DESDE EXTREMADURA ME PRESENTO

Temas varios relacionados con el día a día...

DESDE EXTREMADURA ME PRESENTO

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 9:33 am

Pues como dice mi nick me llamo Pedro, como dice el titulo soy de un pueblo de Extremadura y ando tras la pista de un ligero.
Desde hace mucho tiempo me encantan estos clasicos alegres como ya alguien dijo una vez, la verdad es que siempre me han interesado y hace unos dias hando tras las estela de uno.
En cuanto averigue como se ponen las fotos en este foro las tendreis puestas.
Aunque como he dicho antes siempre me han llamado la atencion no se (por ser fieles a la verdad) nada de ellos, asi que os pediria, aunque tengo la intencion de empollarme todo el foro, me dieras unas breves nociones sobre que puntos deberia mirar en primer lugar para saber si merece la pena la adquisicion de este ligero.
por cierto he leido algunos hilos del foro y veo que los colores son importantes, os adelanto que este es verde limon, ¿se dice asi?

gracias por aceptarme entre vosotros y perdonar por la petaca.

un saludo a todos desde la siberia extremeña.
Última edición por Pedro Calero el Mar Mar 24, 2009 11:14 am, editado 1 vez en total
Pedro Calero

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 9:43 am

Imagen

espero que salgan si lo he entendido bien,

Imagen

se ven muy mal debido primero a que son de movil y que el sitio donde lleva metido bastante tiempo no tiene luz . Y eso que las fotos estan tomadas a las 5 de la tarde.

pese a los pocos detalles que se aprecian, como podeis mal distinguir la capota es dura y creo recordar que casi blanca.
Última edición por Pedro Calero el Mié Mar 25, 2009 10:01 pm, editado 1 vez en total
Pedro Calero

Notapor manttinos » Mar Mar 24, 2009 11:32 am

Bienvenido, aquí aceptamos a todo el mundo al que le gusten estas maquinas.
El tema de puntos a revisar se ha tratado varias veces pero no lo encuentro, a ver si alguien te pone el enlace.
Bueno, yo creo que lo primero sería quitar esa "cosa" que tiene encima ese pobre Ligero y ponerle una lona.
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 11:39 am

en lo de quitar esa cosa estoy totalmente de acuerdo contigo
:lol: :lol: :lol: :lol:

y casi me atreveria a decir que casi sin nada esta mejor hasta que con la lona. :roll: :roll:
Pedro Calero

Notapor manttinos » Mar Mar 24, 2009 11:52 am

Como, ¿así?, no esta mal tampoco, lo unico en invierno que igual hace un poco de frio, pero nada del otro mundo :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 12:00 pm

Algun voluntario que me pase una ficha tecnica del ligero para empezar saber datos tecnicos como su propio nombre indica.

La verdad es que salvo con la capota dura, aunque seguro habra a quien le guste, esta bien casi de cualquier manera. :lol: :lol:
Pedro Calero

Notapor lighgreen » Mar Mar 24, 2009 2:39 pm

di que si que el mio tiene capota dura y tiene su gracia , total le entra aire por todos sitios, este verano se la voy a quitar y le quitare las puertas y le bajare el parabrisas , y a disfrutar de jornadas de aire libre y pescare unos buenos blases en el Serena , je ,je ,je

un saludo
lighgreen

Notapor lighgreen » Mar Mar 24, 2009 2:40 pm

lighgreen escribió:di que si que el mio tiene capota dura y tiene su gracia , total le entra aire por todos sitios, este verano se la voy a quitar y le quitare las puertas y le bajare el parabrisas , y a disfrutar de jornadas de aire libre y pescare unos buenos blases en el Serena , je ,je ,je

un saludo
lighgreen

Re: DESDE EXTREMADURA ME PRESENTO

Notapor pedromg73 » Mar Mar 24, 2009 2:47 pm

no sabes en lo que te has metido, esto de los ligeros es una historia interminable pero causa pasion, devocion, tristeza, alegria, yo he tenido sentimientos de todo tipo (bueno, menos sexuales) je, je, je.
ah, se me olvidaba yo tambien me llamo Pedro y tambien soy de Extremadura, de San Pedro de Merida. A si que ya estamos quedando un dia de estos. un saludo y enhorabuena por ese ligero.
pedromg73
Ligeriano Novato

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 3:06 pm

de la serena de San Pedro de Merida, cuando querais teneis un amigo en la Siberia, la primera cerveza la pago yo, :lol: :lol: :lol: :lol:

espero quedarme no tardando con el parato, estamos en negociaciones y las veo algo duras, pero no imposibles.

una cosa esta tarde voy a intentar el ir a verlo y me llevare una bateria para arrancarlo, lleva años sin arancar , he de tener algun cuidado en especial o mirar algo en concreto, no quiero enamorarme de algo que igual a primera vista me parezca genial y luego solo me sirva para exposicion.
Pedro Calero

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 24, 2009 4:41 pm

buieno , ante todo, bienvenido al foro de los enamorados de las chatarras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ,
si................no pongais esa cara :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , dije chatarras, y me ratifico en lo dicho............los ligeros son unas chatarras de 20 y tantos años.

peroooo.................unas chatarras muy muy chulas ehhhhhhhhhhhh.

todos quedan enamorados el ver nuestras chatarras de 4x4 , pocos lo dicen claramente y muchos ponen cara de .........menudo monte de hierros viejos , pero por dentro dicen.............daria algo por dar una vuelta en esa cosa rara :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .................pues no.................si se quiere disfrutar de uno ........hay que comprarlo .

por que???? pues.............por que para disfrutar de estos bichos hay que tener las manos llenas de grasa de estar reparandolo jejejejejeje( aunque a veces te acuerdes de la madre del ligero ehhh).

bueno........ahora en serio y al tema :

lo primero y mas importante al comprar un ligero o un series es...........encender el motor , y quitar la cala del aceite , en el sitio de la cala pon un dedo haciendo algo de presion y entonces acelera un poco el motor .
si notas que el dedo recibe presion hacia afuera................motor gastado.
si no recibe presion........motor bastante en condiciones .

dejalo encendido media hora a ver que tal sube de temperatura

una vez visto el motor , date una pequeña vuelta con el ligero y mira que no rasquen las marchas , ni que te salte ninguna marcha ( ni la de atràs ) .
despues de ver eso , lo ùnico que te falta por hacer es agacharte debajo y ver que el chasis no tenga soldaduras ni estè torcido.

si pasa esas pruebas............pues merece la pena comprarlo.

diràs ..................y no hay que verle nada mas ???????.

practicamento todo lo demàs que pueda tener mal ................lo puedes reparar tù en casa sin problema.

logicamente todo eso que digo es segùn el precio que te pidan claro.

si te piden 6.000 euros............pues revisa que hasta tenga las alfombras nuevas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 5:07 pm

LUPUS GALAICO, gracias por las indicaciones, como ya bien sabes ,estoy en tratos, aun no hay nada sguro y el que ahora lo tiene me parece que no tiene muchas ganas de soltarlo.
Aun no desvelare el precio ni donde esta pues creo que es una joya, y aunque tenga muchos años espero poder hacerme con el.
Si lo consigo contare la historia que es un poco particular.

Que tal esta el tema de piezas de los del ejercito. es difcil hacerse con ellas en los desguaces de San Martin de la Vega, son validas, hace años que iba por alli y habia bastantes.

De hacerme con el estare encantado de ponerme de grasa hasta el ojete mas que nada ,por que ya me lo estoy empezando a creer ( y eso que aun ni lo he visto en directo) y me lo estoy planteando como un reto a conseguir.
Pedro Calero

Notapor Angel » Mar Mar 24, 2009 9:03 pm

¡Bienvenido!

LUPUS ha sido claro y conciso.

Y respecto a extremeños (¡Bienvenido pedromg73!): toda mi familia es de por ahí, de Villagonzalo (cerca de Mérida y Guareña). Y parte de la de mi "parienta" es de Azuaga, por lo que, huyendo de autovias, mi ruta habitual es Madrid-Talavera-Guadalupe-Don Benito-Villagonzalo o Madrid-Talavera-Puerto Rey-Castuera-Azuaga.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor JORGE » Mar Mar 24, 2009 10:13 pm

Bienvenidos a ese nuevo ( los dos extremeños) puñado de sufridores, que deciden tener un vehículo de eje rigido, soportado por unas duras e incomodas ballestas, a esos sufridores que en invierno van a ser taladrados por el gélido frio que se cuela entre sus redijas, a los futuros sordos, a los que tienen el codo izquierdo inflamado de tanto arrearse ostiones contra la ventanilla al girar hacia ese lado, a los que siempre que salen mancharán sus pantalones por la rodilla al observar tan frecuentemente los bajos, a los que la parienta siempre verá como un caso imposible,... a todos ellos gracias por estar aquí. Sé que no oireis la banda sonora que llevo, pero, sé que algunos al decirles que es "baron rojo, siempre estas allí", y sus mentes son traicionadas por los recuerdos del pasado, al igual que son nuestros ligeros bandas sonoras del pasado que han hecho historia en nuestro pequeño mundo....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Pedro Calero » Mié Mar 25, 2009 8:32 am

gracias a todos por la bienvenida, tanto si consigo ahora el ligero como si no , m tendreis por aqui para aprender de vosotros todo lo posible.

de nuevo,GRACIAS! :wink:
Pedro Calero

Volver a General