A ver si entre todos me ayudais...dudas de restauracion...

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

A ver si entre todos me ayudais...dudas de restauracion...

Notapor Julio_Babucha » Mar Abr 06, 2010 12:47 pm

Hola tropa,

Ya he adquirido el Ligero, MI Ligero, que compre en su día con mucho esfuerzo, allé por el año 1982. Mañana se hace el pago y el contrato.
Inmediatmente despues va a la nave donde empezará la restauración. Sé que para gustos hay de todo, pero me aslatan varias dudas:

1) Se puede cambiar en la ficha Tecnica para no tener que pasar la ITV cada 6 meses?

2) Estoy entre hacerlo de gasolina 2,5l, o meterle un 200 TDi. En ambos casos, no sé si meter la LT85 o dejar el líod e palancas con el overdrive. esto me gustaba un moton, a pesar de lo que silba;)

3) En cuanto a sillones, voy a buscar los delanteros de un Defender. Es buena opcion o sabe alguien si no son adecuados? Atras, me ire a los laterales originales corridos o quizas unos que miren hacia delante de Exmoor trim.

4) La voy a poner, sin dudas, frenos de disco y direccion asistida

5) ¿Alguien lo ha hecho clasico? Me dijo el gestor que si lo paso a clasico, no podra ser de gasolina y quizas ni Tdi. Deberé de mantener el motor original.

6) Por ulitmo, las ruedas. Tiene montadas las 235/75-15 que yo le compre en su día, pero buscare unas llantas de wolf o Mangels en 16 para montarle 7.50R16 o 235/85R16, que me gustan mas.

Si me vais dando respuestas, se agradeceran un monton. yo puedo ayudar e los foroeros en tors temas, como motores Boxer de BMW y tambien en cosas de Land rover ingles, pero del Santanita, ya se me fue la pinza...

Ea, a rodar, pues.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Msempere » Mar Abr 06, 2010 1:09 pm

Bienvenido a esta casa, yo te voy a dar mi modesta opinión ya que tambien estoy liado con un ligero:

1.- Este punto creo que está muy crudo e imposible hacerlo "turismo".

2.- Le puedes meter un 2500 con la lt85, pero para mi gusto el tema de las palancas tiene su encanto.

3.- En cuanto a los asientos yo le voy a montar los de defender que son mas chatos de banqueta, con lo que hay mas sitio.

4.- Frenos de disco y asistida por supuesto, frena mejor y se mueve tambien mejor. Para mí imprescindible.

5.- No puedo opinar, creo que es gusto de cada uno. Creo que si lo haces histórico tiene limitaciones. El tema ITV es hacerse el ánimo y pasarla, además, si el coche se utiliza poco, puedes pasar una al año, por lo menos en mi caso lo utilizaré más en verano.

6.- Yo tambien montaré 235 en unas llantas de un 2500 en blanco. He visto alguna foto y quedan muy bien a mi gusto.
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Abr 06, 2010 1:15 pm

Yo sin duda le pondría el 200 tdi con la lt85, vamos, con los ojos cerrados, si tienes la opción, no lo dudes. Los asientos del Defender perfecto. Dirección asistida y frenos de disco otra gran mejora.

El tema de ficha técnica y hacerlo histórico no te puedo dar opinión por que no controlo el tema.

Espero unas fotillos de ese Ligero antes y después de su restauración.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Re: A ver si entre todos me ayudais...dudas de restauracion.

Notapor rcrespo » Mar Abr 06, 2010 1:16 pm

Julio_Babucha escribió:1) Se puede cambiar en la ficha Tecnica para no tener que pasar la ITV cada 6 meses?

Si, haciendolo histórico.
Julio_Babucha escribió:2) Estoy entre hacerlo de gasolina 2,5l, o meterle un 200 TDi. En ambos casos, no sé si meter la LT85 o dejar el líod e palancas con el overdrive. esto me gustaba un moton, a pesar de lo que silba;)

Yo no me complicaria, aunque se puede hacer de todo.
Por aquí, Luixmy tiene el 2,5 y esta encantado, también hay algún 200TDI, y es como si llevases un defender, yo he visto alguno en proceso en el taller de ACalzada y le queda que ni pintado.

Julio_Babucha escribió:3) En cuanto a sillones, voy a buscar los delanteros de un Defender. Es buena opcion o sabe alguien si no son adecuados? Atras, me ire a los laterales originales corridos o quizas unos que miren hacia delante de Exmoor trim.

Naranja mecanica los tiene de Defe en su Series y quedan muy bien. Ligero85 rizando el rizo, tiene unos recaro espectaculares.

Julio_Babucha escribió:5) ¿Alguien lo ha hecho clasico? Me dijo el gestor que si lo paso a clasico, no podra ser de gasolina y quizas ni Tdi. Deberé de mantener el motor original

Seguramente no puedas poner el 200 TDI pero gasolina, por que no, si estos coches se hicieron gasolina también.

Con tema de BMW Boxer vas ha hacer buenas migas con Angel, tiene dos y es un incondicional.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Alfredo » Mar Abr 06, 2010 3:47 pm

Yo lo hice histórico. Cuesta unos 600 euros y cierta paciencia con los trámites. Las limitaciones actuales son insignificantes, pero hay quien opina que se va a poner peor en un futuro.

Que le puedas poner otro motor, depende de lo que diga el ingeniero que te tiene que hacer la ficha, y de la ITV. Con la ley en la mano, sólo se pueden hacer mejoras que se consideren propias de la época del coche.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Mar Abr 06, 2010 4:26 pm

Hola a todos...

La pregunta que me hago es, seguro, algo que ya se habra hecho o, al menos, intentado: ¿Se le puede poner un TDI 200 a un Series III?

¿Sabeis cuanto puede costar un motor de esos en buen estado?

Gracias y saludos 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mar Abr 06, 2010 4:51 pm

Javier Rey escribió:Hola a todos...

La pregunta que me hago es, seguro, algo que ya se habra hecho o, al menos, intentado: ¿Se le puede poner un TDI 200 a un Series III?

¿Sabeis cuanto puede costar un motor de esos en buen estado?

Gracias y saludos 8)

Se puede poner bastante facilmente si es de un Defender de los primeros (serie200), que llevan el turbo arriba. Hay cosas que cambiar, pero se puede. El coste depende como este y las ganas de venderlo. La mejor opcion es pillar un Defender entero dado de baja y aprovechar mas cosas. Los motores sueltos sobre unos 1500€ creo yo.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mar Abr 06, 2010 4:54 pm

Gracias a todos.

El de la empresa de homologaciones, me dijo que era mas facil hacerlo hisotrico con un tdi que cambiarlo a Gasolina, porque si en la ficha venia por Diesel, para ser historico tiene que seguir siendo diesel... Seguire indagando.

Me hace mas gracias el 2500 de gasofa, es un motor suave y no gasta tanto, pero eso de ir a la ITV cada 6 meses... es que se ma va a olvidar, seguro...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor 88 Pulgadas » Mar Abr 06, 2010 7:39 pm

Como dicen los compañeros:

1 - Haciendolo Historico, despacio y con buena letra

2 - El 2.500 le viene que ni pintado a la Caja Rver y a la LT85, solo cambia el soporte del motor y si pones la LT, la parte de suelo que cubre la Caja. Yo voy a llevar el 2.500 con la caja Rover. El 200 TDI requiere mas refuerzos en transmisiones y palieres.

3 - Los asiento de Defe, perfectos y faciles de adaptar. Eso si, no son los originales, pero si bastante mas comodos. Mi ligero los llevara, los tengo en el taller.

4 - Estupenda eleccion, frenos de disco y direccion semiasistida, esta ultima tengo una completa para intalarsela al mio.

5 - Se puede cambiar a cualquier motor para hacerlo Historico, ya sea el diesel o el gasolina, siempre que vaya respaldado por el informe del Laboratorio reconocido por Industria.

6 - Tengo homologadas las 7.50/16 en mi Series, las lleva con las llantas del Super pintadas en un blanco no original. Alarga los desarrollos y en cuestas se nota un poco mas apagado. En mi opinion, la 235 es mucha rueda para el motor, aunque le dan una presencia envidiable.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Angel » Mar Abr 06, 2010 8:32 pm

Yo solo te puedo ayudar en VH.

En teoría, el vehículo debe estar original. Pero si el motor no canta (no es de un Defe, sino el 2500), no creo que se enteren. Y de la LT85... ni saben lo que es.

Y eso que decíis de la ITV, ¿qué es? :twisted: :twisted: :twisted:
Hace más de dos años que no llevo a CabrasLocas. Ya le toca y no sé si me acordaré.

Respecto a BOXER BMW: ¡2V! Nada de inyectadas. R65 y R80GS.
En breve tengo que meterle mano a la R65 (contemporanea de CabrasLocas): muelles y retenes de la horquilla, cadena de distribución, pinzas de freno,...

Y también tengo "en espera" los discos para el CabrasLocas.

¡Suerte!
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor candelas » Mar Abr 06, 2010 10:33 pm

Julio_Babucha escribió:Gracias a todos.

El de la empresa de homologaciones, me dijo que era mas facil hacerlo hisotrico con un tdi que cambiarlo a Gasolina, porque si en la ficha venia por Diesel, para ser historico tiene que seguir siendo diesel... Seguire indagando.

Me hace mas gracias el 2500 de gasofa, es un motor suave y no gasta tanto, pero eso de ir a la ITV cada 6 meses... es que se ma va a olvidar, seguro...

¿Tienes ese motor 2.5 de gasolina del que hablas? Hablamos del motor 2.5 de gasolina de land rover, ¿no? Si es así y lo quieres vender (en caso de no ponerlo) estoy interesado en él.
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Mar Abr 06, 2010 10:35 pm

Alfredo escribió:Yo lo hice histórico. Cuesta unos 600 euros y cierta paciencia con los trámites. Las limitaciones actuales son insignificantes, pero hay quien opina que se va a poner peor en un futuro.

Que le puedas poner otro motor, depende de lo que diga el ingeniero que te tiene que hacer la ficha, y de la ITV. Con la ley en la mano, sólo se pueden hacer mejoras que se consideren propias de la época del coche.

¿qué limitaciones te han puesto? Yo lo acabo de hacer histórico y no tengo limitaciones ningunas...
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Dom Abr 11, 2010 11:14 pm

Aun estoy a la espera del perito.

Si el motor que me gustaría poner es el 2500 Gasolina de Land Rover. El que montaron los primeros 90, antes de llamarse Defender.

Lo del TDi lo tengo muy descartado, va en contra de la filosofía del Serie 3. No tengo prisa. Para correr tengo el Land Crusier y la GS1200.

La LT85 la tiene alguien que me la vende y me gusta la idea, pero creo que la transmisión trasera queda muy corta, no?

Lo de pasarlo a "Turismo-Todo Terreno" en la ficha técnica, me figuro que no será posible, así que tirare por el "Histórico". Espero me dejen montar el motor de gasolfa...a ver que dice el laboratorio.

Si alguien trabaja en esto y me lo puede asegurar, estoy encantado de tramitarlo con el.

Slds.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Abr 11, 2010 11:28 pm

Julio_Babucha escribió:La LT85 la tiene alguien que me la vende y me gusta la idea, pero creo que la transmisión trasera queda muy corta, no?

con la LT85 tienes que traerte tambien la transmision que tiene esa caja , que es mas corta y de doble cardan.
la que tienes tu ahora es muy larga.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Julio_Babucha » Vie Jul 23, 2010 10:03 am

SEUO, tirare por la version siguiente:

Ligero tal cual de origen, pero frenos de disco y direccion asistida de origen. El mío la tuvo en su día, se la monte allá por el 85, pero el venderlo, la vendi al fontenero de mi pueblo para su 109 ;)

Sillones quiero ponerle de Defender. Ando buscando... y el resto, tal cual de origen. solo añadiré un anitniebla trasero y un marcha atras, igual que el antiniebla, pero en el lado derecho.

De momentoe stamos con los ejes y el chasis. Ya tiene nuevo la caja compensadora, las ballestas y las bolas, cojinetes y retenes del eje delantera. Los discos tambien estan nuevos y la mordaza izquierda. No enceuntro al derecha de girling... sigo buscando.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica