Hola otra vez

Para poder darnos a conocer.

Hola otra vez

Notapor Gregorio » Lun Oct 17, 2011 3:42 pm

Bueno, ya no soy nuevo, llevo aqui un par de meses. pero no tengo ninguno de mis vehiculos documentados, con lo que no puedo sacarlos de paseo y enseñaroslos. asi que pongo unas fotos para que los conozcais. no son gran cosa ni estan restaurados ni nada que se le parezca. son vehiculos de trabajo en la sierra, creo que esa era la funcion de los santana. bueno pues ahi van

El Serie IIA del 69
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí ganándose la vida
Imagen

El serie IV o Santana 3500
Imagen

Y aquí el Serie IIIA que espero que pronto esté en órbita
Imagen

Un saludo a todos
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Oct 17, 2011 4:02 pm

Que bonito es el serie primero,me gusta hasta el color.¿en serio que puede con esas gradas? :shock: :shock: :shock:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Gregorio » Lun Oct 17, 2011 4:34 pm

si, es una grada de discos bastante ligerita pero podia con ella sin problemas, pero porque el terreno estaba seco. la foto es de hace dos años. el año pasado tambien labré con la grada pero habia llovido y el coche no paraba de patinar, logico. al final tuve que pedir un tractor. pero por fuerza no era :wink:
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Lun Oct 17, 2011 5:51 pm

Ostris como mola el 3500 para hacerlo pick up.................la ¡¡BOMBA!! :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor morci » Lun Oct 17, 2011 6:02 pm

freygo escribió:Ostris como mola el 3500 para hacerlo pick up.................la ¡¡BOMBA!! :wink:

Que pasa que no sabes estarte quieto. :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor luixmy » Lun Oct 17, 2011 6:16 pm

Me encanta el serie II con la 7,50 le queda de lujo.
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor morci » Lun Oct 17, 2011 6:38 pm

En la puerta del serieIIIA casi pone el descanse en paz :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Gregorio » Lun Oct 17, 2011 6:54 pm

JAJAJ :lol: :lol: :lol:

no habia caido. si no consigo echarlo a andar se lo pintare :twisted: :twisted:

me alegro de que os gusten
un saludo
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor Tartana » Lun Oct 17, 2011 9:32 pm

bonitos muy bonitos :wink:
Tartana
Ligeriano Iniciado

Notapor Ildejt » Dom Dic 11, 2011 4:22 pm

Hola Gregorio, muy bonitas tus máquinas. Paso muchos fin de semanas en Córdoba capital, sí quieres nos vemos un día de estos.
Un saludo
Ildejt
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Dom Dic 11, 2011 6:30 pm

hola gregorio,el 88 esta guapo,y el 3500 con unas ruedas de taco quedaria infernal :twisted: el IIIa poco a poco que tienes faena para un buen rato

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor JORGE » Dom Dic 11, 2011 11:09 pm

me corroen las ganas de ver como se pone un land rover en órbita
Imagen

Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Lun Dic 12, 2011 9:51 am

Buenas, Ildejt tendremos que quedar pronto, pero de aqui a navidad me espera un ritmo un poco infernal :evil: y lo voy a tener jodido. Si quieres nos vemos después de las fiestas a tomar una cerveza y contarnos mentiras :twisted: :twisted: (que si mi land rover coge 100, que si en frio arranca a la primera...) Cuando quieras :wink:

El 3500 es muy posible que lo jubile, ya que no puedo estar cambiando palieres cada 2 meses, siempre los delanteros, no se qué coj... le pasa ni si es normal pero se los he cambiado ya 4 veces. empiezo a estar hartito. Chemina antes tenia las ruedas del 88 y se las cambié.

El IIIA no lo voy a poner bonito, sino que lo pondré en servicio y ya está. no tengo tiempo ni dinero para hacer maravillas, ya me gustaría.

Un saludo
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Dic 12, 2011 10:15 am

Gregorio escribió: y contarnos mentiras :twisted: :twisted: (que si mi land rover coge 100, que si en frio arranca a la primera...)

