Cambiando el embrague - fue: Buscando fotos del embrague

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Notapor morci » Mié Ago 04, 2010 10:22 pm

pues yo ya despues de metido en faena quitaria el envolvente de la caja no te sera dificil encontrar uno y te evitaras que pudiera entrar barro y grasa al embrage total unos pocos de tornillos mas .saludos
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Notapor JORGE » Mié Ago 04, 2010 10:27 pm

Si te pierde aceite, aunque sea muy poco, ya que estás en esa reparación y de esta forma evitas que salga posteriormente, cambiaría el retén del cigüeñal, sólo tienes que sacar los tornillos que sujetan el volante motor, el cárter de aceite y el apoyo del cigüeñal. Para esta operación tienes que dar par de apriete con una llave dinamométrica a esas piezas. yo es que ahora me encuentro que tengo el embrague con 5.000 kilómetros (cambie el tipo de sistema) y el retén perdiendo, y he de desmontar un montón de cosas.... Suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Notapor manttinos » Mié Ago 04, 2010 11:15 pm

maximum escribió

el motor que lleva mi coche es rojo y según me ha dicho es de 5 apoyos.... pero que significa 5 apoyos?....


Son los apoyos que tiene el cigüeñal, no los ves a no ser que saques el carter.

miguelpas escribió:

Deberías haber quitado la Over y toda la parte donde van montados los asientos así como todo el sistema de sujección de la palanca del freno de mano,son unos cuantos tornillos pero trabajarás mucho más a gusto


Por eso yo prefiero sacar el motor, acabo antes.

no es una santana... hay otra marca que ahora no recuerdo....faber...viber...boh??


¿Una Fairey quizás?

Buena puntualización Jorge, te evitas tener que sacarlo de nuevo quizás en un futuro cercano porque empiece a perder el dichoso retén.

Un saludo
Última edición por manttinos el Mié Ago 04, 2010 11:30 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Miguelpas » Mié Ago 04, 2010 11:21 pm

Yo también soy más partidario de sacar el motor que la caja,ya que es menos laborioso,pero como nuestro amigo maximum eligió la opción más complicada,pues vamos a tratar de ayudarle.
Por cierto manttinos,mi nick es Miguelpas no "migelpas" :twisted: :lol:
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Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 11:26 pm

morci escribió:pues yo ya despues de metido en faena quitaria el envolvente de la caja no te sera dificil encontrar uno y te evitaras que pudiera entrar barro y grasa al embrage total unos pocos de tornillos mas .saludos


eso es verdad... pero estoy trabajando en medio de un campo.
He mirado el manual y hay que desmontar media caja de cambios....demasiado complicado de momento.

Lo mejor será que me compre otro land rover para piezas y despues de restaurar el cambio, lo sostituya.

De momento haré solo el embrague.

ciao
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Notapor manttinos » Mié Ago 04, 2010 11:32 pm

Por cierto manttinos,mi nick es Miguelpas no "migelpas" :twisted: :lol:


Corregido, mil disculpas le pido a usted caballero :wink: :lol: :lol:

Un saludo
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Notapor maximum » Vie Ago 06, 2010 6:02 pm

Ya he sacado la caja de cambio!! :twisted:

no me apatecía desmontar el overdrive, así que he pensado a otra solucción...yyy

he puesto una barra dentro el coche y con una pluma he girato de 90 grado la caja, así que la campana apoya ahora en el deposito de gasoil.

Por fin tengo el embrague libre para quitar el disco.

He descubierto también porqué se había bloqueado el pedal del embrague...es culpa del bombín.. (esclavo? ) que pisa la horquilla dentro de la campana. Supongo que mas valdŕa ponerlo nuevo.

Bién ahora unas dudas....
Sé que hay que marcar algo en el disco antes de quitarlo... que significa exactamente?

aquí unas fotos

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saludos
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Notapor LINCE » Dom Ago 08, 2010 9:44 am

Muchas gracias por las fotos, seguro que nos pueden servir de ayuda a muchos. Aunque lo ideal seria que no tengamos que meternos en esa faena jejeee

Mucho animo y ya nos contaras.
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Notapor maximum » Dom Ago 08, 2010 11:34 am

me queda una duda antes de seguir:

Sé que hay que marcar algo en el disco antes de quitarlo... que significa exactamente?

saludos
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Notapor Ligero 85 » Dom Ago 08, 2010 12:08 pm

Que yo sepa no hay que marcar nada.UN SALUDO
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Notapor maximum » Dom Ago 08, 2010 12:24 pm

te pongo la foto del manual a página 16

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es necesario o no trazar una marca en el plato?

Pero no se exactamente que significa esto. He notado que en el disco hay un triangulito, será eso?

ciao
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Notapor luixmy » Dom Ago 08, 2010 12:30 pm

Este paso no es que sea necesario, pero creo recordar que el volante motor y el plato de presion llevan una marca y a la hora de montarlo las tienes que hacer coincidir pero vamos cuantos andaran por hay de cualquier manera y no pasa nada.
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Notapor Ligero 85 » Dom Ago 08, 2010 12:54 pm

luixmy escribió:Este paso no es que sea necesario, pero creo recordar que el volante motor y el plato de presion llevan una marca y a la hora de montarlo las tienes que hacer coincidir pero vamos cuantos andaran por hay de cualquier manera y no pasa nada.


El mio por ejemplo yo lo monte y no lo hice coincidir con nada.Funciona perfectamente. :?: :?: :?:
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Notapor maximum » Dom Ago 08, 2010 1:11 pm

muchas gracias para sacarme de las dudas. :D

hoy desmontaré el disco... hay forma para bloquear el volante? es que si hago palanca para girar las tuercas, me se mueve.

saludos
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Notapor manttinos » Dom Ago 08, 2010 11:48 pm

hay forma para bloquear el volante? es que si hago palanca para girar las tuercas, me se mueve


Para estos casos el truco es un golpe seco, o en su defecto una pistola de impacto.

Yo nunca lo he marcado, y como dicen, "ahí sigue".

Un saludo
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Notapor maximum » Jue Ago 19, 2010 3:08 pm

Hola a todos,

estoy siguiendo con el embrague también en el otro foro se clublandrovertt por el tema de las referencia. Espero de no ofender a nadie.

http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... #msg432991

Pongo también aquí mis fotos por si alguien de este foro algun dia necesite cambiar su embrague.

ciao
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Modificado: añadido los enlaces a paddock


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Hola a todos,

por fin he desmontado el embrague y esta son las fotos:

esto creo que se puede substituir con la pieza FRC2297G como me habéis comentado arriba.

Disco de embrague: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... eline.html

La que tengo yo es de 10 estrias... son todas iguales?

Imagen

esto si no me equivoco se cambia con la pieza 576557G. Correcto? ( la G significa Galvanizada verdad?)

Maza de empuje: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... eline.html


Imagen

aquí en el otro lado oscuro de la fuerza ;D :P
Imagen

aquí el volante del motor... un poco oxidado en verdad :(
Imagen

y aquí el cojinete de desembrague que supongo que hay que cambiar el que me habéis comentato arriba: FTC5200. Lo curioso es que no encuentro la referencia en el quick-reference de bearmach.
Collarín: http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... -S111.html

Imagen

aquí de vee mejorel cojinete de desembrague que tengo
Imagen

son correcta las referencias? y hay que comprar algo mas?

ciao,
MaX
Última edición por maximum el Jue Ago 19, 2010 4:20 pm, editado 2 veces en total
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Notapor manttinos » Jue Ago 19, 2010 4:08 pm

Los discos aunque el acople sea de diez estrias no son todos iguales, hay de diferentes medidas, por ejemplo el de mi serie IIA es diferente que el del Ligero.

Un saludo
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Notapor maximum » Jue Ago 19, 2010 4:13 pm

manttinos escribió:Los discos aunque el acople sea de diez estrias no son todos iguales, hay de diferentes medidas, por ejemplo el de mi serie IIA es diferente que el del Ligero.

Un saludo


wueno... el ligero es una derivación del series III, mientras que el SII tiene el mismo motor, pero no la trasmisión que la cambiaron el el 1965 (me parece), así que supongo que sea normal que no coincidan.

ahora modifico el mensaje y le pongo también los enlaces de paddock

esperar!! :D......

.....ya está!! he puesto los enlaces
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Notapor maximum » Jue Ago 19, 2010 5:20 pm

he medido el diametro del plato del embrague... y es 24.5 cm.... creo que son 9.5 pulgadas, no?

saludos
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Notapor manttinos » Vie Ago 20, 2010 9:20 am

maximun escribió:

wueno... el ligero es una derivación del series III, mientras que el SII tiene el mismo motor, pero no la trasmisión que la cambiaron el el 1965 (me parece), así que supongo que sea normal que no coincidan.
.

El Ligero es un Serie III en toda regla, en todo caso derivaría del 88M, si cambiaron la "transmisión" (supongo que haces referencia a la caja de cambios) en 1965 en mi Serie IIA debería coincidir ya que es es de los 70, ¿alguien lo explica? :lol: :lol:

Un saludo
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Notapor LANDRAUL » Vie Ago 20, 2010 10:02 am

Yo creo que el sistema de embrague lo cambiaron cuando apareció la Serie 3 en 1971(en Inglaterra, en España seria a partir de 1973) ya que la caja de cambios pasó a tener las 4 marchas sincronizadas.
También son diferentes los embragues de los diesel a los de gasolina, son más pequeños(de diametro) los de gasolina.

Un saludo
Raul
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Notapor maximum » Vie Ago 20, 2010 10:14 am

volviendo a mi embrague, he medido el diametro del disco, y es 24.5 cm, que (si no me equivoco) 9.5 pulgadas, así que creo que la referencia que me han pasado en el otro foro, es la correcta.


Otra cosa...
estaba pensando a la herramienta para centrar el discodel embrague... alguien sabe si paddock la vende? Porqué lo de usar un mango de escoba me parece demasiado asilvestrado, y como que tengo planeado de tocar mucho los series, mas vale tener la herramientas correctas.

saludos
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Notapor luixmy » Vie Ago 20, 2010 9:26 pm

Y hasta a ojo lo puedes centrar tampoco es tan dificil :D :D
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