otra vez el palier!!!! ((((CREO)))

Temas varios relacionados con el día a día...

otra vez el palier!!!! ((((CREO)))

Notapor dani_ligero » Dom Mar 27, 2011 6:49 pm

bueno no hace mucho se me rompio el palier derecho y tuve que desmotar el mazacote para poder sacarle el trozo....pues ayer me crujio y se me quedo el coche sin andar como si se me hubiera roto tambien el palier;
pues me puse a desmontar y pude sacarle el palier izquierdo pero el derecho sale cosa de 2 cm apalancandole a la pieza de fuera (la que lleva el reten que engancha el palier al tambor) pero ya no sale mas a ver si me podeis decir que puede ser o que puedo hacer? gracias
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Dom Mar 27, 2011 7:47 pm

Pero que es lo que quieres saber y hacer??
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Mar 27, 2011 9:04 pm

Pues si no quieres romper palieres ten mas tacto con el embrague
alvaro.gomez21

Notapor 6 perolos » Dom Mar 27, 2011 9:25 pm

ya que ha salido el tema en cuestión...no me puedo creer, que en un vehículo tan difundido como nuestros series, no haya ningun palier reforzado para el eje rover...sea de un fabricante o sea casero (tornero), porque siempre estar con la misma música, cansa y jode...¿de qué nos sirve tener unos vehículos tan legendarios, tan rusticos, tan aventureros? si después parten palieres como mariconas :evil: :evil: :evil:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Dom Mar 27, 2011 10:04 pm

Yo creo que la rotura de palieres está más ligado al tipo de conducción que a la propia debilidad de los palieres,como dice Álvaro,hay que tener más cuidado con el embrague,además es bueno que se rompan,ya que actúan como fusibles,si pusiéramos palieres más reforzados y seguimos sin tener cuidado,reventaríamos cosas más costosas como el propio diferencial,la transfer o las transmisiones.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Mar 27, 2011 10:09 pm

Yo he visto partir un palier en un 88 saliendo de un semaforo o con uno de esos badenes que ahora estan muy de moda. Solucion en los semaforos tacto y en los badenes, por lo menos yo, cuando estoy casi en el piso embrague y lo paso en punto muerto.
alvaro.gomez21

Notapor dani_ligero » Dom Mar 27, 2011 10:20 pm

quiero saber como saco el palier...¿a la fuerza? el caso es quesi se hubiera roto el palier como antes me paso, pues saldria el trozo roto no? pero es que le tiro y sale 2 cm y se queda empotrado no sale mas, por eso me extraña mucho y no se si engancharle algo y sacarselo a la fuerza o llevarlo al taller y quitarme de complicaciones. ¿a ninguno os ha pasao algo parecio?
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Mar 27, 2011 10:27 pm

como se haya retorcido sin partir malo
alvaro.gomez21

Notapor dani_ligero » Dom Mar 27, 2011 10:31 pm

alvaro.gomez21 escribió:Pues si no quieres romper palieres ten mas tacto con el embrague
el caso es que yo el embraque no lo castigo precisamente por no romper los palieres pero no hay manera parece que tengo la negra :roll:
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor dani_ligero » Dom Mar 27, 2011 10:33 pm

pero si se hubiera retorcio y no se hubiera partio deberian andar las ruedas... pero se ha quedao muerto...
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Mar 27, 2011 10:35 pm

Aver si te has cargado la caja de satelites
alvaro.gomez21

Notapor dani_ligero » Dom Mar 27, 2011 10:37 pm

eso que es?
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Dom Mar 27, 2011 10:59 pm

Miguelpas escribió:Yo creo que la rotura de palieres está más ligado al tipo de conducción que a la propia debilidad de los palieres,como dice Álvaro,hay que tener más cuidado con el embrague,además es bueno que se rompan,ya que actúan como fusibles,si pusiéramos palieres más reforzados y seguimos sin tener cuidado,reventaríamos cosas más costosas como el propio diferencial,la transfer o las transmisiones.

