no tiene ninguna complicacion, es igual que poner una bombilla cualquiera , peropor si alguien quiere poner una luz de cortesia en el habitàculo del ligero y no sabe hacerlo pues........lo explico.
primero hay que comprar la lampara que se quiera poner 8 en mi caso unos leds) yo lo comprè en la seccion de vehiculos en el ALCAMPO y me costaron 12 euros , vienen con un conector para el mechero que se lo quitè.
en primer lugar hay que elegir el sitio donde poner la bombilla , en mi caso la puse debajo de la emisora que la tengo encima del retrovisor interior :

se pega con la cinta adhesiva que trae

antes las bombillas( tenia 2 ) las tenia en las esquinas del parabrisas una a cada lado pero era un tipo de bombilla que no daba la luz que yo queria por eso puse los leds que dan una luz muy clara .
tanto da el sitio que elijais, pero siempre en la parte superior para que ilumine bien la zona de los asientos .
despues hay que bajar los cables hacia el salpicadero y se puede aprovechar la tira de aluminio que hay entre los 2 cristales del parabrisas , se quitan 5 tornillos y debajo hay hueco para bajar el cable :

despues hay que hacer un agujero para pasar el cable al interior del salpicadero .
mi ligero ya tenia el agujero echo , pero no sè si ya lo traia echo de fabrica o se lo hizo el dueño anterior:

y ahora hay que poner un interruptor en el salpicadero .......comprais uno de 2 posiciones , apagado y encendido, que tienen 2 terminales , uno de entrada y otro de salida.
yo ya tenia interruptor del salpicadero militar que aprovechè para la luz interior, aunque debajo pone interruptor de combustible y tiene 3 posiciones ,no hagais caso ( lo digo por jorge que sabe como es el salpicadero militar .........cambiè ese interruptor de sitio y el del combustible lo aproveche para el limpiaparabrisas jejeje.........lo cambiè de ditio por tenerlos mas còmodos ):

bien .....sigamos con la explicacion:
una vez con los cables dentro del salpicadero( de la bombilla bajan 2 cables, uno para el positivo y el otro para el negativo) cogemos el cable del negativo ( si los leds tren conector par el mechero , tenemos que coger como negativo el cable que va a la parte exterior del conector y el positivo el cable que va al centro del conector) y lo conectamos a masa ( vale cualquier tornillo de la carroceria ) y el cable del positivo lo conectamos al interruptor , una vez echo esto, tenemos que saber, si queremos tener luz siempre o solo con el contacto puesto............yo aconsejo tenerla siempre , peo eso depende del gusto de la gente , la corriente la podemos coger del contacto del ligero, y probamos con la llave puesta en que terminal tenemos corriente y al quitar la llave vemos tambien di tenemos corriente.
una vez que ya sabemos de donde coger corriente , ponemos un cable de ahi hasta el interruptor y ya esta .
si teneis alguna pregunta.......................y os puedo ayudar ya sabeis.........preguntar

.ahora al otro tema .......................fotos del baùl que hice al ligero :
aproveche una caja de la zona industrial y la cortè jejeje:

yyyyyyyyyyyyyyyyyy.............................ligero descapotadoooooooooooooooo:

no os imaginais lo que disfruto con el ligero asi jejejejej

un saludo desde galicia