7.50

Temas varios relacionados con el día a día...

7.50

Notapor Qtz » Mié Mar 11, 2009 12:05 am

Pregunta;
hoy he ido a cambiar cubiertas al camion,
habia unas 7.5r16 de michelin que las tenia encargadas algún defender.
le he preguntado al de las ruedas a cuanto estan...

casi me caigo... 232€

mi pregunta l¿as 4 no??

su respuesta: no, cada una...

¿alguien sabe de precios economicos??
¿para homologar al ligero problemas??
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor josepo » Mié Mar 11, 2009 12:48 am

hombre Qtz, saludos
para que cambias de ruedas :D haaaaaa me supongo que para que la proxima vez puedas subir el ESCALON :wink:
la verdad que es una pasada las ruedas (precio) pero.........
mirate recauchutadas que te seran mas baratas y el tema de homologar algunao ya te informara, si no al ingeniero.
un saludo.
josepo
Ligeriano Novato

Notapor JABATO 88 » Mié Mar 11, 2009 2:18 am

Como que una pasada ?????
Y de que quereis que coma yo...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Mar 11, 2009 10:18 am

Es que Michelin es marca Premium y eso se nota en todo.
Yo todos los vehículos que pasan por mis manos llevan Michelin y la verdad cuando coges otro que no lleva se nota, te hablo de coches de carretera, pero me imagino que en campo también.
Ahora el Toyota me viene con BFGoodrich, a ver que tal, y menos mal que viene con ellas de serie, sino me tocaba cambiarlas antes de empezar a rodar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Mié Mar 11, 2009 1:49 pm

Imagino que te refieres a estas
http://www.michelin.es/es/front/affich. ... 0301154613
Yo tambien las ví un dia en un taller pedidas para un Defender, tienen buena pinta pero yo tengo muy claro que no me gasto ese dinero para ponerselas a un series para dar cuatro paseos por el monte, si quieres algo economico yo me decantaría por recauchutadas ,vease Insa turbo, Fedima, Malatesta.... (que no tengo comision eh :lol: :lol: :lol: ), yo las uso y van muy bien.
Roberto, estoy contigo, yo con los de carretera no me la juego porque me gusta andar "ligero" (uy que no lo vea el pere :twisted: :twisted: :twisted: ), siempre llevo Michelin, pero para campo nunca las pondría, como tiene que doler joder una cubierta de esas por un corte de una piedra :lol: :lol:,aparte que la recauchutada lleva mas goma (por eso pesan mas) y aguanta mejor los pinchazos.
En cuanto a homologarlas pasate por un concesionario Santana con la documentacion,90 euritos y solucionado, como sé que andas algo por Vitoria pasate por Deltavi y te lo hacen (portal de Gamarra lo ves a tu izquierda).
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JORGE » Mié Mar 11, 2009 9:43 pm

Sólo existen realmente 3 marcas de rueda Michelin Goodyear y bridgestones que son los que tienen la tecnología el resto son submarcas derivadas de estas tres. Aquí en le esquina de la peninsula (Almería) hay un centro de experimentación de michelin y hacen cosas muy curiosas
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Mar 11, 2009 10:24 pm

¿En donde Jorge?, ¿en el CEMA?, ya te digo que si hay cosas raras fijate que hasta los camiones andan solos :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JORGE » Jue Mar 12, 2009 11:41 pm

Pues sí, van gobernados por gps los camiones y tractores, camiones y coches pululan por las carreteras cercanas con aparatos colgados por toda la carroceria, también tienen unos brazos que hacen girar ruedas sobre asfalto a distintas velocidades, maquinaria de fabricación, funciona las 24 horas. Tengo un amigo en el centro con el que además tengo pendiente una visita al centro de forma oficial, que se programó para el año pasado y aún no la hemos podido realizar. También ruedan en las pistas y por fuera coches que aún no han salido al mercado, los ves que van enmascarados en una especie de cinta americana negra disimulando los acabados etc. La verdad que es curioso todo lo que se hace en el centro.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Vie Mar 13, 2009 1:56 am

Si no me llega a quedar en la otra punta de la piel de toro, seria uno de los sitios que pediria para ir a currar.:lol: :lol: Imagen
Imagen
El Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) empezó a funcionar el 2 de enero de 1973. Su ubicación fué cuidadosamente elegida, ya que los terrenos ocupan 4.500 hectáreas en la zona almeriense de Cabo de Gata, considerada el enclave geográfico de más baja pluviometría en todo el continente europeo.

En el centro trabajan alrededor de 360 personas, ruedan por sus pistas más de 300 vehículos y cuenta con más de 40 pistas cuya longitud supera los 100 kilómetros. En total, el centro posee una veintena de edificios que ocupan una superficie total construida que supera los 60.000 m2.

El CEMA, que es en la actualidad uno de los centros de ensayo más importantes del mundo, desarrolla una intensa actividad para diversas líneas de producto, ya que en él se prueban tanto neumáticos de camión como de obras públicas, tractor, turismo y avión; igualmente se trabaja aquí para los "Polos de Expertise" del Centro de Tecnologías, a los que se suministra de "información técnica", que es el producto final del trabajo del centro.

Los terrenos del CEMA se encuentran en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata. En este sentido, la empresa no sólo concede un papel esencial al medio ambiente a la hora de diseñar y desarrollar todos sus proyectos, sino que realiza una labor activa de protección y repoblación para retener los suelos y conservar la fauna y la flora de la zona.

Hoy, el CEMA es un centro altamente profesionalizado, con vocación de servicio, espíritu de progreso, sentido de la iniciativa y rigor metodológico, que goza de una merecida reputación en el Grupo Michelin.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor manttinos » Vie Mar 13, 2009 10:52 am

Anda que cuando se comprarón un CAT 797 solo para probar ruedas, eso si es nivel, lo demas tonterias.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Qtz » Lun Mar 16, 2009 7:51 pm

Pues habrá que montar una visitilla allí no??
Ya que tenemos amigos "michelines"..

al final unas insa turbo 7.5 16 a 90€/ud montadas..

buen precio no??

Gracias a todos..

Lo siento Jabato. jejeje
Qtz
Ligeriano Habitual

Volver a General