Hasta que mi proyecto se haga realidad todavía queda mucho tiempo, pues necesito muxa pasta

En cuanto a mecánica. He leido que estos Ligeros del ejercito montan el 6 cilindros, 3.5. litros de capacidad y con 92 cv si no me equivoco. Aquí empiezan mis dudas, en primer lugar estos 6 cilindros rinden bien o por el contrario rinden peor que los 4 cilidros, osea el 2.2 de to la vida, jamás he cogido un 6 cilindros pero si que los he oido y a mi parecer se ven mas "perrones" y más pesados. En teoría para el uso que yo le daré sobra motor, pues el coche será para carrilear, hacer algún campo a través suave y si encarta cogerlo pa irme de camping a la playa (anda por carretera).
Me gustaría saber si es cierto que aún hoy se fabrican los motores de los Land Rover Series Nuevos y las cajas de cambios, por que de ser así me pensaría mucho la posibilidad de meterle el motor y la caja de cambios nuevos, eso sí, si no es un precio prohibitivo, por tanto aconsejarme sobre si existen nuevos y un precio aproximado. Pero otra posibilidad, en caso de no motor nuevo, lo que si haría sería rectificarlo, con la finalidad de que una vez el motor este montado pueda pintar el coche y acoplarle cuanto me plazca sin tener que preocuparme de que tendré que desarmar medio coche por una avería de motor, por no haberla prevenido (evidentemente con motor nuevo o rectificado cabe la posibilidad de avería pero de forma más remota). El tema del rectificado sé que funciona muy bien, porque ya tuve que hacerselo a mi anterios LR y no veais que bien se quedó.
Es posible acoplarle a estos 6 cilindros la caja de velocidades de 5 marchas, sin overdrive, 5 marchas en el mismo cambio como la que traian los super, turbo... a partir de los 80.
Estos 6 cilindros, si mi ignorancia no lo es tanto, no traen turbo, ¿es posible adaptarselo?
Respecto a la dirección, ¿es dificil acoplarle una asistida a estos ligeros?.
En lo que a sistema de frenado se refiere. ¿Se le pueden poner frenos de disco y mejorar el sistema en algún aspecto más (bomba, servofreno...)?.
El sistema de refrigeración, el tema de radiador ¿es mejorable?(creo que este es un punto debil de los Series o eso me dice la experiencia).
Por último me gustaría ponerle el cabestrante y un panel de focos de largo alcance en la parte de arriba de la cabina, ¿necesitaría nueva batería o batería más potente o con la normal, bastaría?
Con esto termino, me gustaría me contesteis en la medida de lo posible y me indiqueis precios aproximados, para ir haciendome una idea.
Sin más un cordial saludo ligeriano. Y perdonar el tocho