Encontrado motor Turbo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Encontrado motor Turbo

Notapor COLA » Lun Feb 11, 2008 2:08 am

Hola a todos como os digo ya he encontrado un motor santana Turbo y como se que algunos se le habeis puesto a el Ligero me gustaria que me dijerais todos los problemas y demas historias que habeis hecho para montrle y si realmenta merece la pena el cambio.Un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Feb 11, 2008 1:55 pm

Pues segun los papeles da casi 20 cv mas que el 2.3 normal, yo estoy poniendo el 2.500 atmosferico y la modificacion es la misma por que llevan la bomba inyectora en horizontal, ojo con correa de distribucion que deberias cambiar antes de ponerle, esta tarde si puedo te pongo unas fotos de lo que hize para poder modificar el chasis en el lado derecho.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Lun Feb 11, 2008 1:56 pm

Tambien tienes que tener en cuenta que ahora el escape saldra por debajo de la aleta izquierda.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Feb 11, 2008 5:52 pm

y que lo mas seguro es que tengas que homologarlo ya que en la ITV no tragaran con lo del turbo si no lo pone en la ficha tecnica.

en cambio lo que hace luixmy de ponerle el motor 2.500 ,si que cuela

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor COLA » Mié Feb 13, 2008 12:50 am

Me seria de gran alluda tener una pequena idea del cambio del soporte .Un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Mié Feb 13, 2008 7:59 am

pues yo tengo alguna foto del invento que me prepare para cambiarlo
ya te las pondra luixmi,se trata de antes de cortar nada se sujeta el taco de motor en el soporte del chasis que ya tienes,luego al taco sujetas el soporte del motor 2500 que este bien aliniado y luego por medio de unos
tirantes soldados ha una chapa que atornillo al soporte de motor
los sueldo al chasis,una vez sujeto todo retiro el soporte y el taco con lo cual me quedan los tirantes sujetando la chapa donde se atortilla el soporte(esto simula el anclaje en el motor) luego a cortar lo que sobra
que no es todo,entonces en la chapa que sujetan los tirantes atornillo
el soporte del 2500 le pongo el taco de motor y adacto el soporte
del chasis, jod..que rollo no , con las fotos lo veras mas claro.
nos a quedado de cine.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mié Feb 20, 2008 9:07 pm

Mas vale tarde que nunca

Imagen

hay esta puesto el soporte motor del 2.3 y esos angulos con esa chapa atornillada al soporte la sodamos para saber donde va exactamente el soporte motor del 2.5, una vez soldada quitas los tornillos el taco y cortas el soporte del chasis, entonces pones el soporte motor con el taco en la chapa y a partir de eso ya creas el nuevo soporte de chasis a base de pletinas y soldadura, haber si le echo una foto de como a quedado que no tengo
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor COLA » Jue Feb 21, 2008 11:47 pm

Gracias Luixmi por la foto y la explicacion lo idel me parece a mi seria que el motor turbo tuviera su soporte original y presentar el motor en su posicion y una vez ahi soldar el soporte al chasis pero bueno sino lo trae lo intentare como tu me dices.Gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Feb 22, 2008 1:48 pm

Creo que no me explicado bien, haber el soporte del 2.3 y el del 2.5 va atornillado al mismo sitio por eso solde esa chapa para saber donde iva exactamente y luego despues de cortar quitas el soporte y taco del 2.3 y pones el del 2.5 o turbo que son iguales y te va decir donde tiene que ir
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica