Motor de 88 al "quirófano"

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jun 12, 2009 1:51 am

si ole pones los segmentos nuevos , preguntale a jjle la marca de segmentos ya que a un motor usado y sin rectificar debes ponerle unos segmentos de una marca determinada que se adaptan el cilindro, ya que los cilindros con el uso se ovalizan y si le pones segmentos de los normales , el remedio es peor que la enfermedad ( te consumiria mas aceite ).

quedè como un experto en la materia ehhhhhhh :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO
 

Notapor Angel88Super » Vie Jun 12, 2009 7:19 am

Gracias por contestar.

Sabeis como se llaman esos segmentos, o de qué marca son?
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:32 am
Ubicación: Palencia

Notapor rcrespo » Vie Jun 12, 2009 8:09 am

Son segmentos "rascadores" creo que se llaman pero al marca no me acuerdo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Vie Jun 12, 2009 11:14 am

Segmentos Goetze norm form.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Angel88Super » Vie Jun 12, 2009 12:33 pm

Muchas gracias
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:32 am
Ubicación: Palencia

Notapor Angel88Super » Lun Jun 15, 2009 10:49 am

El viernes recogí el coche en el taller. Me enseñaron la caja de los segmentos que le habían puesto y son de la marca Goezte Non Form, o algo así, que me habeis comentado. Al arrancarlo echa menos humo que antes, y andando a la misma velocidad apenas echa humo, pero en cuestas y cuando aceleras para cambiar, echa mucho humo, igual que antes.

Hoy lunes lo han llevado a la itv y no la ha pasado, ha dado 0.6, así que otra vez al taller.

A ver que es lo que miran ahora. Supongo que ahora dirán que hay que reparar la bomba inyectora, que seguro que es eso...

Ya no se ni qué hacer con él...
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:32 am
Ubicación: Palencia

Notapor manttinos » Lun Jun 15, 2009 2:58 pm

¿como 0,6?, con 0,6 hubieras pasado, el limite son 2,50, yo probaré mañana a ver, seguiremos yendo a molestar hasta que se aburran :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Ari8x68s » Mar Jun 16, 2009 5:06 pm

suerte compañero, jeje

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Rusbel » Mar Jun 16, 2009 8:40 pm

si hecha mucho humo negro en cuestas y cuando de achuchas mucho puede ser que la bomba el regulador no corte a su tiempo y meta mas gasoil o bien haya que dar un repaso a los inyectores. Yo los dos mios en cuestas y cuando les achucho hechan una pizca de humo negro pero minima
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor manttinos » Mar Jun 16, 2009 8:52 pm

Pues se vé que se han aburrido, :lol: :lol: :lol: :lol: , esta mañana por fín la pasé.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Angel88Super » Mié Jun 17, 2009 8:27 am

Rusbell, puede ser de la bomba. Hoy la van a desmontar y la llevarán al mecánico que supuestamente la reparó hace un año, para decirle que lo revise bien.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:32 am
Ubicación: Palencia

Notapor Rusbel » Mié Jun 17, 2009 1:09 pm

Pues puede ser, porque que un land tire mucho humo negro cuando le obligas y en subidas pues puede ser por la bomba que este deregulada y meta mas gasoil y no corte, que los inyectores esten sucios, el filtro de aire algo obstruido
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor Angel88Super » Lun Jun 22, 2009 5:04 pm

Me han llamado del taller para decirme que lo han llevado ellos mismos a la itv y ya la ha pasado. Le han reparado la bomba inyectora y dicen que ya no echa humo. Todavía no lo he visto ni se lo que me costará, pero espero que haya quedado bien de una vez por todas.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:32 am
Ubicación: Palencia

Notapor lighgreen » Mar Jun 23, 2009 1:35 pm

el otro dia lleve un alfa romeo 164 3.0 v6 a pasar la p..... ITV, y me lo tiraban por los humos, el vehiculo habia sido totalmente revisado en el concesionario , y de alli salio perfecto, les puse en tal aprieto que tuvieron que chequear la maquina con una especie de bombona de oxigeno, y cual es mi sorpresa que al hacerle de nuevo la prueba pasaba sin ninguna duda, es una verguenza , por lo visto hay que calibrar la maquina cada x numero de usos y nadie lo hace por que se para la linea, y como lo que demanda es la facturacion y no la seguridad, es una verguenza :x
lighgreen
 

Notapor Miguelpas » Mar Jun 23, 2009 1:58 pm

Vaya,que interesante,eso es bueno saberlo.
Muchas gracias lighgreen. :twisted:
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor LUIS » Jue Jun 25, 2009 10:29 am

SI ESTO DE LA ITV ES UN SACACUARTOS,pues no paso ayer la itv al turismo y todo perfecto,pero yo medi cuenta de que algo en los frenos no estaba bien,salgo de la itv pongo el coche en la rampa del garaje y efectibamente el freno de mano no lo sujeta,LUEGO TE TIRAN POR CUALQUIER TONTERIA Y POR LOS FRENOS NO, MANDA G..............S
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor JORGE » Jue Jun 25, 2009 10:15 pm

Realmente la deceleración que miden con respecto al peso, es poco más que frenar con una bicicleta, eso si las dos ruedas por igual que si no sale mal...
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor LUIS » Sab Jun 27, 2009 12:52 pm

pero de que sirve que las dos frenen lo mismo si no frenan lo suficiente,
normalmente cuando tiras del freno de mano el coche se sale de los rodillos y esta vez no y los dos relojes marcaban 1,5 .
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor manttinos » Lun Jun 29, 2009 4:14 pm

Bueno Angel, ya nos contarás lo que le han hecho a tu motor y que tal va, y sobre todo en cuanto te salió la broma.
un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Angel88Super » Lun Jun 29, 2009 4:21 pm

Bueno, este fin de semana lo he podido probar. Lo que le han hecho en el taller ha sido cambiarle los segmentos, los casquillos de pie de biela y le han reparado la bomba. Total: unos 1000 eurillos de nada... :(

Lo malo es que con eso no se si han conseguido algo o no, porque echa la misma humarrera negra cuando lo aceleras mucho y en las subidas.

Si que se nota que tiene algo más de alegría y que responde un poco antes cuando aceleras, pero el humo lo echa igual. La itv si que la pasó, pero no se si es porque realmente dio dentro de los límites o porque le tocó otra persona con algo más de sentido común que el que le miró las otras veces.
Dentro de seis meses veremos a ver que pasa, pero desde luego que si no la pasa, no se puede llevar más al taller.

El range rover v8 que estube mirando seguía en el taller cuando retiré el mío. Si te animas te paso la dirección por privado.

Un saludo y gracias por los consejos.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:32 am
Ubicación: Palencia

Notapor manttinos » Lun Jun 29, 2009 4:41 pm

Mandamela Angel, habrá que echarle un vistazo.
Gracias
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor JORGE » Lun Jun 29, 2009 11:52 pm

He conseguido el manual actualizado de la ITV aun no he consultado nada pero si tengoun rato le echaré un vistazo al apartado de los frenos
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado