el caso es que yo el embraque no lo castigo precisamente por no romper los palieres pero no hay manera parece que tengo la negraalvaro.gomez21 escribió:Pues si no quieres romper palieres ten mas tacto con el embrague
Miguelpas escribió:Yo creo que la rotura de palieres está más ligado al tipo de conducción que a la propia debilidad de los palieres,como dice Álvaro,hay que tener más cuidado con el embrague,además es bueno que se rompan,ya que actúan como fusibles,si pusiéramos palieres más reforzados y seguimos sin tener cuidado,reventaríamos cosas más costosas como el propio diferencial,la transfer o las transmisiones.
LUPUS GALAICO escribió:a ver..............mulaconrayas![]()
................por mi que rompan todos los palieres que quieran ( traseros ehhhhhhhhhhh) son 40 euros que cuestan.
cuanto cuesta un diferencial ? y una trasmision? y una caja de cambios??.
vale que jode que rompa el palier.................pero como digo siempre.................la diferencial , cruceta y caja de cambios..........tienen un fusible que se llama PALIER .
si los refuerzas...................refuerza tambien el resto de la mecanica que es mas cara ( diferencial trasmision y caja de cambios ).
lo a pillado uste o tengo que darle con el martillo?????????????????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y otra cosa................no rompen tan facil ehhhhhhhhhhhh.................fijaros que mi manera de conducir,,,,,,,,,,,,,,,,no es que sea delicada precisamente, ni soy de los que NUNCA usaron su ligero en el monte..............sino que mas bien lo meto en el monte y fregados siempre que puedo y....................solo rompi 3 palieres en 8 años .
otra cosa muy distinta es que compres el ligero..... y no le cambies los palieres ni el resto de mecanica , ya que entonces ......un dia un palier , otro la bomba de agua , el otro el motor de arranque ...................y asi hasta que la mecanica TOTAL del ligero o series estè..................ACTUALIZADA , que no sabemos los avatares por los que pasaron ese ligero o series .
el mio cuando llego a mis manos.................tuvo 5 dueños anteriores asi que...............ya me imagino que le harian de todo menos acariciarlo.
y ahora es un vehiculo que le haga lo que le haga.......ahi esta y con el que no tengo miedo de recorrerme España de punta a punta y encima...................llegar y meterlo en rutas y en el circuito para al acabar.........volver a recorrer España para volver a casa y..................al dia siguiente me lleva a trabajar ( lleno de barro , eso si )......bueno ahora me lleva cierto discovery de cierto socio de este club![]()
![]()
![]()
con este rollo quiero decir que son vehiculos duros duros .............eso no quiere decir que alguna partida de palieres no haya salido bien y sean una mierda ehhhh.
y en lo referente a ese palier en particular ( el de DANI_LIGERO ) puede que se quedase trabado en el diferencial por que haya roto los piñones ( diferencial cascado) .
dani.......prueba a quitar el otro palier y con una varilla larga y delgada ( para que pase por el medio de los satelites ) dale unos buenos martillazos al palier que no sale .
me explico : sacas el otro palier , metes la varilla por el hueco de ese palier y con una linterna mira que pase entre los piñones y apoye en el extremo interior del palier que no sale y...............dale cariño con ganas .
si no te aclaras........dame una llamada y te lo explico mejor .
un saludo desde galicia
CARABANCHEL escribió:El 6 cilindros también parte palieres
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados