Actualización de contenidos.

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor Solrac S-II-A » Jue Ago 05, 2010 1:46 pm

maximum escribió:
luixmy escribió:
un coche perfectamente restaurado como el de verde de ligero85 quanto podría valer a compralo ya hecho, suponendo que lo venda por supuesto? :D

Pues como mucho unos 5 o 6 mil euros, esta claro que rentable no es, pero esto es un entretenimiento, no tiene precio.

Un amigo restauro un bj40 y dejo de sacar las cuentas cuando iba por 14000, yo mismo prefiero no saber lo que llevo gastado en mis trastos.
Solrac S-II-A

Notapor Ligero 85 » Jue Ago 05, 2010 4:43 pm

Bueno como mi señora no ve este blog os lo diré:sin contar mi mano de obra me he gastado unos 19.000e.
El motor me lo hizo un mecánico de mi empresa.
La chapa un chapista que lo tengo casi todo el año trabajando conmigo.
La caja de cambios en un taller de Huelva por cierto no os lo recomiendo,es lo único que me esta dando la lata.
Los diferenciales en un taller de Utrera.
La parte eléctrica la hice yo, se me da bastante bien.
Todo el desmontaje y montaje en el coche lo hice yo también.
La tapiceria un tapicero muy recomendable.
Es decir entre Chapista,repuestos (todo lo que he encontrado nuevo se lo he cambiado),taller de rectificados,tapicero ylos 3500e que tuve que pagar AL PIRATA QUE LO TENIA para rescatarlo, ya tenéis la cifra,tengo mi ligero el que estrene el mismo dia que me saque el carnet (2-05-85) con 25 años por unos 22500e de loco ¿no?Ya se que a la venta nunca lo valdrá pero es un capricho del que me siento muy orgulloso fue mi primer coche, del que los recuerdos me dan vida.Espero que con la puta crisis y mas en mi sector de la construccion no tenga que mal venderlo algun dia.Miguelpas ¿entiendes ahora porque no quería ni que se manchara en Linares?Preferí meter en el barro al Q7.SALUDOS

Ah se me olvidaba mi mas profundo agradecimiento a Sebastian de autorepuestos Colon (Huelva)al que le he dado el coñazo durante mas de un año.
Última edición por Ligero 85 el Jue Ago 05, 2010 5:11 pm, editado 1 vez en total
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Jue Ago 05, 2010 5:03 pm

Solrac S-II-A escribió:
maximum escribió:
luixmy escribió:
un coche perfectamente restaurado como el de verde de ligero85 quanto podría valer a compralo ya hecho, suponendo que lo venda por supuesto? :D

Pues como mucho unos 5 o 6 mil euros, esta claro que rentable no es, pero esto es un entretenimiento, no tiene precio.

Un amigo restauro un bj40 y dejo de sacar las cuentas cuando iba por 14000, yo mismo prefiero no saber lo que llevo gastado en mis trastos.

entonces casi casi merece comprarlo ya hecho.... mmmm

quidado, solo estoy haciento un razonamiento con migo mismo para ver que camino tengo que elegir. Ya se perfectamente que el contemplar tu propia obra no tiene precio y yo también estoy aprendiendo el arte de la restaurtación de los Lands.

el problema es convencer los que te acompaña por toda la vida... la mujer :D
Si le digo... mira, me gasto 6000euro mar 500 o 1000 horas de trabajo, pero luego tendremos un coche que vale 20.000 euro a venderlo... vale, ya se quieta, pero si descubre que era mentira, ya se, que va a arrancar a pulso la palanca del cambio para romperme la cabeza

:lol: :lol: :lol: :lol:

pero me parece raro que un coche historico coste tan poco a comprarlo... en realidad no he visto nunca a la venta estos coche... ya se...es un coche de campo y feíssimo.

claro que si lo pintamos de rojo ferrari, con muchas cromaduras, ruedas de 255R16, direción hidraulica, tapis-roulant para subir al coche, asientos con vibro-mansaje, y motor rumbante... entonces sí que cambiaría el precio.... pero lo importante es cambierle lla llave y ponerla bien gorda!! :D

el problema es que somos muy tradicionalistas... mira a los americanos con sus coches de los años 30, custom con motores de 300CV!! :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Jue Ago 05, 2010 5:56 pm

tan mal quedaría un Serie 3 acabado así?

Imagen
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor Solrac S-II-A » Jue Ago 05, 2010 6:13 pm

Lo primero es que no es tan fácil que alguien que se ha hecho un coche te lo venda, muy jodido tiene que estar, y no es por la pasta que le habrá metido, más bien por las horas de satisfacción invertidas, y lo segundo todos los que conozco que han comprado un coche hecho, lo han acabado vendiendo o abandonando en una plaza de garaje, ya sé que es difícil de entender pero si no lo hiciste tu, no lo aprecias y tarde o temprano te cansas de el, y se de muchos casos. Cuantos 600, minis y escarabajos están guardados por ahí, por caprichos, sin sacarlos... estos coches solo valen para el que los aprecia y eso solo lo sabe el que lo hizo. Yo te digo que me ofrecen 15000 euros por mi serie y ni de coña lo vendo, y por supuesto no vale eso.
Solrac S-II-A

Notapor maximum » Jue Ago 05, 2010 6:36 pm

lo que me parece raro es que haya personas que se dedican a restaurar o customizar los coche historico o clásico... hasta la 600 custom con aire acondicionado y nevera para el champagne han sacado.... pero los land rover... nada.

que es, que para ser un coche inglés apreciado por la reina solo puede restaurarse exactamente igual de como nació?

ahora no tengo pasta, así que solo me dedico a soñar, pero cuando pueda tengo planeado de hacerme con un 88 pickup rojo, cromado por todas partes, bien insonorizado al motor,
ruedas de 7.5, nevera peltier dentro del cajon central, radio, cb, navegador... ha si, una reja nueva en metal de fruente al radiador, en lugar de la de plastico que hay ahora, para hacer una parrilla en la barbacoa :P
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Ago 05, 2010 8:02 pm

Que el pregunte a Acalzada cuantas personas le preguntaron en Retromovil 2009 por cuanto saldria una restauración asi.
Imagen
Que te diga lo que contestaba...
"Eso no tiene precio".
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Jue Ago 05, 2010 8:26 pm

:D :D :D :D Claro que no tiene precio, si pides presupuesto a un taller de lo que esta haciendo Roberto o LIGERO85 no te lo darian, lo unico que te pueden decir es segun le voy metiendo horas me vas pagando y si te lo restauran barato no se acercara ni de cerca a estas restauraciones, para mi el mio vale mucho mas de lo que hablais aunque nadie lo pague pero es que tampoco lo venderia.

Maximum lo de los 10 euros a la hora nose yo ami me parece barato, barato.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor maximum » Jue Ago 05, 2010 8:38 pm

luixmy escribió:Maximum lo de los 10 euros a la hora nose yo ami me parece barato, barato.

claro, pero estaba poniendo un precio a mi tiempo libre :D

si lo comparamos con il precio de un "mecánico" de taller... cuanto es??... 30 euro la hora? 40? quién ofrece más?

Eso si que es un ladrocinio... perdón si he ofendido a algún mecánico presente. :lol:

hace muchos años los mecánico trabajaban y ganaban un precio igualito a cualquier operario, pero ahora ya no hay mecánicos... solo cambia-kit.... y claro, eso se paga dos o tres veces más. :D

saludos,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Jue Ago 05, 2010 8:49 pm

Con IVA y todo a unos 60 donde yo curro (RENAULT), pero uno normal nose algo mas de 30 por cierto que con la diferencia de precio que hay no gana mas un mecanico de un taller oficial.

Pero aunque te lo haga alguien fuera del taller 10 euros es poco.

Por cierto que los mecanicos ganamos mas bien poco poco ahora el jefe ya nose.........................
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Solrac S-II-A » Jue Ago 05, 2010 9:26 pm

maximum escribió:lo que me parece raro es que haya personas que se dedican a restaurar o customizar los coche historico o clásico... hasta la 600 custom con aire acondicionado y nevera para el champagne han sacado.... pero los land rover... nada. :P

Imagen

Imagen Hay gente pá to!!!
Última edición por Solrac S-II-A el Vie Ago 06, 2010 10:04 am, editado 1 vez en total
Solrac S-II-A

Notapor manttinos » Jue Ago 05, 2010 11:34 pm

si lo comparamos con il precio de un "mecánico" de taller... cuanto es??... 30 euro la hora? 40? quién ofrece más?

¿Que tal 72 € la hora?, :roll: :roll: :evil:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor maximum » Vie Ago 06, 2010 12:22 am

luixmy escribió:Con IVA y todo a unos 60 donde yo curro (RENAULT), pero uno normal nose algo mas de 30 por cierto que con la diferencia de precio que hay no gana mas un mecanico de un taller oficial.

Pero aunque te lo haga alguien fuera del taller 10 euros es poco.

Por cierto que los mecanicos ganamos mas bien poco poco ahora el jefe ya nose.........................

buff!!! impresionante.... ah!! por cierto... yo por mecánico le llamo el propietario del taller, no el operario que trabaja de mecánico en el mismo taller.
Es obvio que el operario gane un sueldo según convenio y no es cosa de otro mundo.

En cambio los propietario, dudo que tengan escusas
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Ago 06, 2010 9:32 pm

Hombre los propietarios tambien hay que tener en cuenta que un taller tiene sus gastos de luz herramienta etc etc y como todo negocio si no fuera rentable no estaria por amor al arte, no?
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor maximum » Vie Ago 06, 2010 9:44 pm

luixmy escribió:Hombre los propietarios tambien hay que tener en cuenta que un taller tiene sus gastos de luz herramienta etc etc y como todo negocio si no fuera rentable no estaria por amor al arte, no?

claro... trabaja barato como un abogado o la notaría.

:D
maximum
Ligeriano Habitual

Anterior

Volver a General