Hola otra vez

Para poder darnos a conocer.

Notapor CARABANCHEL » Dom Dic 18, 2011 8:26 pm

Gregorio yo tengo un problema de palieres como tu , llevo varios palieres rotos un corto espacio de tiempo , siempre el corto delantero ,y este finde me ha vuelto a pasar en Soria , pero después de desmontarlo allí el palier esta vez salió intacto , creo que el problema es del grupo que se engancha o se frena y es cuando los parte , a mi en este caso creo que jodio algún satélite o la corona y rompió ahí en vez de el palier.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Dom Dic 18, 2011 11:18 pm

normalmente esto pasa, cuando partimos palieres, y no revisamos el grupo...para hacerlo bien, hay que sacar el grupo, limpiarlo a conciencia (limadura de hierro del palier roto) y ver si tiene algún daño (algún satelite que se haya mellado, alguna pista de rodamiento que de haya partido y si hicera falta....atacarlo para dejarlo en condiciones.
Por cierto, este tipo de averías, me recuerda, que la idea primitiva de dejar a los 6 perolos con la tracción permanente y bloqueo de diferencial central, no era tan mala. :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Mar Dic 20, 2011 9:37 am

Enhorabuena Gregorio por tu ingeniería

Muchas gracias. mañana presento el proyecto.

El eje delantero del 88 Super le vale, PEEEEEEEEEERO, NO ES REFORZADO!!!

¿que significa exactamente que no es reforzado?? ¿cual es el refuerzo que tiene el otro? tengo entendido que los diferenciales de los 109 (o 119) y los 88 llevan distinta multiplicacion de vueltas, con lo que no podria cambiarlo. o alomejor cabria el diferencial del 119 en el eje del 88??

yo siempre saco el diferencial cuando se me rompe un palier, más que nada porque no tengo otra manera de sacar el trozo roto que queda encasquillado dentro.

Por cierto, este tipo de averías, me recuerda, que la idea primitiva de dejar a los 6 perolos con la tracción permanente y bloqueo de diferencial central, no era tan mala.

siempre he pensado que estos coches deberian tener un diferencial central que se pudiera bloquear

Un saludo y gracias a todos
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Mar Dic 20, 2011 8:30 pm

Gregorio, no me refiero al diferencial, sino al eje en si; y concretamente a la cañonera larga (la izquierda) que lleva este refuerzo.
Imagen
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Anterior

Volver a Bienvenidas y presentaciones