Duracion pastillas de freno

Temas varios relacionados con el día a día...

Duracion pastillas de freno

Notapor CARL » Dom Abr 03, 2011 11:12 pm

Buenas.Cual es la duracion media de unas pastillas de freno de un santana.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Abr 04, 2011 6:52 am

esto si que es una pregunta tonta...la duracion depende de las veces que frenes cohone´h!
alvaro.gomez21

Notapor manttinos » Lun Abr 04, 2011 9:00 am

La duración, tanto para Santana como para cualquier tipo de vehículo, depende de muchos factores, dureza de las mismas, utilización de freno motor, anticipación en las frenadas, condiciones del trafico o via por las que circule habitualmente, sería imposible decir un kilometraje aproximado.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Rusbel » Lun Abr 04, 2011 12:41 pm

si te vale de algo yo en mis dos series llevo feenos de disco girling procedentes de cazorlas blindados del ejercito, cuando les quite no recuerdo que kilometraje marcaban pero te puedo decir que las pastillas tiene un grosor de ferodo de unos 15 mm cada una y los discos no tienen nada de gargaganta, otro dia quite otro juego de discos a un 2500 de la junta de castilla y leon y los discos estaban de la misma manera, sin nada de garganta, como dicen los compañeros depende de el tipo de conduccion de cada uno, si se usa mucho el freno motor , los frenos se gastan muy poco
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual

Notapor CARL » Lun Abr 04, 2011 1:28 pm

me imagino que todo depende de cuanto frenes y la dureza,es natural,pero era por preguntar una estimacion.gracias
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Lun Abr 04, 2011 8:44 pm

De subidón subidón... una hora... luego hay otras rulas un poco mas fuertes... que con música chumba chumba del after te dan u subidón...........bueno fuera tonterías, mi coche tiene unos 80.000 kilometros, las pastillas se las cambie a los 65.000 y no estaban desgastadas, aún podrían tener 7 u 8 milimetros facilmente
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Abr 04, 2011 9:08 pm

Yo tuve una moto que apretando un poco fuerte, duraban 5.000 kms.
Eso si, cuando le cogías el punto, el cerebro iba más despacio que la mano, acojonaba un montón llegar tan rápido a donde empezaba la curva.
Uno de los dineros mejor gastados.

Ahora en estos coches, con los kms que hace la gente al año, y lo que retiene el motor, creo que pueden durar de por vida.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor jjle » Lun Abr 04, 2011 9:50 pm

CARL escribió:me imagino que todo depende de cuanto frenes y la dureza,es natural,pero era por preguntar una estimacion.gracias

Carl en los series las pastillas duran mucho más que en un turismo ya que no cogen velocidad como estos y no se calienta tanto, por eso duran mucho más. Duran más en un serie que en un discovery por ejemplo. Tambien depende de quien conduzca el series, si lo conduce el señor LUPUS puede que le duren un fin de semana :lol:
jjle
Socio
Socio

Notapor CARL » Lun Abr 04, 2011 10:59 pm

Muchisimas gracias por todo,la pregunta iba relacionada con la bajada del liquido,asi que la proxima semana las mirare.Ya metidos en harina,son caras?sobre cuanto andaran?un saludo y gracias de nuevo
CARL
Ligeriano Habitual

Volver a General