapor en lugar de con gasoil :lol:) El caso es que cuando lleva un rato arrancado empieza a oirse un golpeteo bastante fuerte que viene de la campana del embrague y este desaparece al pisar el embrague o meter una velocidad...¿teneis idea de que pueda ser?

Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor Miguelpas » Dom Mar 27, 2011 10:24 pm

¿No vendrá de la caja de cambios?
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Mar 27, 2011 10:28 pm

el ruido suena por ahi, caja cambios o campana embrague
alvaro.gomez21
 

Notapor bitxos50 » Dom Mar 27, 2011 10:46 pm

¿Tiene aceite el cambio? Si tiene cambiaselo por el que debe de llevar. Si se lo has cambiado ya y sigue sonando esa caja tiene demasiadas holguras.
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
Avatar de Usuario
bitxos50
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:20 pm
Ubicación: Linares

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Mar 27, 2011 10:47 pm

Esta sin tocar Javi, tal cual salio de tu ya sabes donde
alvaro.gomez21
 

Notapor 6 perolos » Dom Mar 27, 2011 10:53 pm

si pisas el embrague y desaparece...pudiera ser el cojinete/casquillo de empuje del embrague que esté fastiado de tanto tiempo sin usar
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor Miguelpas » Dom Mar 27, 2011 10:54 pm

Mi Cazorla tiene un ruido similar en caliente,en mi caso sé que es la caja que tiene demasiadas holguras,y en tú caso debe ser lo mismo,aunque para tranquilizarte te diré que mi Cazorla lleva esa "música" desde que lo compré y ya sabes la cantidad de viajes y rutas que ha hecho desde entonces :D ,es cierto que es un tanto molesto el ruidito,pero sólo se aprecia a relentí,circulando se confunde con el resto de ruidos y vibraciones típicas de estos cacharretes :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 28, 2011 2:31 pm

6 perolos escribió:si pisas el embrague y desaparece...pudiera ser el cojinete/casquillo de empuje del embrague que esté fastiado de tanto tiempo sin usar


me da a mi que la mulaconrayas :lol: :lol: tiene razon

si con solo pisar el embrague desaparece................ cojinete de embrague cascado.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 3:46 pm

¿Se puede engrasar el cojinete externamente?
alvaro.gomez21
 

Notapor rcrespo » Lun Mar 28, 2011 5:30 pm

alvaro.gomez21 escribió:¿Se puede engrasar el cojinete externamente?


Si claro.
Abre cualquiera de los tornillos o tapas que lleva la campana del embrague.
Tapa con el tornillo/tapon el agujero roscado que hay abajo de la campana del embrague.
Echale 1 o 2 litros de valvulina o aceite de motor, a ser posible sin usar.

Luego arrancas el coche, veras que ya no suena nada, pero no intentes meter ninguna marcha...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Ildejt » Lun Mar 28, 2011 8:46 pm

Será que le has echado aceite "especial" del que tu utilizas, no?
Jejeje
Avatar de Usuario
Ildejt
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 190
Registrado: Dom Feb 20, 2011 2:10 pm
Ubicación: LINARES

Notapor bitxos50 » Lun Mar 28, 2011 9:32 pm

Yo al mio le pondré aceite de girasol para que ande y al cambio le echaré aceite de oliva que es algo mas denso. Y las transmisiones las engrasaré con manteca colorá :P
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
Avatar de Usuario
bitxos50
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Feb 22, 2011 2:20 pm
Ubicación: Linares

Notapor Julio_Babucha » Lun Mar 28, 2011 9:47 pm

Es el primario. Tendrás que ajustarlo cuando quites la caja de cambio, quitando alguna lamina de ajuste en la tapa de rodamientos....
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor CARL » Lun Mar 28, 2011 9:57 pm

eso que hablais de echar aceite, es por la tapa que tiene al quitar los cuarto tornillos de la palanca del cambio y la palanca?si es asi,no hay problemas porque se engrase el embraque?
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 9:58 pm

si estos estan de coña! ni caso!
alvaro.gomez21
 

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 28, 2011 10:55 pm

CARL escribió:eso que hablais de echar aceite, es por la tapa que tiene al quitar los cuarto tornillos de la palanca del cambio y la palanca?si es asi,no hay problemas porque se engrase el embraque?


si se engrasa el embrague............................despues va de un fino que te cagas , es mas ,si lo engrasas con girasol................. como que ya entran las marchas solas .

es lo que se llama cambio bio-automatico :wink:

alvarito................ sabes la tapa que lleva la campana......................delante de la palanca de cambios????? pues por ahi le echas un buen chiflazo de 3en1 ( asi como medio bote ) y santo remedio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor CARL » Lun Mar 28, 2011 11:09 pm

ya me parecia a mi,jeje
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor JORGE » Mar Mar 29, 2011 12:18 am

Primero que tipo de ruido es ronroneo, chirrido, golpe, clink, plon plun, lo hace con marchas engranadas o en punto muerto, puede que el cojinete, el diafragma, los muelle de la maza o del disco
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 29, 2011 7:11 am

Cuando arranco no suena pelo conforme lleva un rato va sonando mas. Son golpecitos y desaparecen cuando piso el embrague
alvaro.gomez21
 

Notapor Julio_Babucha » Mar Mar 29, 2011 7:38 am

alvaro.gomez21 escribió:Cuando arranco no suena pelo conforme lleva un rato va sonando mas. Son golpecitos y desaparecen cuando piso el embrague


El eje primario que entra en el volante motor y cuya estría encaja en el disco de embrague, una vez el aceite de la caja caliente ( mas liquido) puede tener holgura si su ajuste no es perfecto o se han gastado los rodamientos cónicos de la tapa de la caja, que son la punta del primario y del baladé.

Al pisar el embrague, la caja deja de girar y ya no hace ruido. A mi BMW boxer le pasa lo mismo :wink:


Claro que depende de como sea de fuerte el ruido, pero en esas condiciones puede durar unos tropecientos mil kms...

En los Series hay que meter valvulina GL4, sino se jode algun que otro casquillo de bonce que va dentro.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor CARL » Mar Mar 29, 2011 1:47 pm

que tipo de valvulina es esa?yo echo 80 90 sin mas.pasa algo?
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 29, 2011 1:51 pm

Pues es un tipo de 80W-90 que pone detras "API GL4" y eso es importantisimo pues en las valvulinas que pone "API GL5" llevan azufre activo que se come los bronces de casquillos y sincronizadores
alvaro.gomez21
 

Notapor CARL » Mar Mar 29, 2011 5:31 pm

la verdad q tengo que compre.cual me recomendais para que no me pase nada de lo que decis.
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 29, 2011 5:41 pm

¿no lo he puesto mas arriba?
alvaro.gomez21
 

Notapor Julio_Babucha » Mar Mar 29, 2011 6:51 pm

CARL escribió:la verdad q tengo que compre.cual me recomendais para que no me pase nada de lo que decis.


Carl, tu eres español??
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado