siendo realistas.............lo de mandar un series , un ligero , un 88 militar o un 109 militar " de serie " al dakar.............me parece a mi que ni en el mejor de los sueños acabarian la prueba y menos a las velocidades que van ahora .
otro gallo cantaria si la prueba fuese el camel trophy , que ahi mas que velocidad lo que imperaba era el compañerismo y la tècnica .
y como el presupuesto hablais de 90.000 euros pues..............quien consigue 90.000 euros para ese sueño ...............consigue 100.000 o un poco mas .
asi que.....soñando soñando........la mejor opcion ( aparte de la del ligero Bowler) seria coger un ligero y prepararlo de cero .
por que desde cero? pues porque se podria preparar el chasis para ponerle un v8 , si quereis el del range ...........pero yo estaria por ponerle uno mas moderno .........el del puma por ejemplo , que por lo que me dicen ........va como un tiro.
lo de las ballestas se podrian dejar ........pero poniendole unas mas al dia y con doble amortiguador .
los ejes tambien habria que cambiarlos como es logico .
y hasta la carroceria habria que hacerla de fibra , para eliminar peso , que eso nos da mas potencia .
y que conseguiriamos con eso ??? pues..........demostrarle a santana que.................si hubiesen modernizado los ligeros ( que se puede ) estos aun se estarian fabricando haciendole la competencia a los demas 4x4 y dando la talla .
que eso cuesta pasta??' pues por eso digo lo de los 100.000 euros ............auque igual me quedo corto y harian falta cerca de los 120.000 euros ( si le añadimos la carroceria de fibra ).
y con todo eso estariamos por encima de los 190 CV y con un consumo dentro de lo que cabe.......moderado .
porrrr queeeeeeee................................... os imaginais que bicho de deposito haria falta a un 6 cilindros de los series para hacer una etapa del dakar?????? y todo eso.........sin pasar de 140km/h ( y eso siendo muy optimista con la velocidad ehhh..........que pones un 6 perolos a 140km/h durante unas horas y...........jejejejej ).
que por cierto ...lo de los 140km/h es en carretera y el dakar...............como que carretera no tiene mucha precisamente .
un saludo desde galicia y...............a soñar con la loteria