Eso no son mentiras... :lol: :lol: :lol:
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Gregorio » Lun Dic 12, 2011 12:35 pm

jeje, en mi caso si :lol: :lol:
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mié Dic 14, 2011 11:55 pm

gregorio,ese problema de palieres me da la impresion que es cosa de los topes de direccion demasiado abierto,yo que tu hablaria con tu paisano jjle el te sacara de dudas seguro

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Jue Dic 15, 2011 12:30 am

Gregorio escribió:Buenas, Ildejt tendremos que quedar pronto, pero de aqui a navidad me espera un ritmo un poco infernal :evil: y lo voy a tener jodido. Si quieres nos vemos después de las fiestas a tomar una cerveza y contarnos mentiras :twisted: :twisted: (que si mi land rover coge 100, que si en frio arranca a la primera...) Cuando quieras :wink:

El 3500 es muy posible que lo jubile, ya que no puedo estar cambiando palieres cada 2 meses, siempre los delanteros, no se qué coj... le pasa ni si es normal pero se los he cambiado ya 4 veces. empiezo a estar hartito. Chemina antes tenia las ruedas del 88 y se las cambié.

El IIIA no lo voy a poner bonito, sino que lo pondré en servicio y ya está. no tengo tiempo ni dinero para hacer maravillas, ya me gustaría.

Un saludo

Gregorio, ese 3500 NO LO JUBILES, hombre...por la longuitud de chasis me parece que es un 119 6 cilindros, y hay muy pocos de esos...ese coche merece mucho mas la pena, que el 109 que tienes medio arrumbao.
Por otra parte, si has cambiado muchos palieres, puede ser que el problema lo tengas en el grupo, (que haga falta atacarlo en condiciones) o bien los topes de dirección.
Cuando has cambiado palieres...Los has puesto nuevos o de desguace, has cambiado el roto o los dos...llevas el 4x4 siempre conectado...son cuestiones que tienes que ver..porque no es normal, tanta averia en el mismo sitio...algo se está haciendo mal.
Normalmente los 6 cilindros, parten de delante, ya que el eje trasero es bastante mas reforzado que el delantero, y el par en baja, de los 6 perolos, no tiene nada que ver con los motores de 4 cil, pero ni mucho menos es una avería frecuente...todo lo contrario.
en los Land de 6 cil, la principal pega que tienen es el arranque en frio, pero quitando eso, es un vehículo que, bajo mi punto de vista, merece mucho mas la pena, restaurar/conservar que un 109 4 cil.
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Dic 15, 2011 10:14 am

6 perolos escribió:Gregorio, ese 3500 NO LO JUBILES, hombre...por la longuitud de chasis me parece que es un 119 6 cilindros, y hay muy pocos de esos...ese coche merece mucho mas la pena, que el 109 que tienes medio arrumbao.
Por otra parte, si has cambiado muchos palieres, puede ser que el problema lo tengas en el grupo, (que haga falta atacarlo en condiciones) o bien los topes de dirección.
Cuando has cambiado palieres...Los has puesto nuevos o de desguace, has cambiado el roto o los dos...llevas el 4x4 siempre conectado...son cuestiones que tienes que ver..porque no es normal, tanta averia en el mismo sitio...algo se está haciendo mal.
Normalmente los 6 cilindros, parten de delante, ya que el eje trasero es bastante mas reforzado que el delantero, y el par en baja, de los 6 perolos, no tiene nada que ver con los motores de 4 cil, pero ni mucho menos es una avería frecuente...todo lo contrario.
en los Land de 6 cil, la principal pega que tienen es el arranque en frio, pero quitando eso, es un vehículo que, bajo mi punto de vista, merece mucho mas la pena, restaurar/conservar que un 109 4 cil.

Sabias palabras.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Gregorio » Jue Dic 15, 2011 10:31 am

Buenas,

yo no lo quiero jubilar, claro que no. pero estoy hasta las narices de cambiar palieres. es un 109 pero la caja trasera sobrasale por detrás del chasis.

yo creo que efectivamente hay un problema porque no creo que partir tantos palieres sea normal, sin hacer el cabra por ahi.

el primer palier que puse fue nuevo, los siguientes de algún coche donante. siempre cambio el roto, no los dos. el 4x4 solo lo utilizo cuando me hace falta. suelo ir con 2 ruedas motrices.

el grupo yo creo que está bien, la primera vez que lo saqué tenia mucha holgura pero se arreglo moviendo los cojinetes.

por otra parte, el coche gira muy poco, asi que no creo que sea por los topes de direccion, ademas, siempre se han partido estando las ruedas rectas. algo debe estar mal. yo siempre le he achacado el problema a que el coche pesa mucho y tiene un motor "muy potente". los palieres son los mismos que los 88 y 2500, si a eso le sumas más potencia y mas peso me parece lógico que se partan :roll:

estoy un poco desesperado. no lo quiero dejar porque me hace un servicio estupendo. por cierto, siempre arranca mucho mejor que el 2.3

gracias a todos
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Jue Dic 15, 2011 2:49 pm

Gregorio...ese coche lo compraste nuevo...te lo digo, porque los palieres delanteros NO SON los de un 88 o un 2500.
Te explico; los 6 cilindros, llevaban nos palieres delanteros distintos a los 4 cil..eran de 10 estrias en el interior y 24 en el exterior.
Si cambias "solo" el roto...tienes muchas papeletas para volver a romper, ya que el que no ha roto, se habrá quedado resentido.
Otra cuestión MUY IMPORTANTE
Asegurate al 100% que no tienes el eje delantero torcido; Los 6 cilindros llevan el eje reforzando en la cañonera izquierda (la larga, algunos 4 cil tambien) pero con el peso del "motorcito", son poco amantes a los saltitos, o pillar baches muy fuerte (para eso son mucho mejores los 4 cil); la cuestión es, que lejos de partirse o doblarse a lo bestia, pueden ceder un par de grados o menos..(ya te digo que eso es por exceso de carga + hacer "motocross" con el bicho) y entonces el eje no queda totalmente horizontal:
el resultado es:
que se supende cierta parte del peso sobre el palier/cruceta al no quedarse totalmente centrado, y en consecuencia, este PARTE, porque
se diseñó, para un eje flotante, y si está "un poquito" torcido, esto ya no se cumple.
un buen remedio, es montar "cubos de rueda libre"...quita la tapa del buje
y si es de 10 estrías, ya sabes que ese palier con esa tapa no corresponde a ese coche.
P.d, tu coche no es un 109...es un 119 fijo :lol: :lol: :lol:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Jue Dic 15, 2011 5:01 pm

el coche no lo compre nuevo, me lo regalaron estrellado.

el primer palier que compre (en realidad compré el 'semi-palier', es decir desde la cruceta al diferencial) era nuevo. el que me lo vendió (tienda seria) no me preguntó si era para un 6 cilindros o un 4 cilindros, por lo que entiendo que son iguales. ademas era idéntico al que quité partido. de la cruceta hacia el cubo de rueda le puse el original de 24 estrias.

las veces siguientes (creo que dos... o tres :roll: ) cambie todo el palier completo ya que eran de un donante (santana 2500) con las estrias exteriores de 10 estrias, pero se parte siempre justo por donde empieza la estria interior, y algun trozo partido he tenido que sacarlo con la prensa.

el tema del eje torcido es lo que mas me convence, te digo por qué: cuando me lo dieron estaba estrellado como te he dicho. tenia un fuerte golpe por delante y el travesaño izquierdo del chasis estaba doblado hacia adentro. el arreglo fue recortar la ballesta. no se si esto influirá. pero si estuviera torcido rompería siempre el palier largo no? y a mi me ha partido los dos, largo y corto.

¿cómo puedo saber si el eje está torcido?

