para luixmi

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

para luixmi

Notapor naranja mecánica » Dom Dic 09, 2007 10:32 pm

carallo, me tienes acongojado, ¿ese es el 2500 que le vas a montar?si está mejor que nuevo, jodío. ¿te valen los anclajes al chasis y la campana del embrage?¿donde lleva la bomba de inyección?, en fin, tengo un mar de preguntas que hacerte, y estoy deseando oir el verde pistacho.
saludos.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Lun Dic 10, 2007 7:37 am

por supuesto que va todo nuevo,la bomba va horizontal
y tendremos que modificar el soporte derecho,
por cierto este finde emos sacado ya el motor y cambio
saludos
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor LUIS » Lun Dic 10, 2007 7:58 am

perdona no he contestado a todas tus preguntas,la campana es igual y aparte de modificar el soporte derecho tambien tendremos que modificar el soporte de la bateria,el acelerador y algo de electricidad pues los calentadores no son iguales y el pare va electrico,y poco mas
saludos,
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor luixmy » Lun Dic 10, 2007 9:44 pm

Dentro de unos dias tendreis el video del primer arranque del 2.500 colgao de una cadena, para que escuches como suena, melon mecanico
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Lun Dic 10, 2007 9:51 pm

Hombre luixmy si la tapa de balancines es del mismo color de tu móvil...
Como eres cuidas todos los detalles.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Lun Dic 10, 2007 10:17 pm

Le dijo la sarten al cazo apartate que me tiznas!
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Mar Dic 11, 2007 3:58 pm

Sí, sí, vaya dos, por cierto Luixmy, sabrias decirme donde puedo ir con mi capota de lona militar y que me hagan otra exactamente igual?
por cierto voy ha mandar hacer los patrones de la capota azul de vinilo, para escanearlos y ponerlos en descargas, ¿hago eso o alguien controla un programa para dibujarla? no me importa terer que descoserla.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Mar Dic 11, 2007 5:05 pm

Si quieres un día sacamos el patrón y lo paso a un archivo en pdf en bonito con medidas para que la gente la pueda reproducir.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Mar Dic 11, 2007 8:58 pm

Naranja puedes preguntar donde yo la hice si te la hacen con ese tipo de lona, yo me imagino que si que no habra problema, me la hizo un tapicero de pinto si quieres t paso los datos
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Mié Dic 12, 2007 7:21 am

naranja en san martin de la vega no se como se llama el desguace
me dijo una vez que las tenia nuevas y no eran muy caras
es uno que solo tiene veiculos militares esta al final enfrente de una
planta de hormigon.
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mié Dic 12, 2007 11:16 am

La lona la tengo guardada, cuando queraís quedamos y la patroneamos, vale luis preguntaré en pinto aunque me temo la respuesta y si no, lo de Pinto
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Mié Dic 12, 2007 2:34 pm

el desguace que te digo no es el que esta en pinto sino en el poligono aimayr de san martin de la vega no me acuerdo como se llama pero si le preguntas a perucha te dira cual es.
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mié Dic 12, 2007 5:28 pm

Vale gracias, tengo a todos los desguazes fichaos, jejejeje,. Por cierto, no recuerdo si el pistacho ya lleva la LT85 y si no es así ¿está en el proyecto?, ¿nivel de dificultad? perdonar que os cosa a preguntas, pero esque da gusto preguntar algo y que siempre tengaís la respuesta.
Anecdota
Hoy asistí a un juicio, y mientras la otra parte interrogaba al perito (preguntas que siempre son las mismas), yo estaba pensando en ligero que diria Rege, y cuando me dío paso su señoría, tenía la cabeza metida en el vano motor, y me tiré como un par de minutos hasta que cogí la onda de por donde iba la cosa. Esto ya es una obsesión preocupante, jejeje.
En cualquier caso todas estas preguntas son dirigidas a mi 88 diesel en recostrucción, no hay cuidado con el melón, que seguirá siendo gasolina hasta que ésta se acabe, jejejejeje
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Mié Dic 12, 2007 9:05 pm

La LT85 de momento no esta en mente ya que hay que variar transmisiones y desplazar el travesaño que va de un lado a otro del chasis 10 cm hacia atras ya que esa caja es mas larga y ademas la de 4 la reparamos hace poco.

Dicen que es mas pesada que la de 4 velocidades pero nose, me imagino que cambiara mejor y en cuanto alas relaciones estube mirando y en cortas hace mas reduccion que la de 4 y debe ser debido a que los serie IV llevaban unos grupos mas largos.