ese planteamiento es bueno, si estuvieramos hablando de una conducción extrema, pero la realidad es que los Land-rover parten palieres en sitios donde ningún otro 4x4 lo haría...lo cual es vergonzoso después de tantos años.
Hasta los palieres de un SJ410 son mejores que los de los Santana :cry: :cry: :cry:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 28, 2011 12:32 pm

a ver..............mulaconrayas :twisted: :twisted: ................por mi que rompan todos los palieres que quieran ( traseros ehhhhhhhhhhh) son 40 euros que cuestan.
cuanto cuesta un diferencial ? y una trasmision? y una caja de cambios??.
vale que jode que rompa el palier.................pero como digo siempre.................la diferencial , cruceta y caja de cambios..........tienen un fusible que se llama PALIER .
si los refuerzas...................refuerza tambien el resto de la mecanica que es mas cara ( diferencial trasmision y caja de cambios ).
lo a pillado uste o tengo que darle con el martillo????????????????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
y otra cosa................no rompen tan facil ehhhhhhhhhhhh.................fijaros que mi manera de conducir,,,,,,,,,,,,,,,,no es que sea delicada precisamente, ni soy de los que NUNCA usaron su ligero en el monte..............sino que mas bien lo meto en el monte y fregados siempre que puedo y....................solo rompi 3 palieres en 8 años .

otra cosa muy distinta es que compres el ligero..... y no le cambies los palieres ni el resto de mecanica , ya que entonces ......un dia un palier , otro la bomba de agua , el otro el motor de arranque ...................y asi hasta que la mecanica TOTAL del ligero o series estè..................ACTUALIZADA , que no sabemos los avatares por los que pasaron ese ligero o series .
el mio cuando llego a mis manos.................tuvo 5 dueños anteriores asi que...............ya me imagino que le harian de todo menos acariciarlo.
y ahora es un vehiculo que le haga lo que le haga.......ahi esta y con el que no tengo miedo de recorrerme España de punta a punta y encima...................llegar y meterlo en rutas y en el circuito para al acabar.........volver a recorrer España para volver a casa y..................al dia siguiente me lleva a trabajar ( lleno de barro , eso si )......bueno ahora me lleva cierto discovery de cierto socio de este club :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

con este rollo quiero decir que son vehiculos duros duros .............eso no quiere decir que alguna partida de palieres no haya salido bien y sean una mierda ehhhh.
y en lo referente a ese palier en particular ( el de DANI_LIGERO ) puede que se quedase trabado en el diferencial por que haya roto los piñones ( diferencial cascado) .

dani.......prueba a quitar el otro palier y con una varilla larga y delgada ( para que pase por el medio de los satelites ) dale unos buenos martillazos al palier que no sale .
me explico : sacas el otro palier , metes la varilla por el hueco de ese palier y con una linterna mira que pase entre los piñones y apoye en el extremo interior del palier que no sale y...............dale cariño con ganas .

si no te aclaras........dame una llamada y te lo explico mejor .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Lun Mar 28, 2011 1:12 pm

Pues yo tambien parti uno en un sitio no muy delicado y con un super bajando tranquilamente sin hacer nada de nada raro, ahora que cuando rompen asi tan facil saliendo de un semaforo o cosas asi yo pienso que ya estan cascados de antes y cuando menos te lo esperas, parte.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor tomcat » Lun Mar 28, 2011 2:54 pm

¿Cual de los dos traseros suele partir más, el dcho. o el izquierdo?
¿O simplemente e aleatorio?
tomcat

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 3:00 pm

Lo mas frecuente es que se partan los palieres largos.
alvaro.gomez21

Notapor 6 perolos » Lun Mar 28, 2011 7:17 pm

LUPUS GALAICO escribió:a ver..............mulaconrayas :twisted: :twisted: ................por mi que rompan todos los palieres que quieran ( traseros ehhhhhhhhhhh) son 40 euros que cuestan.
cuanto cuesta un diferencial ? y una trasmision? y una caja de cambios??.
vale que jode que rompa el palier.................pero como digo siempre.................la diferencial , cruceta y caja de cambios..........tienen un fusible que se llama PALIER .
si los refuerzas...................refuerza tambien el resto de la mecanica que es mas cara ( diferencial trasmision y caja de cambios ).
lo a pillado uste o tengo que darle con el martillo????????????????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
y otra cosa................no rompen tan facil ehhhhhhhhhhhh.................fijaros que mi manera de conducir,,,,,,,,,,,,,,,,no es que sea delicada precisamente, ni soy de los que NUNCA usaron su ligero en el monte..............sino que mas bien lo meto en el monte y fregados siempre que puedo y....................solo rompi 3 palieres en 8 años .

otra cosa muy distinta es que compres el ligero..... y no le cambies los palieres ni el resto de mecanica , ya que entonces ......un dia un palier , otro la bomba de agua , el otro el motor de arranque ...................y asi hasta que la mecanica TOTAL del ligero o series estè..................ACTUALIZADA , que no sabemos los avatares por los que pasaron ese ligero o series .
el mio cuando llego a mis manos.................tuvo 5 dueños anteriores asi que...............ya me imagino que le harian de todo menos acariciarlo.
y ahora es un vehiculo que le haga lo que le haga.......ahi esta y con el que no tengo miedo de recorrerme España de punta a punta y encima...................llegar y meterlo en rutas y en el circuito para al acabar.........volver a recorrer España para volver a casa y..................al dia siguiente me lleva a trabajar ( lleno de barro , eso si )......bueno ahora me lleva cierto discovery de cierto socio de este club :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

con este rollo quiero decir que son vehiculos duros duros .............eso no quiere decir que alguna partida de palieres no haya salido bien y sean una mierda ehhhh.
y en lo referente a ese palier en particular ( el de DANI_LIGERO ) puede que se quedase trabado en el diferencial por que haya roto los piñones ( diferencial cascado) .

dani.......prueba a quitar el otro palier y con una varilla larga y delgada ( para que pase por el medio de los satelites ) dale unos buenos martillazos al palier que no sale .
me explico : sacas el otro palier , metes la varilla por el hueco de ese palier y con una linterna mira que pase entre los piñones y apoye en el extremo interior del palier que no sale y...............dale cariño con ganas .

si no te aclaras........dame una llamada y te lo explico mejor .

un saludo desde galicia

:lol: :lol: :lol: Lupus Galactico :lol: :lol: :lol: que no..que da igual que un palier valga 40 u 80..es que no es de recibo, montar ejes durante tantos y tantos años, y no haber querido remediar este mal endémico.
es como los diferenciales con dos satélites...que trabajo constará montar núcleos de cuatro....
y lo del fusible...pero vamos que un 4 cil son 60 cv como mucho...que no tiene un mecánica de 200cv empujando, como para que haya que mimar el tacto del embrague.
que no..que no me convences, ni alcoholizao de "queimada galáctica" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Mar 28, 2011 9:23 pm

Yo entiendo a 6 perolos.
Que esta muy bien lo de que sea un fusible.

Pero como dice 6 perolos, que son 60 CV en el mejor de los casos.
Yo en el Toyota, con 240 cv, hago el bruto, y eso no parte ni para atrás, y hablando con toyoteros, es algo que no se parte.

Como es posible que con estos coches sea esta pieza tan delicanda, sin meternos en lo caro o barato de la pieza o de lo facil o dificil que es cambiarlo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 9:25 pm

Veras como el 6 cil no parte palieres...los coches son como son y punto, intentar cambiarlos es un esfuerzo que va a ser en vano y muy caro. Si no quieres partir palieres haz menos el burro o comprate un Jeep o un Toyota que esos no parten :lol: :twisted:
alvaro.gomez21

Notapor CARABANCHEL » Lun Mar 28, 2011 9:28 pm

El 6 cilindros también parte palieres :oops:
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor bitxos50 » Lun Mar 28, 2011 9:37 pm

CARABANCHEL escribió:El 6 cilindros también parte palieres :oops:

Sobre todo delanteros :mrgreen: .
Tengo un eje delantero de 6c. que no hay manera de sacar el palier largo,debe estar retorcido.
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
bitxos50
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Mar 28, 2011 9:47 pm

Pero que no se parten tan facil...Javi e Ilde son testigos de las barbaridades que hago con el coche y desde que lo compre hasta la fecha solo ha roto uno, delantero izquierdo y lo reparamos en 2 dias en el local de Ilde...desmontamos una tarde y a la mañana siguiente Javi y yo fuimos al desguace compramos uno por 50 pavos, lo pusimos y hasta hoy!
alvaro.gomez21

Notapor Miguelpas » Lun Mar 28, 2011 9:57 pm

Pues a mi nunca se me rompió ninguno,ni en mi primer 6 clindros,ni en el Cazorla y mucho menos en el Discovery y eso que a este último le he hecho sufrir lo suyo.No sé cual es la razón por la que a unos se les parta y a otros no,pero lo que sí que tengo claro es que cuando un palier rompe en un semáforo o en una bajada es por que viene tocado de antes,así que cuando a alguien se le rompa sólo tiene que hacer memoria y recordar donde hizo el bruto la última vez. :lol: :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mar Mar 29, 2011 7:17 am

jeje Que razon tienes Miguel
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a General