Necesito que alguien me explique todo sobre los liberadores

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Necesito que alguien me explique todo sobre los liberadores

Notapor Msempere » Jue Feb 21, 2008 5:55 pm

Pues eso, que como soy novato quiero saber como funcionan, como se instalan, cuales son para un liger, donde se compran, que precio, bueno cuanto mas informacion mejor.
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Feb 21, 2008 6:40 pm

bueno....yo toda esa informaqcion no pero :
los liberadores van en el eje de las ruedas delanteras ( aunque en una foto una vez vimos unos en las ruedas traseras :shock: :shock: )
y normalmente los llevas desconectados ( por carreteras y pistas faciles) y cuando quieras hacer 4x4 en el monte ....aparte de poner la palanca en 4x4 tienes que bajar del land y girar una pestaña que tienes en cada rueda en el eje para que engranen los palieres ...si no haces eso pues por mucho que le des a la palanca de 4x4 iras siempre en 4x2 .

y cuando dejes el monte y vuelvas a la carretera pues bajas y giras de nuevo esas pestañas para desengranar los palieres .
ventajas ???? pues que el eje delantero hace menos ruido a no girar la diferencial y palieres y el land rueda mas suave y dicen que anda un poco mas :roll: :roll: :roll: .

desventajas ???? pues que cada vez que pones 4x4 tienes que bajar del vehiculo y cada vez que vuelves a 4x2 tienes que volver a bajar..........y tambien que cuantas mas piezas tenga el land .............mas se estropean , sino preguntale a la naranja mecànica que creia que tenia un palier delantero roto y eran los puñeteros liberadores :evil: :evil: :evil: .

hay a quien les gusta y tambien a quien no les gusta.............yo estoy entre los que no les gusta .

instalarlos creo que no es dificil por lo que tengo leido .

precio??? ni idea .

un saludo desde galicia y a ver si alguien te puede explicar el resto
LUPUS GALAICO

Notapor Msempere » Jue Feb 21, 2008 6:44 pm

Muchas gracias, ya sé un poco más.
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Feb 21, 2008 6:46 pm

por cierto....compraste ya un land?????
LUPUS GALAICO

Notapor Msempere » Jue Feb 21, 2008 7:32 pm

Estoy en ello primero tengo que vender un coche de los que tengo, mientras tanto estoy intentando entender los Land Rover. Hay que tener paciencia, pero seguro que lo compro.
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Jue Feb 21, 2008 9:08 pm

mi humilde opinión; LIBERADORES=CACA
Imagen
¿A QUE NO ADIVINAS QUE ME PASÓ AQUÍ?, efectivamente, tuve que bajarme a conectarlos, aún tengo barro en las Panama Jack
¡¡¡abajo los liberadores!!! .....de ruedas, claro.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor koldo » Jue Feb 21, 2008 10:23 pm

yo los llevo y me van de puta madre sobre todo por carretera claro, la unica pega lo que dice lupus....que hay que bajarse para ponerlos :evil: :evil:

se pueden poner automáticos como los ultimos que llevaban los patrol???

un saludo
koldo
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Vie Feb 22, 2008 1:45 pm

Y mira que perdernos ese maravilloso momento en que la naranja se tubo que bajar a poner los liberadores y enzenagarse de barro, eso fue que el ligero se intuia que le ivas a cambiar a verde.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor jordilr » Sab Feb 23, 2008 12:07 pm

Yo tambien los llevo y la verdad es que en carretera algo se nota pero tampoco una exageración, mas que nada en ruido y la dirección va algo mas fina con ellos desconectados. Por contra pues como yat e han dicho tienes que acordarte de conectarlos cuando vas a salir al campo, pues a mi también me pasó que terminé subiendo una cuesta con nieve solo con tracción trasera porque no me acordé que los llevaba desconectados.
Para mi si los tienes usalos pero no sería una de las cosas que buscaría para ponerle.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Feb 23, 2008 7:41 pm

Naranja,creo que el fallo ahí fue tuyo por no conectarlos antes de acometer esa zona,¿las Panama eran de esas de piel vuelta que tanto se pega la mierda? :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Yo casi nunca los desconecto,pero si los tengo quitados antes de entrar al monte los pongo para no tener que bajar en algun charco :lol: :lol: :twisted:
Una vez pregunte por curiosidad en un desguace,ya que a mi no me hacen falta,pedian 6000 pts por cada uno
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Sab Feb 23, 2008 11:29 pm

Pues yo los llevo conectados de por vida,ya que uno de ellos descubrí que estaba estropeado en pleno campo y menos mal que no habia barro,que si no me deja ahí tirado,yo no he notado ninguna diferencia de antes,que no funcionaban,a ahora,que estan fijos,bueno,una sí,que ya no me tengo que bajar del coche,tambien tienen el inconveniente de que no le puedes montar a tu Land algunas llantas de la marca. :wink:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Lun Feb 25, 2008 7:49 am

PUES YO DIGO (LIBERADORES SI)
POR CIERTO YO TENGO ALGUNO EN VENTA
SALUDOS.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor Msempere » Lun Feb 25, 2008 9:23 am