para REGE

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

para REGE

Notapor angel29 » Lun Dic 29, 2008 11:19 pm

Hola Rege he visto en la seccion de restauraciones la que hiciste a tu ligero yo tambien ando metido en esos lios pero no consigo ver la seccion Limpieza y preparación para lijar y pintar.no puedo ver las fotos ¿podrias ponerlas por aqui o pasarmelas por privado?saludos.
angel29

Notapor REGE » Lun Dic 29, 2008 11:46 pm

Es un problema técnico de la Güeb,ya se lo he comentado al webmaster,no se ven la entrega que dices y la última.

Un saludín,en cuanto Roberto lo solucione verás las 2 entregas que faltan.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Dic 30, 2008 9:06 pm

Creo que esta todo subsanado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor REGE » Mar Dic 30, 2008 10:38 pm

Efectívamente,ya se ven bien las dos.

Gracias Roberto.
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

rege

Notapor angel29 » Mié Dic 31, 2008 7:54 pm

Estupendo el reportaje fotografico Rege,te comento alguna cosilla por si me puedes hechar una mano ¿el retorno sobrante de gasoil lo enchufaste al nuevo filtro con decantador?y ¿el alternador que le has puesto has tenido alguna precaucion especial a la hora de escogerlo? lo digo por el tema de el amperaje ya se que estos vehiculo gastan muy poca corriente salvo el arranque y las luces cuando van encendidas poco mas y como tengo uno de un nissan patrol quizas me pudiese valer y ya por ultimo de momentotengo el conjunto motor caja cambios reductora y over desmontado fuera de el coche y no quisiera meterlo y que luego me diese algun problema como te paso a ti¿ cambio algun reten aprovechando que esta fuera? la verdad es que solo vi que habia perdidas por la zona de el varillaje de el cambio ¿tomo alguna precaucion especial o me la juego?te pongo unas fotos
Imagen
señor moderador no se si es en este foro donde se tenia que haber puesto esto pero si tiene que moverlo pues adelante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
angel29

Notapor rcrespo » Jue Ene 01, 2009 2:29 am

Movido a mecánica, que creo que es su sitio.
Angel29, seria de gran ayuda nos contases como as limpiado el conjunto motor y caja de cambios ya que la diferencia del antes y el después es como de la noche al día.

Aunque yo poco más tengo que limpiar, pero para el resto les servirá.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ene 01, 2009 3:16 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: brutal el cambio................deja a uno sin palabras

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Vallada » Jue Ene 01, 2009 3:39 am

Solo le pido al 2009 ,aparte de lo tipico de salud, trabajo y tal. El secreto o producto para limpiar asi.
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual

Notapor juanmacomm » Jue Ene 01, 2009 9:58 am

Existe un spray de kraft para limpiar motores.... se rocia y a los minutos se le pasa la karcher.... niquelado.... no me canso de verlo.... El sacar el motor del auto ayuda, ya que le puedes dar por todos los angulos....

Por cierto angel dime donde estas currandote el coche para visitarte algún ratito.... :roll:
juanmacomm
Ligeriano Habitual

para rege

Notapor angel29 » Jue Ene 01, 2009 1:50 pm

Hola y Feliz Año Nuevo a todos,la verdad es que solo se ha utilizado agua caliente a 70º que ha sido la que realmente ha hecho el trabajo luego como remate y solo por probar a ver si sacaba aluna cosilla metida muy adentro se uso un producto de la marca Agip que tenemos para desengrasar las maquinas y los camiones Carsol 50 en estado puro pero ya os digo que el trabajo realmente lo ha hecho el agua caliente luego claro esta como dice el amigo juanmacomm el tener el motor fuera del coche ayuda mucho existen otros productos en el mercado pero ojo teneis que usar los que no tengan en su base quimica la sosa caustica que estropea el aluminio y se come los colores aunque desengrasa mucho mejor y bueno contestando a la ultima pregunta el trabajo se esta haciendo en Tordesillas aqui en la provincia de Valladolid estais todos invitados siempre que sea fin de semana ya sabeis el curro y esas cosas pongo dos fotos mas de el chasis que acabo de lavar en el se ven ahora todos los fallos ,golpes y oxido que tiene y una cosa que no me habia dado cuenta en el travesaño segundo despues de el motor donde apoya el equipo de transmision ha recibido un gran golpe de manera que ha desplazado hacia arriba el taco de sujecion de el lado izd 15 milimetros lo que no estoy muy seguro si realmente lo ha desplazado o es asi y la verdad es que no queria cambiar ese travesaño quizas calentando y dando unos golpes lo haga bajar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
angel29

Notapor juanmacomm » Jue Ene 01, 2009 5:04 pm

No se por que me he pensado que estabas por pamplona... tordesillas me pilla lejos....