Otra pregunta que quizá haga un poco tarde: cuando cambio el palier, al final del montaje hay que colocar una tuerca almenada en la punta del palier. ¿hasta cuando hay que apretar esa tuerca? es que yo creo siempre se queda un poco de holgura, porque se supone que la cruceta ha de quedar justo en el eje de giro de la esfera, y yo no se cómo hacerlo. o es que al girar se va solo a su sitio?

perdonad mi ignorancia y muchisimas gracias a todos

PD: me vas a hacer medir la distancia entre ejes!! :wink:
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Jue Dic 15, 2011 9:24 pm

me parece, que tu mismo has dado con el problema...del golpe, puedes tener algo mal en el coche (eje doblado, puede ser una de ellas).
¿cómo comprobarlo? pues hay muchos métodos, pero como el coche no lo puedes sacar de la finca, lo tienes mas complicado. En plan casero, con un nivel laser, si eres apañao lo puedes hacer..pero si se quiere hacer bien, habria que desmontar todo el eje y sacar la cañonera. Y ya puestos, tienes un eje de recambio en el 109 que seguramente estará OK.
Yo de tí, cambiaba uno por otro...a ver si deja de romper...
Otra cuestión, si puedes levanta el 119 (porque es un 119) de atrás, y en tracción trasera intenta mover el coche...si está bien, no se moverá (las ruedas traseras en el aire)...peeeeeeero si tiene el 4x4 atascado, el eje delantero tirará del vehículo (a veces pasa esto, que en los coches que no salen a carretera, se deja el 4x4 metido, y salta la bola amarilla, te crees que vas en 4x2 y no es asi.
Tema de los aprietes, llámame a partir del Lunes en horario de mañana, y vemos como te puedo pasar la parte del manual, donde viene todos los pares de apriete y su esquema.
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Vie Dic 16, 2011 9:05 am

Bueno, pues tengo que darte la razón. ayer medí la distancia entre ejes: 3'02m=119 pulgadas :wink: .

Ufff, lo de sacar el eje me da yuyu. tengo poca herramienta, pero sobre todo poco tiempo. el 109 quiero ponerlo en funcionamiento tambien, ya que es mucho mas comodo que el 119( :wink: ) para andar por la sierra, porque lo cierto es que es un mamotreto. "Sólo" tengo que arreglarle los frenos. pero tengo localizado un serieIIIA 88 que m epuede servir de donante para el eje. ¿le servirá? espero que sí.

Me acabo de acordar: las esferas tienen holgura, yo creo que mucha. cuando levantas la rueda se mueve como cuando están flojos los cojinetes del buje, pero se mueve media esfera (la que pega a la rueda). ¿eso se puede ajustar?? alomejor es eso lo que me parte los palieres.

el 4x4 no se queda atascado. suelo ir con el 4x2 y cuando empieza a patinar (porque patina con mucha facilidad) meto el 4x4. no lleva la caja de la bola amarilla, es la de 5 marchas, creo que se llama LT85.

yo tengo el manual de taller, supongo que el que tendremos todos descargado de internet. mirare bien a ver si viene algo de los aprietes y de lo de la esfera. si no encuentro nada te llamo. aunque la semana que viene me espera una semana de locos, ya que por fin entrego mi proyecto fin de carrera, yo sabia que algún día sería ingeniero :lol: :lol:

Mil gracias otra vez

Un saludo
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Vie Dic 16, 2011 4:00 pm

Lo ves criaturica...como era un 119, y encima con la LT85...Gregorio, ESE COCHE MERECE CONSERVARLO..es mas, es un diseño 100% Santana (motor de 6 cil, caja LT85 y batalla de 119") no tiene equivalente inglés (y ni falta que le hace).
El eje delantero del 88 Super le vale, PEEEEEEEEEERO, NO ES REFORZADO!!!
OJO!.
Las holguras excesivas, por su puesto que te pueden partir palieres a la larga...ahí, lo mejor es desmontarlo todo, y sanear con sus rodamientos y sus pares de apriete, en condiciones.
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Vie Dic 16, 2011 9:03 pm

Enhorabuena Gregorio por tu ingeniería , había una tira de mingote creo , de un joven español que acabo su carrera y se fue al ministerio a preguntar qué salidas tenía , la respuesta fue clara y concisa: por tierra , por mar o por aire
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a Bienvenidas y presentaciones