Pinchazo en Nissan Micra de mi mujer

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Pinchazo en Nissan Micra de mi mujer

Notapor Rafa » Jue Nov 20, 2008 5:52 pm

Pues eso, un mal pinchazo y no nos pueden arreglar la rueda. En el taller nos dicen que hay que cambiar las dos delanteras (pinchó la izqda)

Vaya, si las ruedas delanteras tienen 14000 km. ¿Creéis vosotros que es necesario por tener que cambiar una rueda cambiar la otra obligatoriamente?

Gracias y saludos.
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Jue Nov 20, 2008 6:18 pm

Depende de como sea el pinchazo y varias cuestiones más.

Si el coche a circulado con la presión baja o muy poca la garganta de la llanta a pisado el neumático y a podido deteriorar los flancos por el interior (eso solo se sabe si se ha desmontado de la llanta).
Si el pinchazo a rasgado la carcasa, por ejemplo por el flanco o a pellizacado, no se puede reparar.

Si el taller necesita hacer caja como sea por que no tienen clientes, también conviene cambiarla.
Si definitivamente tienes que cambiarla, efectivamente debes de cambiar las dos por seguridad.
Si el clavo a entrado por la banda de rodadura y el pinchazo ha sido limpio no tiene por que no poder repararse.

Dinos más datos o pon una foto, o vete a otro taller, también hay mucho listo por ahí suelto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Jue Nov 20, 2008 7:41 pm

Yo pienso que un coche con esa potencia y haciendo una conducción normal con 14000km tiene que tener la rueda nueva,luego hay otras cosas que pueden influir en el deterioro,la presión tanto excesiva (desgaste en el centro) como escasa (desgaste en los flancos),alineación de dirección (desgaste en un flanco),amortiguadores en mal estado (desgaste a saltos),pero creo que no habiendose dado alguna de estas circunstancias la rueda estara bien.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor f.javier » Jue Nov 20, 2008 10:04 pm

Rafa, (sujerencia) mira la rueda de repuesto, si está nueva la colocas y guardas como repuesto la de 14.000 km.

saludos
f.javier
Moderador
Moderador

Notapor Rafa » Jue Nov 20, 2008 10:30 pm

Javier!!! Llevo haciendo eso toda mi vida!!!!! :oops: Este coche lleva ruedín de repuesto, una mierda rueda con la que no puedes pasar de 80 y vibra todo el coche.

Creo que al final me toca soltar la gallina por lo de las ruedas. :evil: La procesada (lease, mi mujer) cambia de versión en cada uno de los interrogatorios a los que la someto..... primero fueron 100 mts. los rodados con la rueda pinchada, sorprendentemente, hace unas horas y para poder responder al inquisitivo Roberto, se han convertido en 200 mts!!!! En fin, prefiero zanjar el tema y fiarme del taller pues no queda otro remedio. Mi mujer lleva rodando por todo Madrid con el ruedín más de 24 horas.......
En su defensa sólo cabe argumentar que cuando pinchó iba con nuestros tres descendientes y su suegra que es mi madre, en hora punta en pleno centro de Madrid!!

Una cosa me jode, el del taller se queda con una rueda que está de puta madre!! Se la pido o qué!!! Igual me sirve para otra, ¿o no?
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Nov 20, 2008 10:46 pm

Rafa, la rueda que no estè pinchada.............llevatela para casa , que como la dejes en el taller ..............me parece que se la van a rifar para quedarsela .

de todas formas tienes una solucion un poco mas economica , a ver.........te cambian las 2 ruedas por que por lo que parece la que no esta pinchada tiene un desgaste que al poner en el otro lado una nueva el vehiculo teoricamente no iria bien nivelado , regulado o como se llame no??

pues ..........la solucion es comprar una de 2ª mano .
por aqui hay talleres que venden ruedas usadas a mitad de precio , y me imagino que ahi tambien , son ruedas que su funcionamiento esta garantizado , de echo te las equilibran y ponen en ese mismo taller .
son ruedas de vehiculos siniestrados o que van para desguace y por 30 euros tienes una rueda a medio uso que te vale con la otra a medio uso que tienes .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Jue Nov 20, 2008 11:11 pm

Os cuento una anécdota que viene al caso.
Mi mujer con su coche nunca ha pinchado, y lleva más de 200.000 km entre los coches que ha tenido.
Un día va y coge el coche de su tía, estaba enferma y llevaba tiempo sin utilizarse y mi mujer le dijo, dejo el mío aquí y me llevo el tuyo para rodarlo y que no se gaste la batería y esas cosas que le pasan a los coches parados.
Al día siguiente va y pincha, le cambio la rueda la llevo a reparar, dejo la rueda y ya la recogeré, me llaman y me dicen que no tiene arreglo, y dije a mi me la vas a contar, vamos no soy un experto pero solo por que llevamos 14 años con la cuenta de una de las mejores marcas de neumáticos en la empresas, pues me da licencia de tener algo más de info que el resto, vamos que estoy viendo cosas de neumáticos todos los días.
Cuando acudo a la gomeria como dicen los argentinos, veo que los flancos por dentro están hechos papilla, y llamo a mi mujer, y le pregunto, cuanto es lo poco que me dijiste que habías circulado pinchada (me había dicho el día anterior, vamos que de aquí al lado)y ya el recorrido creció el solo, y vino de Torrelodones a casa, es decir, 5 km +-, claro ya empece a verlo claro, ahí fue donde se lo cargo.
La cuestión, 125 € una rueda, y por los pelos no cambien las dos, por que ya ese dibujo no se comercializaba, aunque el coche solo tenia 3.000 km, no podía montar dibujos diferentes. Al final encontraron una.
Devolví el coche a su tía corriendo.
Pasado un par de meses, la tía seguía sin utilizar el coche, y mi mujer volvió a coger el coche, le dije, ojo con los pinchazos, pues volvió a pinchar, esta vez lo solucione por 20 €.
Eso si, mi mujer no ha vuelto a pinchar, no se si serán las Pierlli que montaba el Renault Modus que eran una mierda o coincidencia, pero madre mía que mala suerte.

He eliminado esta ultima frase para no herir sensibilidades.

Madre mía que rollo he metido.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Mario Montes » Vie Nov 21, 2008 10:19 pm

En definitiva...en casa ..donde manda capitán ...el marinero obedece.....ji,ji,ji..no soy el único!!! así qa poner las ruedas calladitos...será mejor.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Nov 21, 2008 10:30 pm

Mario Montes escribió:En definitiva...en casa ..donde manda capitán ...el marinero obedece.....ji,ji,ji..no soy el único!!! así qa poner las ruedas calladitos...será mejor.

sabias palabras señor don mario :wink:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Volver a Mecánica