Restauracion mercurio

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Restauracion mercurio

Notapor bitxos50 » Mar Mar 08, 2011 9:31 pm

Hola a todos
Bueno, como ya enseñé en mi presentación tengo un 109 mercurio. Creo que es un mercurio, aunque no se en que se diferencia con el pluton, yo he hecho la mili, pero no vi ninguno de éstos, sólo conocí los de lona (88, 109 y algún wilys, muy incomodos por cierto).
A lo que vamos, le he ido haciendo cosas, bueno realmente solo le habia quitado las aletas, el radiador, el paragolpes y la culata.
La culata porque tenia una sospecha y al final se confirmó el peor de los dignósticos. Le habia entrado agua en cuatro cilindros y los pistones están prácticamente soldados por el óxido, hasta el punto que con la culata fuera y metiendo cualquier marcha no se mueve y con el tornillo de la polea tampoco.

Imagen

Ahora tiene agua en todos los cilindros, porque lo deje destapado. Es una pena ese motor tenia muy poco funcionamiento, no tenia nada de escalon en la parte alta de los cilindros, nada y ninguna ralladura, al menos en los dos sin agua.

Asi que como dispongo de otro motor pues me fabriqué una grua, la estuvimos probando con el motor que tengo fuera, que pesa como una losa (muy grande), yo calculo que debe andar sobre los 400 kg. Una foto de la grua:

Imagen

Y ya hoy nos hemos metido en faena un poco mas grande y con la inestimable ayuda de Ildejt y Luis Carlos le hemos sacado el motor. Ahora iré limpiando el hueco del motor, saneando oxido, pintando,etc.
Un par de fotos mas con el motor fuera (a ver si luego somos capaces de meter el otro motor):

Imagen

Imagen
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
bitxos50
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 9:39 pm

cabronessssssssssssssssss anda que avisais!
alvaro.gomez21

Notapor bitxos50 » Mar Mar 08, 2011 9:45 pm

Toavia están alli los trozos de chasis, pero les queda muy poco para viajar a la chatarreria, asi que ya sabes.
Suzuki Samurai 1.3
bitxos50
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 9:47 pm

esque el cristalero no ha podido! aver si hablo con el o con Genaro y lo retiramos en el menor tiempo posible...
alvaro.gomez21

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 9:49 pm

Javi ya que estas, al motor que tienes para montar aprovecha y cambiale el reten del cigueñal trasero que ahora es mas facil...
alvaro.gomez21

Notapor freygo » Mar Mar 08, 2011 9:50 pm

Muy bien, muy bien, dentro de poco seremos siete miembros del club con un 109"M.

La verdad es que aunque este asi de deteriorado, merece la pena darles un segunda oportunidad,......................, ya vereis lo que es un 6cil., musica celestial para nuestros oidos..... :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Ildejt » Mar Mar 08, 2011 9:50 pm

Es que sin unos buenos pinches no se hace nada, jejeje.
Ildejt
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 9:51 pm

Freygo deberiamos ir haciendo el recuento :lol: :lol:
alvaro.gomez21

Notapor bitxos50 » Mar Mar 08, 2011 10:00 pm

Si, retenes del cigueñal (los dos) y el retén del primario del cambio.
Suzuki Samurai 1.3
bitxos50
Ligeriano Habitual

Notapor Ildejt » Mar Mar 08, 2011 10:13 pm

bitxos50 escribió:Si, retenes del cigueñal (los dos) y el retén del primario del cambio.

Todo esto X2.
Ildejt
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Mar 08, 2011 10:19 pm

Ilde, ¿vas a sacar el motor del tuyo?
alvaro.gomez21

Volver a Mecánica