por Acalzada » Mié Dic 17, 2008 8:12 pm
Saludos a todos.
Bueno, con esto de las mezclas en los depósitos, hay mil y una opinión al respecto. pero lo cierto es que igual que puede llegar a mejorar ciertas cosas, también perjudica bastante.
Tener en cuenta que en un motor diesel el gas-oil explosiona por compresión, por tanto, como la gasolina necesita una fuente de calor para explosionar, esta, explosiona siempre después que el gas-oil ya que es la explosión de este, la que provoca la fuente de calor necesaria para que explosione la gasolina.
Esto quiere decir que dentro del cilindro se producen dos explosiones distintas, con distintas compresiones y además una de ellas (la de la gasolina) después que la del gas
oil.
Claro está que como la gasolina tiene un índice volátil mucho mayor que el del gas oil, una vez explosiona, provoca cierta alegría en la marcha de los pistones. Pero notarse, lo que se dice notarse, es mas bien psicológico que otra cosa, y si no, dejar de echarle gasolina y veréis que mas o menos el coche sigue igual.
Pero en detrimento de lo anterior, tener en cuenta que la gasolina es mucho mas abrasiva que el gas oil, y por lo tanto, perjudica a la tobera del inyector, haciendo mas grande el orificio por el que se inyecta el gas oil al cilindro provocando que en lugar de pulverizarlo, lo chorree a mucha menos presión de la necesaria.
Esto es en la teoría, porque en la practica, cada uno que haga lo que mejor le parezca o mejor le funcione en su coche, que para eso es suyo.
un saludo