Embrague roto o cambio de marchas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Embrague roto o cambio de marchas

Notapor flamacanigo » Lun Feb 25, 2008 9:53 pm

Buenas,

Hoy estaba aparcando el Ligero y al querer poner la marcha atrás he escuchado un ruido seco como metálico, y ahora pones una marcha y el Ligero casi no se mueve y cuando empieza a moverse lo hace de golpe dando un tirón. Puede ser el embrague roto? Lo que no entiendo es que cuando rompí una vez el embrague con mi antiguo coche el pedal se quedó aplastado al fondo y en cambio éste tiene juego y lo puedes pisar y vuelve arriba. O es cosa del cambio de marchas? Ahora cuando pones marcha atrás la palanca se queda muy adelante, teniendo más recorrido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Podéis ver fotos del Ligero, y de mi "otro pequeñín" en proceso de restauración en el link de abajo.
flamacanigo
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Lun Feb 25, 2008 10:31 pm

Comprueba las palancas primero, y por los datos que das es más probable tal vez un palier, prueba a ver si metiendo 4x4 se mueve si es así palier trasero roto
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Mar Feb 26, 2008 6:18 am

Buenos dias, como dice Jorge podría ser un palier trasero roto, aunque lo que empieze a moverse de golpe es un poco raro. Comprueba tambien lap alanca de la reductora y overdrive si tienes no sea que se hayan movido y hayan quedado mal engranadas.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor flamacanigo » Mar Feb 26, 2008 9:36 am

Gracias por las respuestas!

Y yo que pensaba que era el embrague o las marchas! Es que de mecánica no tengo ni idea! :(

Jordilr, no tengo overdrive y las palancas estaban en su lugar. Lo de andar de golpe me refiero a que pongo una marcha, voy soltando el embrague lentamente y cuando ya está casi arriba y el coche se mueve muy poco y despacio de golpe da un tirón. Supongo que es porqué el motor está a punto de calarse pero como luego piso el embrague rápidamente al notar el tirón no se cala.

Por cierto, jordilr que sorpresa, de Ogassa! :D Cuando quieras podemos quedar y nos tomamos un par de cervezas. También podríamos hacer alguna ruta algún día.

Probaré de meter la tracción total a ver si se mueve. Si se moviera podría llegar hasta el taller (1 km) o me cargaría algo más?
flamacanigo
Ligeriano Novato

Notapor flamacanigo » Sab Mar 01, 2008 12:33 am

Hola de nuevo!

Hoy he probado de moverlo con la tracción total y se ha movido un par de metros. Luego intento dar macha atrás y no andaba. Ni adelante ni hacia atrás. Parecía como si algo lo frenara, como cuando te dejas puesto el freno de mano y el coche no puede tirar.

Es el palier solamante o hay algo más roto? Qué creéis?

Gracias!
flamacanigo
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Sab Mar 01, 2008 4:39 pm

Con la caja de transferencia (palanca roja) en punto muerto y levanta con el gato una rueda de un puente ( delantero o trasero) mueve la rueda ¿puedes hacerla girar?, lugo localiza la transmisión que va al puente e intenta girarla, ¿gira la rueda?
JORGE
Ligeriano Habitual

embrague roto o ....

Notapor Xavier » Sab Mar 01, 2008 8:25 pm

Esto es muy raro, si pones la traccion total (palanca amarilla), o pones la reductora directamente (palanca roja), y si llevas bloqueadores en las ruedas delanteras los pones en 4x4 o en LOCK y el LIgero anda es que tienes roto un palier trasero, generalmente el derecho. Lástima que estas a 115 km de Barcelona sino le echaría un vistazo.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Sab Mar 01, 2008 9:02 pm

Tal vez has roto el tornillo pasador de una de las horquillas del cambio, y se te ha quedado la marcha engranada o en la carrara de engrane, aunque es una de las averías más raras
[img=http://img100.imageshack.us/img100/8720/fotosjorge015io7.jpg]

Talvez que hayas roto algunos dientes de la corona del diferencial, lo que pasa que esto te hubieras dado cuenta por el ruido que va subiendo poco a poco de volumen, ¿tienes bien el nivel de los diferenciales?
Me inclino más a un palier roto, aunque la posibilidad de que hayas roto la cruceta del palier delantero y haga palanca en el carter pivote siempre está ahí. Seria agotar todas las posibilidades, ver si has roto un trasero es fácil sólo tienes que quitar los tornillos de la brida que los coge
[img=http://img100.imageshack.us/img100/1093/jerricans028vm3.jpg]
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor flamacanigo » Dom Mar 02, 2008 11:14 am

Muchas gracias por las respuestas.

Hoy me he metido debajo del coche y he visto que debajo del carter trasero había un charco de aceite. Lo raro es que con la tracción total no se mueva. Puede ser que haya roto los dos palieres?

Quería probar lo de mover la rueda levantada con el gato, y tengo el gato estropeado! :cry: :(
Mañana viene el mecánico a verlo. A ver que me dice.

Ya os contaré!
flamacanigo
Ligeriano Novato

Notapor flamacanigo » Lun Mar 03, 2008 6:04 pm

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Estoy flipando mandarinas!
Hoy viene el mecánico, sube al coche lo pone en marcha y el coche anda como si nada hubiera pasado. He ido a dar una vuelta y va de maravilla. Me ha dicho que podría haber sido una marcha mal engranada. No entiendo nada! :roll: :?
flamacanigo
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Lun Mar 03, 2008 9:30 pm

Las meigas que haberlas haylas
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 04, 2008 12:20 am

mucho cuidado con tener bien conectada la reductora...........un milimetro que salga de su sitio la palanca, ya queda entre punto muerto y conectada , me tiene pasado eso varias veces y te quedas sin traccion o como que rasca.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Volver a Mecánica