eliminar la overdrive?

Temas varios relacionados con el día a día...

eliminar la overdrive?

Notapor maximum » Jue Ago 05, 2010 3:48 pm

Hola a todos,

mi 88, tiene la overdrive y va bien, pero estaba leyendo e muchos foros y he traido estas conclusiones:

la overdrive, quita algunos caballos (pocos en realidad) debido al aumento del número de engranajes y resistencias, provocada por la valvulina.

La over aumenta las relaciones tras RPM del motor y el transfer,permetiendo así de ganar algo de velicidad...una media marcha mas o menos

La over permite de llegar a los 100km/h con facilidad sin tener el motor demasiado revolucionado.

Así que me analizando el uso que le voy a dar me pregunto si merece la pena qeu tenga en el coche unos 30kg de hierro, que nunca utilizo (vivo en el campo).

En cambio me gustaría mas tener las ruedas de 7.5x16 para tener el coche mas altoy no tocar...o tocar meno cuando cruzo un campo.

...pero un 88, con un motor 2.25 decente, y ruedas de 7.5, que velocidad alcanza?

Porqué me parece que poner la over con 6.x16 o eliminar la over con las 7.5x16, se alcanza la misma velocidad.

saludos,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Ago 05, 2010 4:30 pm

A ver, 30 kg en estos coches creo que no le quitan el sueño a nadie.
Lo que más aprecio yo de la over es que baja el numero de revoluciones y en consecuencia, se conserva más la mecánica.
Yo la he puesto hace poco y la verdad es que desahoga bastante, eso si, en cuestas se queda un poco.
También decir que llevo 235/85 R 16 y eso aumenta también el desarrollo un 12 % creo con lo cual, con las dos cosas juntas, estimo que estaré alargando un 20% el desarrollo y claro eso lo nota, pero se baja una marcha y listo.

El motor, depende de como lo tengas, el mio esta bueno y yo a los 100km/h llegaba sin problemas con las 6.00R16, eso si, no pasaba de ahí, ahora con todo, he llegado a superar los 120 km/h y no iba a tope, pero bueno, la verdad es que tampoco me importa mucho por que no es un coche pensado para correr.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor maximum » Jue Ago 05, 2010 4:57 pm

rcrespo escribió:..
También decir que llevo 235/85 R 16 y eso aumenta también el desarrollo un 12 % .

y cuanto alarga en percentual la overdrive? solo un 8%

leyendo aquí:

http://www.landrover.net/overdrive/

dicen que aumenta la velocidad de un 27%, o sea dese 88km/h hasta los 112 km/h

Roberto... que velocidad llega tu LR sin overdrive y las 235? lega a los 100/105?

Por cierto Roberto.... las 235 son equivalentes a las 7.5, pero mas largas....

Mas aderencia al suelo, pero también mas gasto de gasoil y desperdicio de caballos.
Y como que no superas los 120, de que sirma tanta aderencia?

ciao,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor juanmacomm » Jue Ago 05, 2010 6:01 pm

yo creo que para andar en vias rápidas el over va bien... ah en las cuestas se queda... a ver si os vais a creer que se va a subir un puerto de una nacional a 90 km/h... no , para eso hace falta un motor de mas de 90 caballos...

Para llevar ruedas gordas hay que bajar los desarrollos de los grupos para no perder fuerza en marchas cortas ... pero ya sabemos que vida llevan los palieres por el monte con ruedas gordas...

En fin mi opinion , y no soy el ma idoneo para hablar, es dejar el coche como de fabricó... ´

saludos...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Jue Ago 05, 2010 6:14 pm

juanmacomm escribió:yo creo que para andar en vias rápidas el over va bien... ah en las cuestas se queda... a ver si os vais a creer que se va a subir un puerto de una nacional a 90 km/h... no , para eso hace falta un motor de mas de 90 caballos...

Para llevar ruedas gordas hay que bajar los desarrollos de los grupos para no perder fuerza en marchas cortas ... pero ya sabemos que vida llevan los palieres por el monte con ruedas gordas...

En fin mi opinion , y no soy el ma idoneo para hablar, es dejar el coche como de fabricó... ´

saludos...

las nacionales que tengo yo... no están asfaltadas :lol: :lol: :lol: :lol:
y sí, mi coche nació sin overdrive y con rueda de 6x16.

Pero como que los palleres y diferenciales de 109 de la misma eṕoca y misma clase son iguales, pero con ruedas da 7.5x16, entonces tengo entendido que en un 88, se pueda utilizar con satisfación las mismas ruedas de un 109....bueno cambiandole también el roloj de velocidad 8)

saludos,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Ago 05, 2010 8:14 pm

Las 235 no son equivalentes a las 7.5, creo.

Yo para el Ligero también soy purista hasta el extremo de rozar lo absurdo pero soy así. Hasta el tapon del radiador tiene que estar escrito en español.

Ahora en el series me permito ciertas libertades.
¿Por que cambien los neumáticos?
Pues por que los recahuchutados como que no me van, eso de que en frío se note que están cuadrados, como que no.
¿Por que los 235?
Es una medida super universal y que se puede encontrar en muchos modelos, con lo cual hay gran oferta, en 7.5 como en 6.00 cada vez menos.
Ademas, al tener más balón, la suspensión es más cómoda, el guiado de la dirección también, todos los ángulos mejoran unos centímetros y la estética es rompedora.
La verdad, es que dice que se pierden cortas, pero yo nunca he tenido problemas, es más, en Soria subi detras del Defe de Rafa por el cortafuegos embarrado y subimos hasta el mismo sitio sin problema ninguno.
Lo de los palieres, pues no he tenido la mala suerte todavia de partir ninguno.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Jue Ago 05, 2010 8:44 pm

Pues un puerto de una nacional con el 2500 las 205 con 4ª y over a algo mas de 80, aunque se queda un poco ahogado, pero yo la verdad es que si el uso del landy fuera solo de campo el overdrive no es que sea una necesidad, al reves algo te quita pero muy poco.

La caja de 5 velocidades tiene las cortas mas cortas que la de 4 y la quinta tambien es un pelin mas corta que 4ª con over, pienso yo que con esta caja la 7,50 se podria mover algo mejor en carretera, para el campo para mi la 7,50 o 235 son ideales.

De todas maneras si en mi landy quito la caja de 4 y pongo la de 5, me pregunto que es posible que eche de menos el overdrive.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor maximum » Vie Ago 06, 2010 12:10 am

hablemos de cambio de 5 velocidades.... cuales van bien? hay que poner santana o se puede poner de otra marca? y cuanto puede valer?

saludos
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Ago 06, 2010 12:18 am

La Lt85 que ya venía de serie en algunos modelos. poder se pueden hacer muchas cosas, depende del conocimiento mecanico de cada uno o de la cartera :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor maximum » Vie Ago 06, 2010 12:21 am

manttinos escribió:La Lt85 que ya venía de serie en algunos modelos. poder se pueden hacer muchas cosas, depende del conocimiento mecanico de cada uno o de la cartera :lol: :lol:

Un saludo

o sea...que casi val mas la pena cojer un 2500 con cambio de 5 marchas y substituirlo al que tengo., motor y caja, no?
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Dom Ago 08, 2010 3:40 pm

maximum, si la overdrive que tienes es la Santana, y estás decidido a sustituira, quizás me podría interesar.. :P
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Dom Ago 08, 2010 3:47 pm

6 perolos escribió:maximum, si la overdrive que tienes es la Santana, y estás decidido a sustituira, quizás me podría interesar.. :P

la que tengo es de "Ribas" y estaba pensando a cambiar la caja de cambios para poner una lt-85.... pero no tengo claro el asunto todavía. He abierto otra discusión para profundizar el tema.

De toda forma se podría llegar a un acuerdo mas adelante.

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Dom Ago 08, 2010 3:54 pm

6 perolos escribió:maximum, si la overdrive que tienes es la Santana, y estás decidido a sustituira, quizás me podría interesar.. :P

por cierto, mi 88 llega a los 115km/h en plano con las 205R16 y overdrive insertada.

No lo hago nunca porqué tengo un juego a la direción de 10 cm, pero llegar... llega 8)

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Volver a General