Bueno, como ya enseñé en mi presentación tengo un 109 mercurio. Creo que es un mercurio, aunque no se en que se diferencia con el pluton, yo he hecho la mili, pero no vi ninguno de éstos, sólo conocí los de lona (88, 109 y algún wilys, muy incomodos por cierto).
A lo que vamos, le he ido haciendo cosas, bueno realmente solo le habia quitado las aletas, el radiador, el paragolpes y la culata.
La culata porque tenia una sospecha y al final se confirmó el peor de los dignósticos. Le habia entrado agua en cuatro cilindros y los pistones están prácticamente soldados por el óxido, hasta el punto que con la culata fuera y metiendo cualquier marcha no se mueve y con el tornillo de la polea tampoco.

Ahora tiene agua en todos los cilindros, porque lo deje destapado. Es una pena ese motor tenia muy poco funcionamiento, no tenia nada de escalon en la parte alta de los cilindros, nada y ninguna ralladura, al menos en los dos sin agua.
Asi que como dispongo de otro motor pues me fabriqué una grua, la estuvimos probando con el motor que tengo fuera, que pesa como una losa (muy grande), yo calculo que debe andar sobre los 400 kg. Una foto de la grua:

Y ya hoy nos hemos metido en faena un poco mas grande y con la inestimable ayuda de Ildejt y Luis Carlos le hemos sacado el motor. Ahora iré limpiando el hueco del motor, saneando oxido, pintando,etc.
Un par de fotos mas con el motor fuera (a ver si luego somos capaces de meter el otro motor):