buieno , ante todo, bienvenido al foro de los enamorados de las chatarras

,
si................no pongais esa cara

, dije
chatarras, y me ratifico en lo dicho............los ligeros son unas chatarras de 20 y tantos años.
peroooo.................unas chatarras muy muy chulas ehhhhhhhhhhhh.
todos quedan enamorados el ver nuestras chatarras de 4x4 , pocos lo dicen claramente y muchos ponen cara de .........menudo monte de hierros viejos , pero por dentro dicen.............daria algo por dar una vuelta en esa cosa rara

.................pues
no.................si se quiere disfrutar de uno ........hay que comprarlo .
por que???? pues.............por que para disfrutar de estos bichos hay que tener las manos llenas de grasa de estar reparandolo jejejejejeje( aunque a veces te acuerdes de la madre del ligero ehhh).
bueno........ahora en serio y al tema :
lo primero y mas importante al comprar un ligero o un series es...........encender el motor , y quitar la cala del aceite , en el sitio de la cala pon un dedo haciendo algo de presion y entonces acelera un poco el motor .
si notas que el dedo recibe presion hacia afuera................motor gastado.
si no recibe presion........motor bastante en condiciones .
dejalo encendido media hora a ver que tal sube de temperatura
una vez visto el motor , date una pequeña vuelta con el ligero y mira que no rasquen las marchas , ni que te salte ninguna marcha ( ni la de atràs ) .
despues de ver eso , lo ùnico que te falta por hacer es agacharte debajo y ver que el chasis no tenga soldaduras ni estè torcido.
si pasa esas pruebas............pues merece la pena comprarlo.
diràs ..................y no hay que verle nada mas ???????.
practicamento todo lo demàs que pueda tener mal ................lo puedes reparar tù en casa sin problema.
logicamente todo eso que digo es segùn el precio que te pidan claro.
si te piden 6.000 euros............pues revisa que hasta tenga las alfombras nuevas

.
un saludo desde galicia