ayuda con mi landy ligero 109m gasolina motor 2.25

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ayuda con mi landy ligero 109m gasolina motor 2.25

Notapor olibeni » Dom Dic 14, 2008 8:39 am

hola colegas, antes de nada felicitaros por este sitio que es una caña.
os comento me he decidido entrar en este mundo de los landys y he pillado una joyita, es de los años 70, matriculado y con toda la doumentacion en regla.
el motivo de mi mensaje es para pediros ayuda sobre el landy, ya que no tengo manuales ni na de na.
porfavor si alguien me puede ayudar o tenga manuales del motor, chasis, parte electrica, etc etc, o bien los tiene todos, que porfavor que se ponga en contacto conmigo, estare muy agradecido porque tengo unas ganas de meterle mano.....
os pongo unas fotillos, para que os caiga la baba...
espero vustra ayuda.
soy de oliva, valencia.
toni.
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Notapor manttinos » Dom Dic 14, 2008 10:31 am

En primer lugar darte la bienvenida,muy guapo tu 109 aunque se le vé que necesita algo de trabajo (como todos :lol:),tranquilo que entretenimiento no te va a faltar :lol: :lol:
Los manuales los tienes aquí:
www.legionlandrover.com o si no pideselos a RAFALIGERO.
Un saludo
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Notapor Alfredo » Dom Dic 14, 2008 11:03 am

¡Hombre, otro valenciano! Bienvenido y a ver si lo tienes funcionando para la quedada que organiza Rege.
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Notapor Angel » Dom Dic 14, 2008 1:23 pm

¡Bienvenido!

¡Que bonitos los "relojes"!
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Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 14, 2008 4:02 pm

bienvenido a la pàgina,motor a gasolina??? aqui hay algunos enamorados de ese motor , sobre todo cierto traidor :roll: :roll: que tuvo un ligero a gasolina y lo vendiò :evil: , èl te puede decir de que cojea ese motor y sus virtudes :wink: ( lo de cojear es po lo de los charcos y el agua ).

seguro que cuando lo tengas terminado te quedarà precioso

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor JORGE » Dom Dic 14, 2008 10:32 pm

Bienvenido ante todo, yo soy uno de los que su corazon ruge en octanos, te digo algunas mejoras interesantes.
1º el carburador, el ajuste de la bolla a 33 mm es decir si se te ahoga muchas veces comprueba este ajuste, desmontas la tapa superior del carburador y ajusta la distancia entre la bolla y la tapa, importante la junta tòrica que está en la union.
2º armate de un montón de condensadores y platinos aunque lo ideal es cambiar el encendido por uno electrónico
3º bujìa CHAMPION Y12 creo no te lo puedo confirmar lo haré cuando lo vea, no pongas una cualquiera que no va bien
4º ojo al vadear, hay productos para aislar los cables, el agua se queda en el aloiamiento de la bujía y se para si no los tienes bien aislado
5º si no vas a usar el coche todos los días,es interesante poner una bomba de combustible de cualquier otro coche, para subir el combustible al carburador
6º comprueba el apriete de los colectores y de la unión del carburador
7º es interesante que te hagas amigo de un taller con analizador de gases, si quieres pasar la ITV
8º puedes sustituir elboton de arranque por un relé
Esto a grandes rasgos, si estas cuatro cositas van bien no tendrás muchos problemas
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Notapor olibeni » Sab Sep 18, 2010 7:19 pm

hola amigos despues de casi dos añitos he vuelto.......
tan solo queria deciros que ya he empezado con la dura tarea de restauracion, ahora lo tengo con el chasis tan solo con el chasis y el motor.
voy a desmontar la caja de cambios y a cambiar embrague que no se como esta y de paso cambiare la campana esa que esta entre el motor y la caja de cambios que esta rota.
venga saludos a todos........
toni.
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Notapor CSRIM » Sab Sep 18, 2010 8:51 pm

Hola Toni. Hace un par de semanas vi uno igual y pensé que sería el último. Ahora veo que por lo menos hay dos. Que alegría. Animo.
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Notapor rcrespo » Sab Sep 18, 2010 11:55 pm

Bienvenido.
Ojo con los manuales que el tuyo es militar.

También si te haces socio de este club, tienes una biblioteca que crece con el tiempo de info de nuestros cacharros.
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Notapor olibeni » Dom Sep 19, 2010 1:53 am

hola csrim hay 2?? yo solo sabia de la existencia de este pero en 88, si hay un 109 igual al mio me gustaria contactar con el propietario para cambiar impresiones.... si alguien lo ve que se lo diga.

por otro lado rcrespo sobre los manuales ya lo se que ni flowers hay michas cosas diferentes y dificiles de encontrar.... eso hablando de repuestos con que de mecanica no te digo nada....
lo de hacerme socio es buena idea y asi somos uno mas....
ahora voy a sacar el cambio para cambiar el embrague que no se si estara jodido pero ya que lo tengo solo con el chasis aprovecho, y tambien debo cambiar la campana que esta entre en motor y la caja de cambios que la tengo rota, si sabeis de algun post de como cambiar el embrague me lo decís que yo de mecanica ando muy cortito....
saludos y felicitaciones a toda la gente que mantiene vivo este foro.
toni.
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Notapor rcrespo » Dom Sep 19, 2010 9:08 am

Busca en el foro lo del embrague, hace poco se trato.
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Notapor manttinos » Dom Sep 19, 2010 4:48 pm

El tema del embrague lo tienes por aquí:

viewtopic.php?t=2713

Un saludo
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Notapor olibeni » Dom Sep 19, 2010 4:58 pm

manttinos escribió:El tema del embrague lo tienes por aquí:

viewtopic.php?t=2713

Un saludo

hola manttinos muchas gracias por el enlace a mi me va a venir bien porque es la caja de un serie IIA.
saludos.
toni.
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Notapor CSRIM » Dom Sep 19, 2010 10:46 pm

Hola olibeni, sobre lo del otro propietario que tiene un 109 ¿de gasolina? como el tuyo...¿qué tal te llevas con el Ministerio de Defensa?
¿Eres del norte de la Comunidad Valenciana?
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Notapor olibeni » Dom Sep 19, 2010 11:16 pm

CSRIM escribió:Hola olibeni, sobre lo del otro propietario que tiene un 109 ¿de gasolina? como el tuyo...¿qué tal te llevas con el Ministerio de Defensa?
¿Eres del norte de la Comunidad Valenciana?

hola soy del sur de valencia, ando por la mitad de la comunidad valenciana, el mio es de gasolina y que yo sepa no tengo problemas con el ministerio de defensa, por que lo dices??
saludos.
toni.
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Notapor olibeni » Lun Sep 20, 2010 12:43 am

Hola por favor ayuda con los amortiguadores, dadme consejo sobre cuales poner ya que no tengo ni idea y los quisiera cambiar o bien donde puedo encontrar los que les corresponden....
saludos.
toni.
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Notapor CSRIM » Lun Sep 20, 2010 1:40 pm

Porque el otro 109 de gasolina está en un cuartel de Madrid. Pertenece a Defensa.
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Notapor olibeni » Lun Sep 20, 2010 1:44 pm

ahhhhhhhhh entonces esta mal que lo pueda ver...... a no ser que me detengan....
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Notapor freygo » Lun Sep 20, 2010 3:34 pm

Hola a todos.

CSRIM, sabes exactamente en que cuartel está ese 109?

Porque creo que podría ir a echarle un vistazo sin que me detengan... :lol: :lol: :lol: :wink:
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Notapor olibeni » Lun Sep 20, 2010 3:39 pm

Por cierto me gustaría pintar el motor pero no se que color.... parece ser que era verde o azulado pero el motor no se, alguna idea?? Verde, rojo, negro, marrón??
El coche lo pintaré color del Sahara o sea ese marrón tirando a salmón o algo así.... y el chasis negro. El escape de que color era, negro o plata? ahora es marrón pero por el oxido.... que me digáis lo k debo pintar y lo que no, también de si sabéis fotos de motores ya pintados para ver su resultado

Por otro lado necesito dos ruedas o bujes o como se llame que tengan esta terminación alargada y con un agujero en el centro que creo que era para transportarlos aéreamente o sea por los aires....ya que solo las llevan las traseras y yo quiero dejarlo de origen y me gustaría ponerlo también a las delanteras, sabéis donde los puedo pillar?? Ahora llevo liberadores delante.
Por cierto tengo abierto un post en el foro del clrtt del seguimiento del proceso de restauración de mi landy.
Os invito a que lo visitéis y colaboréis:
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48943.0
Saludos.
Gracias por vuestra ayuda y consejos.
Toni.
Última edición por olibeni el Lun Sep 20, 2010 4:27 pm, editado 2 veces en total
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Notapor manttinos » Lun Sep 20, 2010 3:53 pm

Yo lo pinté de rojo anticalorico, como se ve no me molesté mucho en taparlo, digamos que tenía bastante prisa por terminar :lol: :lol:

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Notapor rcrespo » Lun Sep 20, 2010 3:54 pm

El color del motor por la fecha que tiene, es verde azulon desnatado.
A ver si alguien que tenga uno pone una foto, por que los dos míos son color terracota.
Si lo pintas marrón, que sea color garbanzo, es lo más parecido a lo que puedes buscar.
El escape originalmente es color metal, si esta negro es que se ha pintado el solito.

Aunque si te digo la verdad, los militares van todo pintado enterito, chasis, ballestas, escape, todo vamos.
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Notapor CARABANCHEL » Lun Sep 20, 2010 6:56 pm

Olibeni los liberadores que quires quitar son los que venían con el coche o se los has puesto tu, por que yo tengo los 4 " cáncamos de izado " puestos en mi coche y si le pongo liberadores me sobran dos cáncamos adelante.

8) 8)
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Notapor olibeni » Lun Sep 20, 2010 8:57 pm

CARABANCHEL escribió:Olibeni los liberadores que quires quitar son los que venían con el coche o se los has puesto tu, por que yo tengo los 4 " cáncamos de izado " puestos en mi coche y si le pongo liberadores me sobran dos cáncamos adelante.

8) 8)

ya venian con el coche cuando los compré.... venga va colega cerramos el trato o que?? me envias los tres jerrycan y los dos cancamos esos y yo te envio los dos liberadores, creo que son avm??
trato hecho??
venga va que estamos en crisis....
saludos.
toni 679 49 33 77.
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Sep 20, 2010 9:01 pm

CARABANCHEL, los liberadores que te ofrece olibeni no te sirven pues el 109 de olibeni lleva palieres de 10 estrias y los tuyos son de 24 estrias.

Saludos
alvaro.gomez21
 

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