problema eléctrico??

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

problema eléctrico??

Notapor mountainbikerus » Mar Ene 11, 2011 7:39 pm

Buenass, como podéis observar he tardado poco en pasar por aquí... :cry: para mi pequeña decepción. Os cuento: hoy al salir del trabajo me fui a comprar una batería nueva de 12V 90Ah, como si fuera un niño pequeño, para mi Landy. Al ir a casa iba pensando que los problemas con el arranque se atajarían radicalmente (ayer mismo intenté arrancar con la batería vieja y ni siquiera el motor de arranque hizo el mínimo ademán de arrancar.. y pensé que las baterías estarían tan bajas que ni siquiera tenía fuerza para una intentona).
El caso es que cambié la batería hace un rato, conecte ambos polos y al darle al contacto ni rastro del motor de arranque, ni el más mínimo sonido. Algo raro porque no se ha tocado nada eléctrico... Mala suerte??
Antes de empezar a comerme los sesos o empezar a destriparlo con mis conocimientos de 'grumete' he pensado en posibles causas... Ya me diréis si voy desencaminado o no:

Opción 1: Motor de arranque o relé del mismo averiado (el antiguo propietario me comentó que podía tener averías con el ¿solenoide?).
Opción 2: Algún problema con el bombín de la llave y que no permita un encendido correcto. Puedo probar a intentar arrancarlo haciendo un puente.
Opción 3: Se me ocurre que pueda haber algún cable pelado haciendo algún contacto con alguna parte de la carrocería. Sería mala suerte ¿no?
Y no se me ocurren más opciones. Os puedo anticipar que al poner la llave en el contacto y girarla primero se enciende la luz roja de la batería y luego al girarla un poco más la de color ámbar de los calentadores.. Así que estoy algo confuso. :lol: porque al siguiente movimiento es como si nada.

Si alguno habéis tenido algún caso parecido os agradecería ideas... Por cierto, última consulta: ¿qué opinión os merecen los spray de autoarranque?.. Lo he utilizado alguna vez para encender el 'Landy' y realmente no se si a la postre puede influir en el problema que ahora tengo.
Gracias de nuevo!! :idea:
Un mountain biker que disfruta mucho conduciendo una pick up de la Diosa Santa Ana... Eso sí, con humildad.. que estoy aprendiendo! :)))
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mar Ene 11, 2011 7:44 pm

Si no hace el mas minimo ruido puede ser un cable del bombín suelto.

El éter o autoarranque dicen que es malo, que crea una especie de costra en los pistones, yo nunca la he visto, pero eso dicen.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mar Ene 11, 2011 8:36 pm

El limpiasalpicaderos también hace maravillas. Y encima queda reluciente.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Mar Ene 11, 2011 9:38 pm

Con un buscapolos tienes que mirar que tienes corriente en el cable gordo del motor de arranque y en el cable pequeño que llegue corriente cuando le das al arranque, si esto es correcto pues es el motor de arranque.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Ene 11, 2011 9:38 pm

me da a mi que las escobillas del motor de arranque tan cascadas .

si tienes a alguien que te pueda ayudar haz una prueba .
que se siente uno al volante y en el momento de darle al arranque ( despues de darle a los calentadores ) la otra persona que con un martillo y un hierro le dè una caricias al bloque del motor de arranque y si enciende......pues ya sabes lo que es .

un saludo desde galicia

pd: dicen que lo del autoarranque............los motores que se abusan de usarlo .......cogen vicio y despues no arrancan sin esa ayuda .
cuando un motor necesita el auto arranque......es que no esta bien
LUPUS GALAICO

Notapor Farruco » Mar Ene 11, 2011 10:55 pm

solo por curiosidad cuando pongas los calentadores luego tienes que apretar la llave hacia adentro a la vez que giras, y otra cosa cuando pones el contacto se deberian encender una luz roja y otra verde, roja presion aceite y verde alternador.
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Mar Ene 11, 2011 10:57 pm

otra cosa para alguna vez esporadica los autoarranques vale, pero no abuses que pican biela.
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mar Ene 11, 2011 11:06 pm

:lol: :lol: Farruco,todo eso que dices es en tu Serie II,los demás sólo hay que darle a la llave como en cualquier coche :lol: además los colores de los testigos también cambian,en mi Cazorla la verde es de presión de aceite y la roja alternador.
Con respecto al autoarranque,yo lo he usado y abusando de él es dañino para las válvulas,en mi 6 cilindros anterior lo usaba siempre,de hecho me hice una instalación para echarlo desde dentro del habitáculo :lol: ya que el condenado arrancaba de pena,pues bien,cuando lo vendí tenía varias válvulas de escape como corroidas y era muy normal oir el típico soplido que hacen las válvulas cuando no cierran bien,aunque esto lo hacía de vez en cuando.
Yo no lo aconsejo,como dice Roberto,el limpia-salpicaderos hace un efecto similar,aunque al ser más flojas las detonaciones el motor sufre menos.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mar Ene 11, 2011 11:38 pm

yo utilice gas de un soplete para la 1ª puesta en marcha, que se hizo de rogar despues de varios años

pero cuando funcionan los calentadores no hace falta nada calientas y arrancas
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor almogaver-bud » Mié Ene 12, 2011 11:06 am

yo tambien he tenido un problema parecido, tendrias que combrobar varias cosas:
Primero como han comentado mas arriba comprobar que te llegue corriente al motor de arranque si es asi:
Segundo, comprobar que el solenoide y el motor de arranque funcionan, para esto lo desmonte del motor y lo cogi a una prensa, luego con unos cable de arranque y la bateria compruebas que funcione, comectas el negativo al bloque del motor de arranque y el positivo dos cosas:
- Primero tocas la conexion del solenoide, el solenoide si funciona hace una especie de ruido como CLAK, que lo que hace es empujar el piñon del motor de arranque, se ve facilmente, y se pongan en contacto las escobillas y le pase la corriente y lo haga girar. Si va esta bien.
-segundo comprobar que motor de arranque gira, entonces conectas el positivo al borne del motor de arranque.
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Notapor Nika » Mié Ene 12, 2011 7:35 pm

yo mi 88, después de años parado en una parcela , se movía la puesta en marcha pero no "rompía" ( no terminaba de arrancar) le metí una batería de 210 Ah ....no.... pues le hice un biberón a 24V con la de 210+90 casi salta del sitio, arranco, pague los 700€, me lo lleve andando, le puse gasoil y aproveche para llevarle ami suegro "un landrove" de leña....

hasta hoy hay sigue el motor de arranque perfecto ( y el landy )
ese invierno no tenia papeles y no lo pude mover, lo use para i a por leña, remolcar autobuses y cosas así, y ya arrancaba perfecto

eso si, fue jugar a una carta, o arrancaba o hacia trizas el motor de arranque...
Nika
Ligeriano Iniciado

Notapor Ligero 85 » Mié Ene 12, 2011 8:58 pm

[quote="Nika"]yo mi 88, después de años parado en una parcela , se movía la puesta en marcha pero no "rompía" ( no terminaba de arrancar) le metí una batería de 210 Ah ....no.... pues le hice un biberón a 24V con la de 210+90 casi salta del sitio, arranco, pague los 700€, me lo lleve andando

Le metistes 24v a la bateria de 12 o las pusistes que entre las dos dieran 24?UN SALUDO
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor Nika » Jue Ene 13, 2011 10:45 am

EL land rover no tenia bateria.

Le conecte las pinzas directamente a las bornas y en la otra punta dos baterias con puente para que diran 24 V, vamos que al motor de arranque le llegaron 24V fijo.... unos segundos solo.

Me queria llevar el coche de alli si, o si....

Luego le puse una bateria de aurgi usada de 75 ah y paso todo el invierno trabajando bien, cuando le quiete el alternador de 35ah ( por capricho ) y le meti uno de 55 ah entences le puse bateria de 90ah
Nika
Ligeriano Iniciado

Notapor mountainbikerus » Jue Ene 13, 2011 8:09 pm

Hola amigos,
muchas gracias por las ideas al respecto del problema eléctrico y por las opiniones del autoarranque... Intuía que no podía ser muy bueno (probaré a 'darle brillo' con spray limpia salpicaderos :idea: ).
Este fin de semana le voy a dedicar al Landy unas cuantas horas para tratar de solucionar el problema o por lo menos para acotarlo e ir resolviendo dudas.
Prometo que si consigo arrancarlo cuelgo un video del 'bicho' :D rugiendo por la estepa manchega. Y si no alguna fotillo aunque sea en el garaje.
Gracias de nuevo!
Un mountain biker que disfruta mucho conduciendo una pick up de la Diosa Santa Ana... Eso sí, con humildad.. que estoy aprendiendo! :)))
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Notapor mountainbikerus » Dom Ene 16, 2011 11:27 pm

Holaaaa,
Lo prometido, es deuda... Aún es fin de semana (por poco) así que aquí tenéis el video del 'Landy' rugiendo... Eso sí, de momento en el garage de casa pues encontramos varios 'problemillas' que trataremos de liquidar el próximo fin de semana.

http://www.youtube.com/watch?v=y2Lvt0MRdUg

En esencia el problema que tenía era el cable de tierra que iba del clausor al motor de arranque... Estaba practicamente derretido y en muchos tramos con el cobre pelado y al aire. Os ha pasado algo parecido?? Imagináis por qué ha podido suceder??

Total que cambiamos el cable por uno nuevo y aprovechamos también para desmontar el salpicadero y encontrarnos algún que otro cable peladillo, mucho polvo, etc.
Voy a intentar cambiar los calentadores del motor también.. Vosotros también lleváis unos con unas dinamos parecidos a los de una bombillas pero en plan basto?? Son difíciles de encontrar??

Hay caramba, cuántas dudas!!!.. Más vale que me ayudaron un poquito porque lo que es yo todavía estoy en "rodaje".

Nada más, muchas gracias por vuestras ideas.. Nos veremos dentro de poco por aquí :D

Ah, tengo un briconsejo que enseñaros para proteger los cables de las luces en los pasos de rueda.. En mi Landy iban tal cual y con barro, piedras y agua no les auguraba mucho aguante.
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Ene 16, 2011 11:38 pm

no te extrañes lo del cable............mas bien lo raro es que haya algun cable que este bien..................a los ligeros y series.........les pasa lo que a nosotros......................los años no pasan en balde jejejej.

pero el cable que dices......me da a mi que no es de masa precisamente ( haz la prueba y,..............toca con ese cable contra la chapa del coche :lol: :lol: :lol: ) ese cable es el que hace el contacto con el motor de arranque .
o eso creo yo ..........que a esta hora ando un poco espeso :roll: :roll: :roll:

suena bien ese motor y...............con su humo correspondiente como buen series jajaja.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Ene 16, 2011 11:41 pm

ah! lo de los calentadores...............creo que te refieres al filamento en espiral que va en la punta...............si es a eso lo que te refieres...............es igual a todos los series y ligeros ...........menos a los del motor 2.500 que son mas pequeños y de 12 voltios ( esos van en paralelo ) los de tu coche.......son de 1,7 voltios y van en serie .
suele haberlos en cualquier recambista y si no los encuentras............jjle los tiene.

otro saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Dom Ene 16, 2011 11:54 pm

:lol: :lol: Pues sí,ese cable no es masa,es corriente y como bien ha explicado Lupus,es el que activa el motor de arranque cuando damos a la llave.
Yo ya pasé por eso en mi Cazorla y sé de cierta ambulancia que le ocurrió lo mismo,aunque en los dos casos ese cable se fundió con otro de los cercanos que también llevaban corriente,así que el resto te lo puedes imaginar :lol: :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor mountainbikerus » Lun Ene 17, 2011 12:03 am

sí, sí... Los calentadores llevan esa espiral... Trataré de cambiar los cuatro, aunque creo que lo de calentar el motor 2 ó 3 veces viene en el decálogo del 'Santanaman'.. :D Aunque para los fríos de la Sierra Segureña vendrán muy bien
La verdad es que el motor no suena mal, el coche está trabajado pero el motor ha estado cuidado y eso se agradece.. la verdad. 30 años no pasan en balde (que me lo digan a mí)
Muchas gracias Lupus y Miguelpas!!
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Notapor mountainbikerus » Lun Ene 17, 2011 12:06 am

es cierto, no es masa.. ando algo espeso :roll: :roll:
pero es que al ir amarillo/verde me dejé llevar por el aspecto
Debe de transmitir buenos cebollazos para estar derretida la camisa del cable.. :lol:
mountainbikerus
Ligeriano Novato

Notapor almogaver-bud » Mié Ene 26, 2011 10:46 am

Da gusto ver resucitar un motor agradecido como el de los Land, puede estar parado una infinidad de tiempo que con un poco de limpieza, gasoil y electricidad vuelve a la vida
Felicidades
almogaver-bud
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica