por REGE » Vie Ene 02, 2009 3:20 pm
Angel29, yo cuando restauré,no desmonté el conjunto motor-caja de cambios del chásis.Lo limpié todo así sin desmontarlo.
Y luego,cuando lo tuve terminado,me dediqué a usarlo e ir observando las fugas o problemas (que como mejor se delatan es precísamente con el uso). No hay ninguna necesidad de desmontarlo todo,cambiar retenes de todo,poner nuevo todo lo que se nos antoje etc.......asílas restauraciones se eternizan,y se cambian por nuevas(sin necesidad) muchas cosas que funcionan bien.
Supongo que cuando dices "como te pasó a tí" te refieres al cambio de reten de cigüeñal trasero.Eféctivamente,despues de usar el LIGERO ya restaurado detecté la fuga,puntuálmente saqué el motor (para mi más cómodo,que sacar caja de cambios) y lo reparé.
Respecto al alternador con depresor incorporado,te vale cualquiera que lo lleve, el problema es hacer coincidir la polea con la del motor santana para colocar una correa (toca "mucho ingenio y soldadura,para hacerte un soporte casero).
El tubo de retorno del sobrante de inyectores lo conecté desde el motor directo a la entrada del Filtro-Decantador que monté (esto aumenta la temperatura del gasóleo en el filtro,que pasa más calentito a bommba e intectores mejorando un poco la combustión y el consumo.
NOTA: Todas estas mejoras las hice en un motor 2.3 Diésel Santana,actuálmente mi LIGERO no lleva ese motor,lo digo por si no te has empapado demasiado buceando por el foro y no lo sabias.
De todas formas,el tiempo que tuve el 2.3 Santana montado,casi dos años no me dió ni un problema,y llevándolo a su marcha me llevo,al Iberico LR de Ocaña,se pateo la Sierra de Gredos repetidas veces,estuvo en Cantabria y en Asturias.......etc y siempre volvió a Valencia sin ninguna pega.
Ligeros Saludos.

Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan