problemas de arranque ayuda

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

problemas de arranque ayuda

Notapor tremendo » Vie Jun 18, 2010 8:40 pm

Hola llevo tiempo sin conectarme, tendo mi 88 ligero la llamo tremendo,porque esta precioso,aunque mi trabajo y pasta me cuesta,si veis uno verde en valencia es el mio, nunca me he cruzado con ningún hermano.
Bueno lleva dos dias que estando en marcha de repente se para,con bateria nueva a las dos o tre ocasiones arrancaba,pero ya ha dicho que no,hace alguna mención pero nada,he cambiado tubos que van a la bombita de impulsar el gasoil que estaban deteriorados por si entraba algo de aire,pero nada,me he metido bajo el coche y lleva una especie creo que de filtro balo del coche,entre el depósito y el filtro de arriba que creo no se habrá mirado nunca,o es la bombita,o el filtro ese,(si es un filtro aclararmelo)y he leido que podía coger aire y de solucionarlo con algun dispositivo,por favor todos los entendidos en la materia me gustaria me dieran opinion y solución si es posible.otra cosa tambien me interesa donde comprar esas piezas,en valencia si es posible o pedirlas,muchas gracias de antemano
tremendo
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jun 18, 2010 10:13 pm

ese filtro que dices que hay debajo del coche...........debajo de los pies del copiloto para ser exactos ....es el decantador .
tiene por debajo una palomilla que puedes desenrroscar , hazlo que seguro que sacas oro de ahi.

al darle al bombin viste si llegaba gasoil a la bomba??? la bomba mirando desde la aleta del copiloto tiene a la derecha un tornillo que es un purgador .......aflojalo y dale al bombin a ver si llega gasoil .
si llega....apriete ese tornillo y despues afloja el tubo de un inyector y dale al arranque para saber si sale gasoil de la bomba .

un saludo desde galicia ......ahi en Valencia tienes a Rege que tiene un ligero amarillo, pero muy amarillo ehh............mira si es amarillo.....que hasta parece japonès :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LUPUS GALAICO

Notapor tremendo » Sab Jun 19, 2010 9:13 am

Muchas gracias por los consejos haré lo que me decis haber,las piezas donde puedo comprarlas,saludos
tremendo
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Sab Jun 19, 2010 1:24 pm

Si es aire se ve claramente como suben las burbujas por los manguitos, yo tuve un problema de entrada de aire por el decantador y lo solucioné con manguitos nuevos desde la bomba de alimentación al aforador y anulando el decantador, cuantas menos cosas menos mantenimiento :lol: :lol: .
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Jun 19, 2010 3:08 pm

Yo he pedido a Land-Sur todo el recambio del aforador (juntas, vaso y lo que va dentro) porque quiero limpiarlo y me da miedo cargarme algo (los plasticos y el gasoil con el tiempo...) y luego tener problemas con el aire. Me ha costado menos de 9€ y me curo en salud.

En cuanto a tu problema no se si será este porque no hace todavia tanto calor... Antes Santana bajaba los coches a Malaga para embarcarlos dirección Africa y cuando era verano todos se paraban, tironeaban y un largo etc pasando Granada, ¿por qué? las membranas de la bomba alimentadora con el calor se hacian "chicle" y no bombeaban bien. Lo solucionaban poniendole arena fria encima. En este caso hablamos de los Diesel.
Los de gasolina que bajaban a Africa (los llamados "panteras") eran todavia peores...la bomba de combustible se jodia del todo llegando a Malaga y la solucion que Santana puso con el tiempo (despues de unos problemas muy serios en Africa) fue poner una segunda bomba de combustible electrica por si la mecanica se estropeaba.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor tremendo » Sab Jun 19, 2010 7:58 pm

Gracias buscare la dirección de land sur si la teneis me la mandas o telefono,he querido entender que la pieza que parece un filtro el decantador te costo toda la parte todo 9 € ,lo pedire y lo cambiare,despues cambiaria tubos nuevos y finalemente comprobare lo de la bomba,si es posible dirección de casa de recambios genial,saludos y muchas gracias.
tremendo
Ligeriano Novato

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Jun 19, 2010 10:21 pm

La direccion web de Land-Sur es www.landsur.es
Ahi supongo vendrá el telefono de contacto. Es posible que el socio profesional JJLE tenga tambien esta pieza, lo que yo he comprado es lo que llaman "el cartucho" y las toricas. El precio que comenté antes es aproximado y de hace tiempo, no se si todavia coincidirá.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor tremendo » Sab Jun 19, 2010 10:51 pm

Nada gracias por la información,aunque se algo mas cara no es dinero,repondremos pieza que seguro no se ha cambiado nunca,saludos
tremendo
Ligeriano Novato

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Jun 20, 2010 2:32 pm

perdon, antes me referí al aforador y queria decir decantador. Siento las molestias que haya podido causar.

Saludos
alvaro.gomez21

Volver a Mecánica