La de mierda que le has quitado... ahora sin tanto peso tiene que volar....
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Ene 01, 2009 6:28 pm

Angel aparte del agua a 70 grados, la pistola de presión tendrá mucha presión, por que sino no me lo explico.
Yo tengo una karcher normalita, que dice que tiene 110 bar, pero que seguro que llega a la mitad, y ni con agua caliente ni con Terclen (desengrasante de Kraft), al final, estropajo y paciencia.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Jue Ene 01, 2009 7:23 pm

Yo creo que mas que nada depende del producto que uses,este motor lo lavé con una mierdecilla de pistola que tuve,poca presión,agua fria pero buen desengrasante
Imagen
Imagen
Esta claro que si ademas tienes agua caliente y presión lo bordas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

para rege

Notapor angel29 » Jue Ene 01, 2009 7:50 pm

Esta es la maquina y este el desengrasante la maquina da hasta 180 bares
Imagen
Imagen
angel29

Notapor rcrespo » Jue Ene 01, 2009 8:21 pm

pues el mío debía de tener chapapote porque no había manera, y eso que el desengrasante no es malo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Jue Ene 01, 2009 8:37 pm

Todos sabeis como suelen estar las cajas,reductora etc...de estos vehiculos,pues esta caja esta solo dada con una brocha y el desengrasante (obviamente paso de meter ahí la pistola y mojar todo el interior),podeis observar de la mitad para abajo donde ya no llegaba.
Imagen
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

LA PALANCA

Notapor rizo » Vie Ene 02, 2009 6:01 am

La palanca que está entre la de los cambios y la del 4x4 es de una sobremarcha o una tomafuerza?

FELIZ 2009!
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Vie Ene 02, 2009 3:20 pm

Angel29, yo cuando restauré,no desmonté el conjunto motor-caja de cambios del chásis.Lo limpié todo así sin desmontarlo.
Y luego,cuando lo tuve terminado,me dediqué a usarlo e ir observando las fugas o problemas (que como mejor se delatan es precísamente con el uso). No hay ninguna necesidad de desmontarlo todo,cambiar retenes de todo,poner nuevo todo lo que se nos antoje etc.......asílas restauraciones se eternizan,y se cambian por nuevas(sin necesidad) muchas cosas que funcionan bien.
Supongo que cuando dices "como te pasó a tí" te refieres al cambio de reten de cigüeñal trasero.Eféctivamente,despues de usar el LIGERO ya restaurado detecté la fuga,puntuálmente saqué el motor (para mi más cómodo,que sacar caja de cambios) y lo reparé.

Respecto al alternador con depresor incorporado,te vale cualquiera que lo lleve, el problema es hacer coincidir la polea con la del motor santana para colocar una correa (toca "mucho ingenio y soldadura,para hacerte un soporte casero).

El tubo de retorno del sobrante de inyectores lo conecté desde el motor directo a la entrada del Filtro-Decantador que monté (esto aumenta la temperatura del gasóleo en el filtro,que pasa más calentito a bommba e intectores mejorando un poco la combustión y el consumo.

NOTA: Todas estas mejoras las hice en un motor 2.3 Diésel Santana,actuálmente mi LIGERO no lleva ese motor,lo digo por si no te has empapado demasiado buceando por el foro y no lo sabias.

De todas formas,el tiempo que tuve el 2.3 Santana montado,casi dos años no me dió ni un problema,y llevándolo a su marcha me llevo,al Iberico LR de Ocaña,se pateo la Sierra de Gredos repetidas veces,estuvo en Cantabria y en Asturias.......etc y siempre volvió a Valencia sin ninguna pega.

Ligeros Saludos.
Imagen
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Ene 02, 2009 7:18 pm

Buenoe esta quedando muy bien, animo ya te queda menos.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Re: LA PALANCA

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Ene 02, 2009 8:26 pm

rizo escribió:La palanca que está entre la de los cambios y la del 4x4 es de una sobremarcha o una tomafuerza?

FELIZ 2009!

me parece que te refieres al la palanca de la superdirecta ( overdrive) y se puede decir que es una sobremarcha.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

rege

Notapor angel29 » Vie Ene 02, 2009 11:32 pm

Pero Rege tu no estas de vacaciones hasta el 11,ya veo que te tira mucho esto.......... bueno,si ya he leido que le has metido un motor terrano pero aun no nos has contado nada de la ITV y de como has tapado el "bujero"en el lado copiloto.
Me decidi a desmontar todo en cuanto vi el coche y menos mal porque si tengo que ir poniendole remiendos entonces si que me hubiese eternizado muchas veces hay que plantearselo y tirar a saco ahora que lo tengo desmontado me he dado cuenta de el estado en el que estan las tuberias de freno y los latiguillos de freno y el morro de cerdo del eje trasero y un soprte de la caja de cambios y la barra de la direccion y parte de cableado y y y y y y .................... creo que me merece la pena,hoy ya me han hecho los retenes o toricas de el varillaje de el cambio mañana se los pondre y de momento no hare nada mas en el motor voy a dedicarle tiempo al chasis ,frenos y suspension tambien hoy ha venido a verlo el ballestero que es conocido y me va a dar flecha a las ballestas me costara unas birras y pregunta al canto me ha dicho que ponga una hoja mas ¿que os parece? son las ballestas normales "elipticas"
angel29

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Ene 03, 2009 3:38 pm

si le pones una hoja mas ira mas dura la suspensiòn.....todo depende de lo que vayas a cargarlo.
creo que las ballestas para los series son de 7 , 9 ò 11 hojas ( las elipticas ) hasta hay algunas que se usan ya para cargarlo bastante que llevan como unos ballestines extra .

lo que si quizas deberias hacer ya que esta desmontado es ponerle los amortiguadores nuevos ......a la larga agradeceras ponerselos ahora .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

rege

Notapor angel29 » Sab Ene 03, 2009 10:04 pm

Hoy he dado la vuelta al ligero lo he puesto patas arriba como hacen en las fabricas de camiones para trabajar un poco mejor
Imagen
y me he dado cuenta de lo mal que estan los "cubos" o bolas de el eje delantero no tienen reparacion y el morro de cerdo trasero tambien esta muy mal con mucha holgura asi que he decidido comprar o bien un juego de frenos de disco que vengan ya con su "cubo" o un eje entero y pasar el morro de cerdo delantero al eje trasero asi que si alguien tiene alguno para ofrecer yo necesito esto ,he desmontado tambien las ballestas para llevarlas a dar flecha y me ha costado un triunfo al final hemos tirado de radial ya sacare los casquillos con la prensa y pondremos unos nuevos ,he visto tambien la barra de la direccion la que sale de el "reenvio" doblada pero no se si es asi o esta mal ya me direis algo
Imagen
tambien le meti mano al varillaje de la caja de cambios y despues de mandar hacer los miniretenes o juntas toricas resulta que no son iguales las tres varillas la de la marcha atras es mas gorda y como saque la muestra de esa pues no me valen me sobran 2 si alguien las necesita lo diga por aqui y se las mando,mañana mas
angel29

Notapor rcrespo » Dom Ene 04, 2009 3:10 am

Para los silemblocks de las ballestas y el chasis, te recomiendo los de poluretano que vende paddock.
Para la caja de cambios, si te vas a meter con ella, te recomiendo un kit de reparación que vende legs.

La barra de la dirección esta doblada, originalmente es recta, enderezaba como sea ya que cuesta 120€ una nueva.

Espero que después, me pases las fotos para ponerlas en el apartado de restauraciones...

Por cierto, no corras tanto, que a más de uno nos estas dejando fatal, je, je.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor gonalo » Dom Ene 04, 2009 12:49 pm

Hola Angel.

Tienes mucho trabajo por delante.Yo al mio le estoy restaurando poco a poco según falla. Te aconsejo que pongas unas ballestas parabolicas de un series mas moderno se nota una barbaridad.

No muy lejos de Tordesillas tienes un 2500 DL con frenos de disco delanteros y ballestas parabolicas, tambien tiene caja de 5 velocidades. Está en un desguace en Mojados:
http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=41.427675,-4.698071&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=15&sll=41.432302,-4.687557&sspn=0.015508,0.038624&ie=UTF8&ll=41.432302,-4.687557&spn=0.062034,0.154495&z=13[/url]

Yo de este recuperé las llantas, la caja de cambios me parecía muy cara(700€).

Si consigues mejor precio, avisamé.
Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Siguiente

Volver a Mecánica