Cambio de aceite

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 29, 2011 4:45 pm

Desde luego si algun dia me compro un Land-Rover Turbo lo primero que haria seria mirar como tiene el turbo y acto seguido echarle un aceite 5W-50...es el aceite que necesita ese motor para rular bien pero en los 80 cuando se fabrico no existian y le echaban mierda ERTOIL&CEPSA 20W-40 y por eso cascaban todos con pocos kms
alvaro.gomez21
 

Notapor Ari8x68s » Mar Mar 29, 2011 5:04 pm

... si señor, exacto y escueto
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Mar 30, 2011 10:13 am

ariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estabas esperando el post de los aceites ehhhhhhhhhhhhhhhhhjajajajajajaj :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

alvaro.........mi ligero anda por los 350.000 km ( cuando lo compre marcaba 25.000 ( que mas bien serian 125.000 km) y yo le hice mas de 200.000 km y solo le eche aceite mineral .

es mas ...........como ultimamente bebia mucho aceite............le echaba del mas barato ( el del alcampo a 9 auros la lata) , ya se que ese aceite es una mierda..............pero coño............se lo bebia casi como el gasoil asi que no era el caso de echarle del bueno .

ahora que el motor esta fuera ,,,,,,,,,,,,,aprovechare para sacarle la culata y ver como esta de pistones , se le arreglara lo que pida y a montar ( con retenes de valvulas nuevos ........que es por donde traga aceite ) .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor Ari8x68s » Mié Mar 30, 2011 10:21 am

... es que no lo puedo evitas Patas Pardas, este tema me pone, jejeje
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor luixmy » Mié Mar 30, 2011 1:02 pm

Pues nada un poco de leña al fuego, yo usaba 10w60 y ahora 5w50 :D :D gasta si le das caña en carretera si no no lo gasta.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor rcrespo » Mié Mar 30, 2011 1:56 pm

Pues yo esta ultima puesta ha sido de 10 W 40 Semi.
Anteriormente 15 W 40 mineral.

El cambio fue motivado por las arrancadas del invierno que no me hacia mucha gracia que tardase un poco más que en verano en coger presión.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Ari8x68s » Mié Mar 30, 2011 2:37 pm

¿qué 10W60 montaste Luixmy?. Roberto, aun puedes mejorar con tu elección, pásate a los de Luixmy.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor luixmy » Mié Mar 30, 2011 6:30 pm

LIQUY MOLI pero por que pille una superoferta pero es carisimo
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Julio_Babucha » Mié Mar 30, 2011 6:49 pm

Ari8x68s escribió:... bueno, es una firma seria Álvaro, ahora con esos calores típicos de tu zona, me quedo con los grados que te he indicado antes. El 10w60 lo puedes encontrar en Valvoline y en Castrol. Prueba el Valvoline y me cuentas, creo que anda por los 60€ la lata.

Un saludo.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ñooo, muyayo!!! vaya aseite...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor Rusbel » Mié Mar 30, 2011 8:53 pm

el mayor desgaste de un motor se produce en el arranque, si ya de por si muchos tienen la mania de arrancar el series y darle acelerones y acelerones...................... eso hace muchiisimo lleves el aceite que lleves, claro esta que cuanto mas fluido sea mejor, pero tampoco es un vehiculo de competicion que necesite llevar determinado aceite sintetico. Yo personalemnte a los mios les hecho 15w40 o 20w50, estan diseñados para cierta viscosidad y meterles haceites mas fluidos engrasaran muy bien , si, pero la pelicula sera menos resistente en muñequillas,apollos,etc. Tambien he de decir que nuestros bloques, los cilindros estan mecanizados directamente en el bloque, escepto los turbos y no estan endurecidos por lo que aguantan menos los motores por ese motivo. Es mas en casa tengo un motor de gasolina de x marca con 350.000 km y en los cilindros se nota el bruñido del mecanizado de fabrica con eso os digo todo sobre el tratamiento de camisas de unos fabricantes u otros
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor rcrespo » Mié Mar 30, 2011 9:36 pm

Hombre Rusbel, que se te ve poco el pelo por aquí.
Por eso que dices, puse yo el 10 W 40, por que en invierno me da un poco de tirria.

En el Arias Paz decia algo asi como que el desgaste de un motor era:

A 90º el motor se desgasta x cada 500 kms.
A 50º el motor se desgasta x(x5)
A 20º el motor se desgasta x(x25)

Algo asi era.
Vamos que el desgaste en frio era 25 veces superior a hacer 500 kms en caliente.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Rusbel » Mié Mar 30, 2011 9:59 pm

ya ves, yo el 10w40 le estube hechando cuando rectifique el motor al siguiente cambio ya le heche el 15w40, aunque no lleve un control del consumo de aceite, podia haber seguido hechandole, ya que le conseguia de gratis y marca TOTAL, de todas formas yo siempre les arranco y les dejos en marcha un ratillo, todo lo que tengo tanto el coche como los series................... aqui en castilla los invernos son frioss jejjeje y a -10 grados pues sufre cualquiera.

El arias paz, menuda bibliaaa y cuanto mas antiguos son mas me gustan
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor Ari8x68s » Jue Mar 31, 2011 10:46 am

... a ver Rusbel, a mi entender tienes errores de concepto importantes, la viscosidad de un 20W50 y un 5W50 a 100ºC, en caliente, es LA MISMA !!! luego no entiendo porqué dices que la película de aceite será de menor calidad, es más, los aceites sintéticos llevan un paquete de aditivos mucho más completo, para que te hagas una idea, en ocasiones hasta el 30% del volumen de aceite, por lo que resisten mucho mejor la cizalladura y la temperatura. El arranque en frío es un tema aparte, estamos en otra galaxia en comparación a los minerales, si nunca has montado un 5W50 y vives en un sitio de los que hace frío de verdad, haz la prueba porque no volverás a montar 20W50. Los restos de latas que tengas de 20W50 los puedes usar directo al tanque, un litro por cada llenada de depósito.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor rcrespo » Jue Mar 31, 2011 11:21 am

Ari me encanta escucharte con el tema de los aceites. Eres un pozo de sabiduría.

Buscare un pdf que tenia por ahí con info de este tipo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Ari8x68s » Jue Mar 31, 2011 12:07 pm

... estoy a vuestro servicio, compañeros, mi objetivo es compartir mis conocimientos como ingeniero de motores que soy, no me dedico a vender aceites sintéticos, jeje. Si queréis seguir usando aceites minerales estáis en vuestro derecho, solo intento dar datos contrastados de laboratorio por lo que espero que nadie se enfade conmigo (como pasó anteriormente). Por un poquito más de dinerito, podemos disponer de un superaceite, que utilizar sintético en un Series sea malgastar aceite es muy discutible, prefiero tirar aceite que motores. Me reitero en que estoy a vuestro servicio siempre que la consulta esté dentro de mis competencias.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor CARL » Jue Mar 31, 2011 1:56 pm

Que opinion tiene del mineral para tractores?y emplearlo en los series?un saludo
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor Rusbel » Jue Mar 31, 2011 5:20 pm

en ningun momento he comparado un 5w50 con un 20w50 no digo que sean de mala calidad sino que la pelicula es menos resistente con un aceite mas fluido, engrasara rincones mas dificiles que con aceites mas densos,pero yo personalemnte no quiero convencer a nadie, yo solo me respaldo de mis observaciones personales y las de el taller en el que trabajo. Claro esta que si la economia de cada uno esta sobrada esta mejor hecharle un buen 5w50 al landy que un 20w50, de ahi cada uno es libre y siento el sacar polemicas, a cada uno le gustara un aceite y en un laboratorio pueden sacar resusltados positivos o negativos, aparte de las opiniones de los usuarios. Saludos y si me explicado mal o tengo un criterio contrario al vuestro lo siento
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor Miguelpas » Jue Mar 31, 2011 10:24 pm

Como me gustan estas charlas sobre aceites :lol:
Lo que dice Ari8x60s tiene mucho sentido,es decir,un 20w50 y un 5w50 lubricarán igualmente a alta temperatura ya que el grado 50 es común es los dos,a mi lo que me preocupa es el grado frio,es decir,la enorme diferencia entre 5 y 20 y si bien el 5 es un grado estupendo para el frio,en mi Citroen,que es al que me refería cuando hablaba de mi "platiquillo" :D ,este aceite se le escapaba por sitios por donde no había fuga con un 15w40,que era el que utilizaba habitualmente y el humo blanco con olor a aceite era más abundante con el motor recién arrancado o frío que con el otro grado,en caliente no había problemas de humos,ni de fugas. :roll:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor denliger » Vie Abr 01, 2011 12:03 pm

yo utilizo un 15w 40 que cumple las normas
EURO SHPD E-7
API SERVICE CI-4
ACEA E7-E5-B2-A3
MAN 3275, DB228.3,229.1
VOLVO VDS,RVI,RLD,RD

es el mas barato que he encontrado con estas especificaciones

aunque a mi personalmente me gusta el 15w 40 de john deere

como en todo hay que leer la letra pequeña de las etiquetas y por ejemplo si el aceite que venden en el carrefour (por decir algo) cumple todas las especificaciones que el que vosotros usáis no tiene este por que ser mas malo.

pues muchas veces en estos supermercado lo que hacen es apretar bien los tornillos a los envasadores u otras maniobras comerciales que no merman la calidad de los productos.
ESO SI LEER SIEMPRE LA LETRA PEQUEÑA Y SI PONE LO MISMO EN UNO QUE EN EL OTRO ....... lo mas probable es que salga .......... DEL MISMO CHORRO
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados