Gregorio...ese coche lo compraste nuevo...te lo digo, porque los palieres delanteros NO SON los de un 88 o un 2500.
Te explico; los 6 cilindros, llevaban nos palieres delanteros distintos a los 4 cil..eran de 10 estrias en el interior y 24 en el exterior.
Si cambias "solo" el roto...tienes muchas papeletas para volver a romper, ya que el que no ha roto, se habrá quedado resentido.
Otra cuestión
MUY IMPORTANTE
Asegurate al 100% que no tienes el eje delantero torcido; Los 6 cilindros llevan el eje reforzando en la cañonera izquierda (la larga, algunos 4 cil tambien) pero con el peso del "motorcito", son poco amantes a los saltitos, o pillar baches muy fuerte (para eso son mucho mejores los 4 cil); la cuestión es, que lejos de partirse o doblarse a lo bestia, pueden ceder un par de grados o menos..(ya te digo que eso es por exceso de carga + hacer "motocross" con el bicho) y entonces el eje no queda totalmente horizontal:
el resultado es:
que se supende cierta parte del peso sobre el palier/cruceta al no quedarse totalmente centrado, y en consecuencia, este PARTE, porque
se diseñó, para un eje flotante, y si está "un poquito" torcido, esto ya no se cumple.
un buen remedio, es montar "cubos de rueda libre"...quita la tapa del buje
y si es de 10 estrías, ya sabes que ese palier con esa tapa no corresponde a ese coche.
P.d, tu coche no es un 109...es un 119 fijo