Y en largas me parece que se varia poco con la de 4 al final con 5ª es como 4ª con overdrive
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Jue Dic 13, 2007 12:05 pm

jeje naranja yo creo que ha todos nos pasa lo mismo por eso de piensa en ligero,yo estoy pesado en modificar el diseño del overdrive pues tienen un defecto de fabricacion,al piñon de acople no le llega ni una gota de aceite y se deteriora mucho (ya casi tengo la solucion)
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Y digo yo, Luis, porqué no ponemos un fondo, compramos la patente y lo resucitamos, como el Mini, Newbeatle, fiat 500 y demás, hay que fastidiarse que el pistacho sea mejor que el original en casi todas las piezas. ¡¡¡¡ERES UN MONSTRUUUUUOOOOOO!!!
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Jue Dic 13, 2007 7:15 pm

por cierto gurús de la mecanica ¿los ejes de un 2500, técnicamente se pueden acoplar facilmente en el sIII? ya sé que legalmente no, pero de eso ya me encargo yo
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Roland.hdi » Jue Dic 13, 2007 9:02 pm

naranja mecánica escribió:Sí, sí, vaya dos, por cierto Luixmy, sabrias decirme donde puedo ir con mi capota de lona militar y que me hagan otra exactamente igual?
por cierto voy ha mandar hacer los patrones de la capota azul de vinilo, para escanearlos y ponerlos en descargas, ¿hago eso o alguien controla un programa para dibujarla? no me importa terer que descoserla.

Yo soy delineante, pasame un croquis con las medidas de los patrones y te preparo unos planos apañados.
Jose Manuel
Motril (Granada)
Solo hay una manera de saber si algo puede funcionar. Intentandolo
Roland.hdi
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Jue Dic 13, 2007 9:27 pm

Con los ejes de serie IV creo que no habria problemas, pero habria que medirlo bien por si acaso, por que son mas anchos, bueno mas anchos los que montaban aletines los otros no, asique no tiene que haber problemas.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Vie Dic 14, 2007 7:31 am

pues si naranja se podria hacer
desde mi punto de vista profesional la fabricacion de un ligero es bastante
facil y mas con la tegnologia de hoy,(me refiero a chasis y carroceria)
cuando santana los fabrico seguro que no tenia los medios que tenemos hoy en mi empresa,estaba fabricado de una manera muy artesanal
vamos como trabajaba yo por los años 75 + -,
y ademas yo ya tengo la carroceria casi toda en planos echos manualmente y bueno casi todo lo que se ve en el pistacho lo he fabricado yo.
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Dic 14, 2007 10:02 am

El problema de lo que dice Naranja Mecánica, viable puede ser, pero cuando llega la hora de homologarlo, tienes problemas de CO2, de seguridad, etc..
El rehacerlo como lo has hecho tú, Luis, dentro de la dificultad que conlleva es lo más fácil, pero ponte a modificar el motor para que cumpla las normas de CO2, que si el sistema de anclaje de los cinturones, que si las pruebas de choque, etc. y luego homologar todo.
El sueño es bonito pero la realidad es que es muy difícil y cuesta mucho dinero.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Vie Dic 14, 2007 10:50 am

Era de coña, pero hablando en serío, lo que dice Roberto lo deice con buen criterio, homologarlo tal cual sería impensable desde los puntos de vista de seguridad y CO2 de la Euro IV, por eso (encaso de que alguien quisiera emprender esa aventura), sería desde la confección de un Kit, homologado, que se montase sobre un vehículo ya en el mercado, ejemplo del santana Massif corto, si esque algun día ve la luz. Ahh y olvidaros del aluminio, tendría que ser en algún tipo de fibra.
Pero bueno Roberto tu a lo tuyo, a ver si antes de terminar el ligero te vas a montar una cadena de ensamblaje en el garaje y no terminamos nunca de montar el naranjoide ese, jejejejejejeje :lol:
PD
Lo de los ejes seguramente me haga con ellos para el 88, pues con las 7.50 y las gemelas +5, en las inclinaciones laterales, ya he tenido un par de sustitos con el melón. El día 18 me voy a londres a por un chasis nuevo galvanizado para el 88, vuestras restauraciones una miiiiiiiieeeerrr....comparado con la de mi 88 :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Vie Dic 14, 2007 11:20 am

QUE JOD..comprando un chasis nuevo...lo bueno de esto es la restauracion y hacerlo uno mismo como roberto.
encuanto a la fabricacion del ligero para todas las homologaciones seria
con muchas reformas, que tendriamos que montar una fabrica
esto es soñar
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Vie Dic 14, 2007 12:57 pm

sí, sí, tendrias que ver como está el chasis, la pieza esa que tu has hecho desmontable está como el casco de un acorazado hundido en la primera guerra mundial, y el travesaño final, es como un queso de gruller, del soporte de la batería ni hablamos, en fín una penita para tirar, aparte de todo esto está pelin escorado, pues la rueda delantera derecha va como media cuarta por delante de la contraria.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Vie Dic 14, 2007 1:47 pm

Hay veces que es insalvable y es mejor tirar por la tangente como dice Naranja Mecánica. Esos chasis que venden en inglaterra serán indestructibles ya que hacen chasis de ayer con tecnología de hoy y galvanizados, es decir, acero inolvidable.

Todo depende también de la profesión, a Luis le resulta mucho más fácil hacer cosas de estas que a cualquiera, ya que es su trabajo y sabe de lo que habla, si yo estuviera en la situación de Naranja Mecánica habría hecho l mismo, chasis nuevo y a vivir.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Mecánica