Giro de la direccion.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Giro de la direccion.

Notapor Templario » Mié Abr 27, 2011 1:57 pm

He buscado algo similar por el foro pero no lo he encontrado, pero.......... ¿alguien sabe si es normal, que la direccion gire dos vueltas a la izquierda y una vuelta y media a la derecha? ¿o era al reves?

Bueno, da igual, el caso es que no gira las mismas vueltas al derecho que al izquierdo, y la verdad es que no lo habia observado, hasta que me he metido con el tema de la direccion.
Otra cosa, ¿sabeis si la caja compensadora de la direccion lleva aceite?
Es esta pequeña caja que aparece si quitamos la rejilla que da acceso a la calandria, que se encuentra (visto de frente ) abajo a la derecha.

Gracias, y un saludo.
Templario
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Mié Abr 27, 2011 2:53 pm

Hola, asi en principio diría que no es normal. La causa pueden ser varias, auqneu seguramente sea que se ha reparado algun elemento y no se ha vuelto a montar correctamente. Recientemente le he cambiado el eje delantero a mi 109 y he montado todo el sistema de barras, caja comopensadora, rótulas...nuevo. Dejando la caja de dirección en medio quedan un par de vueltas a cada lado con el volante centrado.

Lo mas facil para probar es mirar que no tengas regulados desigualmente alguno de los topes de dirección. Són un tornillo a cada lado de los que sujetan el portaretenes de las bolas cromadas en las puntas del eje.
Si no es eso los siguientes pasos serían comprobar la alineación de las bieletas de la caja compensadora y la de la caja de dirección.

la caja compensadora SI lleva aceite, se peude cambiar soltando un tornillo de la parte baja y metiéndole el nuevo por uno de los de arriba (mejor quitar dos para que pueda ir saliendo el aire). Creo que es SAE 90.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Mié Abr 27, 2011 9:07 pm

Si con las ruedas centradas el reenvio de la direccion está centrado puedes regular en dos sitios, 1º desconecta una rótula de la barra intermedia que une el reenvio con la caja de direccion, gira el volante de direccion a un lado u al otro y calcula el centro, acorta o alarga la barra girando las rotulas para que coincida todos los centros 2º desconecta la biela de la caja de direccióngira a un lado y al otro el volante, calcula su cntro y monta la biela otravez. Algunas cajas de direcció llevaban una estria doble en el eje de salida haciendo que sólo se pueda montar la biela en una sóla posición. tambien puede ocurrir que la barra intermedia entre el reenvio y el pivote derecho sea mas corto o largo de lo normal haciendo tope en el pivote y no dejando girar mas la direccion
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Templario » Jue Abr 28, 2011 8:05 pm

Bueno, como mas vale una imagen que 1000 explicaciones, aqui os dejo un video de lo que le pasa a mi direccion.

http://youtu.be/hIKAcqdJCKI

Es un enlace de youtube.

Fijaros que donde pongo el dedo, es donde hace tope y si os dais cuenta en como se queda el volante, solo ha hecho 1 vuelta y media.
Templario
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Jue Abr 28, 2011 8:28 pm

parece que no llega hasta el tope en el pivote veo que te pasa un dedo entero eso quiere decir que el tope lo está haciendo en la caja de dirección antes tienes que que alargar o reducir sería interesante ver el brazo de la direccion en que punto se queda cuando está el pivote totalmente girado
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Templario » Vie Abr 29, 2011 3:02 pm

Bueno, en realidad si hace tope Jorge, lo que pasa que tiene un pequeño retroceso la direccion no se queda fija donde la paras. Pero con alguien montado arriba, y llevando la direccion, si toca en ese tornillo, que es lo que provoca que solo gire vuelta y media.....

Es un coñazo para andar por las calles.
Templario
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica