¿Filtros aceite compatibles?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

¿Filtros aceite compatibles?

Notapor LANDRAUL » Jue Abr 07, 2011 8:47 am

Hola,

¿Alguien sabe si el filtro de aceite de un Defender 200 Tdi es igual(o compatible) al de los Santana 2.5 y a su vez igual que los Santana 2286 que lo llevaban de cartucho?
Me explico, mi Serie 1 que lleva motor 2286 diesel lleva filtro de cartucho de uno más moderno(el original era de cazoleta) y queria saber si son compatibles.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor manttinos » Jue Abr 07, 2011 9:12 am

Tanto los primeros 90 y 110 2.5, como los Defender 200 y 300 llevan el mismo, la referencia es distinta que para un Serie, aparte que uno al lado de otro se vé claramente que son distintos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LANDRAUL » Jue Abr 07, 2011 9:13 am

Bueno pues me respondo a mi mismo, jeje...

He estado mirando la página de Mann y he visto que no pueden ser compatibles porque aunque las medidas son iguales(excepto el largo) las roscas son distintas.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor Rusbel » Jue Abr 07, 2011 11:24 am

el filtro del que hablais es el w 940/26 que una vez rebuscando lo unico que era "compatible", era el de un jaguar y poco mas.
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor denliger » Jue Abr 07, 2011 11:35 am

yo en el mio tengo el w 940/18 de mann pero en otras marcas como malhe o delphi también tienen el equivalente existen tablas de equivalencias basadas sobre todo en mann que es el que mas se vende
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor Rusbel » Jue Abr 07, 2011 11:57 am

en el/18 la valvula de derivacion abre a 2.5 bares mientras que en el orginal es a 1.2 bares, se pueden montar los siguientes de mann que guardan las caracteristicas originales de presion y retorno aunque las dimensiones varien

w 11170
w 1140/2

el resto las presion es de 2.5 bares o de 1 bar

luego como decis, hay referencias cruzadas al 940/26 en infinidad de frabicantes
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor luixmy » Jue Abr 07, 2011 12:43 pm

Entonces el que tenga problemas de presion de aceite a ralenti puede montar el que abre a 2.5.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Ari8x68s » Jue Abr 07, 2011 3:29 pm

.... uffff, a ver, que nos vamos por las ramas Luixmy, esa válvula solo abre en caso de que el elemento filtrante esté muy obturado, vamos, que tenga un atasco bestial, entonces al abrir el aceite "bypasea" el filtro y pasa a lubricar sin filtrarse, que siempre será mejor que que no pase. Realmente un filtro nuevo supone una pérdida de carga mínima por lo cambiándolo regularmente no debemos preocuparnos por el.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor denliger » Jue Abr 07, 2011 8:44 pm

cuidado luixmy con la presión a ralenti si te cae mucho o se enciende la luz pues el problema es de la válvula de descarga del aceite que como esta en el fondo de la bomba de aceite va a parar toda la mierda del circuito y tiende a quedarse abierta con la consiguiente perdida de presión
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor luixmy » Jue Abr 07, 2011 9:13 pm

Yo la bomba la tengo nueva y no tengo problema, yo lo decia por que es un problema que suele pasar con estos cacharros. Ari y si el filtro es mas pequeño, que pasa? tardara menos en coger presión el circuito al arrancar, no?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Ari8x68s » Vie Abr 08, 2011 8:54 am

... si el filtro es más pequeño tienes menos elemento filtrante, ahora como imagino que TODOS cambiamos el filtro en cada cambio de aceite ... pues no debe pasar nada. Y segundo, por la posición del filtro y porque normalmente llevan una válvula de retención para que no se vacíe cuando se para el motor, este está siempre lleno de aceite, luego aunque sea más grande o más pequeño no se va a notar en el arranque. Quizá si pones uno más grande, al tener más superficie externa en contacto con el aire, refrigere mejor, de hecho en la red he visto unas camisas de aluminio aleteadas para los filtros de cartucho que mejoran la refrigeración del aceite.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor manttinos » Vie Abr 08, 2011 9:17 am

ahora como imagino que TODOS cambiamos el filtro en cada cambio de aceite


Quizás menos de los que te imaginas :lol: :lol: , mucha gente y talleres lo cambian cada dos cambios, yo lo cambio cada vez que quito el aceite, total por unos pocos € más, algunos dirán que es tirar el dinero, pero yo diré que es mio y hago con él lo que me viene en gana :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Abr 08, 2011 3:36 pm

En los coches modernos quizá sea una tonteria cambiar los filtros cada cambio de aceite pero en estos que son maquinas de hacer carbonillas :lol: :lol: :lol: Como bien apunta mantti cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su dinero :twisted: a mis coches cada cambio patada al filtro y uno nuevo!
alvaro.gomez21
 

Notapor luixmy » Vie Abr 08, 2011 8:49 pm

Ari en un 505 que tenia mi padre al arrancar tarddaba en apagarse la luz de la presión y al ponerle un filtro mas pequeño tardaba bastante menos, nose por que pero asi era.

Lo del filtro de aceite deberia de cambiarse siempre, nosotros en el taller no se escapa ninguno.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Miguelpas » Vie Abr 08, 2011 10:44 pm

Chicos hay que mirar por el medio ambiente,cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite no es nada bueno para el medio,ya que se genera más residuos altamente contaminantes,es más,deberíamos quitarlos limpiarlos con gasolina o similar y volverlos a montar 8) 8) :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor naranja mecánica » Sab Abr 09, 2011 12:02 am

en mi series son completamente compatibles con los del defender :twisted:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor morci » Sab Abr 09, 2011 10:24 am

naranja mecánica escribió:en mi series son completamente compatibles con los del defender :twisted:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres un cacho.....do.un saludo
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor Miguelpas » Dom Abr 10, 2011 10:24 pm

naranja mecánica escribió:en mi series son completamente compatibles con los del defender :twisted:

Bueno,no sé si será alguna excepción o algún invento raro de Santana,pero el de mi Cazorla y el de mi Discovery son compatibles 8) 8)
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados